Islajardin, foro de acuariofilia y jardineria
23 Mayo 2012, 17:21 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ingresar Registrarse Web Acuariofilia 240L Bricolaje Videos Fotos  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Compatibilidad en mi acuario  (Leído 156 veces)
pecerita
(( $äR!Tâ ))
T. isleño
Desconectado Desconectado

« : 18 Diciembre 2010, 22:42 »

Bueno, como sabeis tengo un lio en mi acuario de especies que no sé cómo arreglarlo.. A ver qué peces podría conservar y cuáles debería quitar para que fuesen compatibles.. Hablo del acuario de 120l.

Los parámetros de mi acuario son:
GH: 20
KH: 80
pH: 7-7,5
NO2: 0
NO3: 0

Y sus habitantes son:
- 2 escalares
- 3 xiphos (aunque me quedaré con una o dos crías de las que tengo)
- 1 gurami azul hembra
- 1 labeo albino
- 1 betta macho
- 2 chupa algas no muy grandes aún (de estos debería deshacerme de uno porque son algo territoriales..)
- 1 ramirezi macho (se que este necesita un pH más bajo..)
- 4 coridoras albinas
- 1 dojo
- 1 tetra (no sé cual es, es del tamaño de un neon adulto, no va a crecer más, supongo que será de cardumen, pero me lo regalaron solito, he intentado hacerle una foto, pero no para!)

Lo tengo superpoblado?
« Última modificación: 19 Diciembre 2010, 18:16 por pecerita » En línea

No sabía que se podía querer tanto a un animal, hasta que tuve uno, me enseño muchas cosas, pero la que más, querer sin condiciones... Siempre te llevaré conmigo Bongo!
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

Ubicacion: Martorell / Clima Mediterraneo

« Respuesta #1 : 21 Diciembre 2010, 22:10 »

los xiofos, el ramirezzi y el dojo fuera... a otro acuario.
No es que sean demasiados ahora, pero los escalares van a crecer bastante y se haran grandes por lo que van a necesitar mas agua limpia para ellos y como encima los xifos se pongan a parir, lo llevas clarinete con tanto pez ahi dentro. negativo

No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
pecerita
(( $äR!Tâ ))
T. isleño

« Respuesta #2 : 22 Diciembre 2010, 12:16 »

Estuve calculando por espacio lo llevo mal si los chupaalgas crecen tanto como dicen.. Ahora mismo medirán como muuucho 6cm, pero llegan a los 25! Entonces de esos tendré que deshacerme..

Pobrecillo mi dojo, por qué debería sacarlo? Alguna mala experiencia con ellos?
Es súper pacífico con los demás peces, aunque a veces algo hiper-activo.. Pero leí que era normal, son así..

Los xiphos no se me disparan, meto a las preñadas en el acuario de cría y luego las crías las vendo.. El otro día se llevaron 45 crías que ya tenían un par de meses, asi que el de cría ya se me ha despejado bastante.. De todas formas, si veo que se me llena mucho, los echo para que se los coman, aunque me de un poco de pena..

Por cierto, los escalares me tienen algo preocupada, creo que se han estancado.. Cuando los trajimos (primero a uno y luego a otro..) eran pequeños y crecieron enseguida, pero ahora no sé si es que crecen muuuy despacio o es que les pasa algo.. Al gurami azul igual, creció en un periquete, pero ahora, parece que no va a mas.. Con lo rápido que creció el de mi prima en 20 litros! Y sigue creciendo el tio..

En cuanto a los cambios de agua la verdad es que a veces creo que me paso, entre lo que se me evapora (y lo voy reponiendo) y que al menos dos veces en semana le echo agua de este acuario al de cría (porque las crías al comer "tanto" cagan que da gusto y se me disparan los nitritos y nitratos).

Seguramente del gurami también nos desharemos y poco a poco de algunos más para poder meter unos mollys de lira, que aquí son difíciles de conseguir y los pagan bien. Les tengo el ojo echado a unos que venden cerca de la casa de mi madre en Madrid.. Podría meterlos?

A los tres discos (que ya estaban muuuy guapos y grandecillos) les busqué un mejor hogar, se los di a un chico que tenía un acuario enorrme vacío de peces con osmosis y tenía experiencia con los discos. A cambio me dió dos escalares pequeñitos que los engordaré y les buscaré hogar también (que aburrimiento de tanto escalar, me quedaré con los mios grandes porque le encantan a mi novio, pero por mi los echaba fuera..).. Y los molly balón, fueron muriendo poco a poco hasta que solo me quedaron dos hembras que también las di a un chico que tenía un acuario muy grande con mollys normales y mollys balón.
« Última modificación: 22 Diciembre 2010, 12:24 por pecerita » En línea

No sabía que se podía querer tanto a un animal, hasta que tuve uno, me enseño muchas cosas, pero la que más, querer sin condiciones... Siempre te llevaré conmigo Bongo!
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

Ubicacion: Martorell / Clima Mediterraneo

« Respuesta #3 : 22 Diciembre 2010, 12:52 »

lo llevo mal si los chupaalgas crecen tanto como dicen.. Ahora mismo medirán como muuucho 6cm, pero llegan a los 25!

quien te ha dicho eso ? no es cierto, he tenido siempre y como mucho llegan a alcanzar los 14-16 cm de largo, a menos que sean de otra especie.

por los dojos, no he tenido nunca, pero con las coridoras para rebuscar en el fondo y que lo limpien tendrás de sobras con lo que alguno puede que se quede sin comer.

No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
pecerita
(( $äR!Tâ ))
T. isleño

« Respuesta #4 : 22 Diciembre 2010, 23:21 »

Lo he leido en el atlas de una página que se llama Dr Pez.
De todas formas, al menos de uno si que tendré que deshacerme porque son muy territoriales y estos dos (aunque ya no tanto) se persiguen y se atusan..
Lo de los dojos si que puede ser si, de todas formas cada dos días les echo unas pastillitas de fondo y la papilla les encanta! Pero si que le observaré a ver si busca mucha comida o veo algo raro.. Y si eso le busco hogar.. Jeje!

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.15 | SMF © 2006-2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!