Islajardin, foro de acuariofilia y jardineria
23 Mayo 2012, 17:22 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ingresar Registrarse Web Acuariofilia 240L Bricolaje Videos Fotos  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Algas en las hojas  (Leído 118 veces)
pecerita
(( $äR!Tâ ))
T. isleño
Desconectado Desconectado

« : 11 Enero 2011, 19:52 »

Desde hace unos días llevo viendo unos pelos verdes oscuros en las hojas de mis echinodorus. Las intento limpiar, pero están pegadísimas! De momento solo están en las hojas y unas pocas en el cristal trasero, donde toca con las hojas..
El chupaalgas parece que chupa por ahí de vez en cuando, pero claro, no es mágico y la verdad es que no hace mucho..
Qué puedo hacer? Me aconsejais algún producto? Si compro algún producto, será malo para las plantas? Algún remedio casero?

Al acuario lee cambio unos 10-15 litros cada 4 o 5 días (porque quito agua del acuario de cría y echo de este acuario porque ya está tratada), más lo que se evaporará.. Creeis que son demasiados los cambios de agua?
La comida que echo es variada, pero creo que no me paso porque se la comen en seguida, asi que no se queda nada por ahí pudriendose y eso..
Ahora mismo tengo un poco de superpoblación porque mi prima ha desmontado su acuario y me ha dado todos sus peces, asique hasta que no les encuentre nuevo hogar.. Creeis que eso puede favorecer la formación de algas?

No sabía que se podía querer tanto a un animal, hasta que tuve uno, me enseño muchas cosas, pero la que más, querer sin condiciones... Siempre te llevaré conmigo Bongo!
oguan3
Vocal

« Respuesta #1 : 12 Enero 2011, 16:43 »

Bienvenida al club de las algas  descojone descojone

Por mucho que hagas siempre estaran alli..... Puedes ir quitando hojas, y el cristal limpiarlo....pero siempre vuelven a aparecer.

Yo no soy amante de usar productos, use una vez y seguian asi,....asi que paciencia hija!

AnNa. Nombre de origen hebreo que significa graciosa. Acostumbran a ser sensibles, soñadoras, imaginativas y afables. Captan prontamente las simpatías de la gente. Viven más de ensueños que de realidades. Son bastante conformistas.
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

Ubicacion: Martorell / Clima Mediterraneo

« Respuesta #2 : 13 Enero 2011, 02:11 »

el problema está en los cambios de agua, que le pones la del acuario de las crias, el agua aparentemente estará limpia pero no es así, puesto que los alevines la ensucian mas con su comida que la de los grandes, por lo que ese agua tiene seguramente muchos nitratos que los estas pasando de un acaurio a otro con lo que estas elevando la concentracion de NO3.

Te recomiendo que pongas en el filtro una bolsita de JBL BioNitratEX. es una bolsita tipo malla en la cual hay bacterias nitrificantes en polvo, que en contacto con el agua en el plazo de dos semanas, cobran vida y van de maravilla, yo las he puesto en mis acuarios hace relativamente poco tiempo, pero por lo leido y que me han contado, van muy bien y solo se han de cambiar a los 12 meses apreox. eso si, para que sean efectivas, los nitratos han de estar a un mínimo de 40 ( no me acuerdo bien si era 30 o 40) mg/l

No es nada caro, me costó la caja 20€ y trae 4 bolsitas, en filtros externos, pueden ser molestas de aplicar, puesto que generan un gás que no es nocivo para los peces ni lo humanos, pero que advierten las instrucciones que si se la aprieta cuando se saca del filtro, desprende un olor muy desagradable.

Hay otros productos similares que tambien son bacterias, pero que se las ha de alimentar, estas no.

No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.15 | SMF © 2006-2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!