Islajardin, foro de acuariofilia y jardineria
23 Mayo 2012, 17:17 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ingresar Registrarse Web Acuariofilia 240L Bricolaje Videos Fotos  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Cómo hacer una bola seca  (Leído 627 veces)
pecerita
(( $äR!Tâ ))
T. isleño
Desconectado Desconectado

« : 12 Diciembre 2010, 18:23 »

Hola, me ha dicho mi padre que hay unas bolas que les metes una carga de sales antihumedad (como esas bolsitas pequeñitas que vienen en las cajas de zapatos y eso..) y sirve para absorver la humedad del ambiente.
Como tengo el acuario destapado, se me evapora mucha agua y se me condensa toodo en la ventana y encima como soy alérgica a los ácaros de la humedad lo paso fatal..
Las he buscado por Ebay y la más barata sale más de 50 euros.. Pero la estructura la verdad es que no me parece tan complicada, me falta ver cómo es por dentro..
Entonces, me gustaría que si alguien tiene alguna, le hiciese algunas fotos para ver cómo es por dentro y así poder hacer yo una con par de tupper cuadrados o cajas de plástico..
La carga evidentemente la compraré especial para ello, no creo que haya forma de hacerlo artesanal.
Bueno, y si alguien sabe algún otro remedio a parte de la bola seca para acabar con la humedad, yo escuho! (Bueno, leo)
Un saludoo!!  hola

No sabía que se podía querer tanto a un animal, hasta que tuve uno, me enseño muchas cosas, pero la que más, querer sin condiciones... Siempre te llevaré conmigo Bongo!
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

Ubicacion: Martorell / Clima Mediterraneo

« Respuesta #1 : 16 Diciembre 2010, 10:15 »

yo tube una hace años y funcionaba muy bien.

Para hacerte una de modo artesanal, se necesita un bote de plastico o cristal para que recoja la condensacion y la carga se puede poner encima del recipiente con un colador y dentro poner la carga de material que recoje el agua.

Y digo yo, no te resultaria mas fácil y económico ponerle la tapadera al acuario ? de ese modo el agua que se calienta dentro de el, se pega al plástico de la tapadera, se condensa y cae dentro otra vez y así de paso, se mantendrá el agua del acuario mas calentita y tendrás menos consumo energético con la resistencia que la calienta.

No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
pecerita
(( $äR!Tâ ))
T. isleño

« Respuesta #2 : 16 Diciembre 2010, 16:12 »

Si cuando pusimos los fluorescentes los pusimos porque no encontramos tapa para este acuario..
Antes teniamos dos planchas de metacrilato y encima el fluorescente ese que no servía para nada.. Pero ahora me da cosa poner un plástico entre las luces y el acuario..
Pues voy a probar con un tupper hondo o media garrafa y le pongo la carga por encima con tela de esa de colador o alguna malla de plástico finita, seguro que en el cuarto de la caldera encuentro algo..
Y la carga, la venden en supermercados normales?

No sabía que se podía querer tanto a un animal, hasta que tuve uno, me enseño muchas cosas, pero la que más, querer sin condiciones... Siempre te llevaré conmigo Bongo!
Pumuky
T. isleño

« Respuesta #3 : 19 Diciembre 2010, 13:01 »

Yo los antihumedad que conozco valen menos de 10€, por ponerte un ejemplo: en SCHLECKER hay una con dos recambios por 7,99€ miratelo por los super de tu zona que seguro que las hay.

Espero que el comentario haya sido de ayuda, sino espera que puede que el próximo si valga la pena.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.15 | SMF © 2006-2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!