pecerita
(( $äR!Tâ ))
T. isleño

|
 |
« : 07 Diciembre 2010, 12:18 » |
|
Bueno, ya está "terminado" el acuario de crĂa.. Falta un papel de fondo (porque asĂ queda feo..) unas plantitas y tal.. Aunque creo que solo voy a poner musgo de java, ya veremos.. Tiene unos 25 litros. Como veis, he decidido confiar en la inteligencia de mis alevines. He dividido el acuario en dos mitades con una malla de plástico de cuadritos, la parte de abajo está enterrada en el sustrato y piedras y la parte de arriba está pegada con un par de ventosas. La idea es poner en una mitad a las hembras preñadas y la otra mitad para que las crĂas puedan pasar a travĂ©s de la malla pero las mamás no. Ahora mismo tengo una guppy y una molly balon (esta Ăşltima está muy cuadrada y nĂşnca la habĂa visto asĂ, pero la verdad es que no le veo puntitos en la tripa, pero como nĂşnca he tenido crĂas de molly balon, se va a quedar ahĂ hasta que para..)   Estas son mis crĂas de xipho, tienen casi dos meses y parece que son todas hembras, es posible?  Esta es mi molly balĂłn, parece preñada, no?  Y mi gupy, que a veces pienso que ya ha parido..  
|
|
|
|
|
|
No sabĂa que se podĂa querer tanto a un animal, hasta que tuve uno, me enseño muchas cosas, pero la que más, querer sin condiciones... Siempre te llevarĂ© conmigo Bongo!
|
|
|
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
Ubicacion: Martorell / Clima Mediterraneo
|
 |
« Respuesta #1 : 07 Diciembre 2010, 16:52 » |
|
las crias de xifo, efectivamente parecen ser todas hembras, no se aprecian bien en la foto, pero se diferencian bien de los machos por que desde muy jĂłvenes, se les puede ver a los machos el gonĂłpodo (pene de los peces)
La hembra de guppy, si que parece haber parido yá, pero no te fies, de una sola vez que las inseminan los machos pueden dar a luz varias veces seguidas, de todos modos, no está muy gordita, por lo que la puedes pasar a otro acuario con el resto y la hembra de molly, suelen ser gorditas y rechonchas y mientras no la veas que se está muy quietecita en el fondo o posada sobre algo, es que no está preñada o a punto de parir.
|
|
|
|
|
|
No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
|
|
|
pecerita
(( $äR!Tâ ))
T. isleño

|
 |
« Respuesta #2 : 08 Diciembre 2010, 10:57 » |
|
Ayer antes de irme a acostar echĂ© un vistazo a las crias y vi unas muy pequeñitas y a mi guppy delgadita! Asique ya la saquĂ© del acuario de crĂa para que nadase tranquila por su acuario con sus plantitas y eso.. Al rato mirĂ© el acuario donde tengo los guppys y anubias y vi unas cinco crias muy pequeñitas! Asique no sĂ© si es que mi guppy no habĂa terminado de parir en el de crĂa y la saquĂ© antes de tiempo (pero ya estaba muy delgadita..) o es que ha parido otra de las tres hembras que tengo (que a mi parecer ninguna estaba para parir..) Y esta mañana al encender la luz y fijarme un poco (ya que tienen muchos escondites la verdad..) he visto una de las crĂas diminutas.. Espero que las demás estubieran escondidas y no en la tripa de algun guppy adulto! Al final, tanto acuario de crĂa para nada!
|
|
|
|
|
|
No sabĂa que se podĂa querer tanto a un animal, hasta que tuve uno, me enseño muchas cosas, pero la que más, querer sin condiciones... Siempre te llevarĂ© conmigo Bongo!
|
|
|
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
|
 |
« Respuesta #3 : 09 Diciembre 2010, 12:08 » |
|
con los guppys y otras especies, suele ocurrir que no tengas opcion a tener crias, por que en cuanto nace, si las ven se las papean sus progenitores y otros peces.
|
|
|
|
|
|
No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
|
|
|
pecerita
(( $äR!Tâ ))
T. isleño

|
 |
« Respuesta #4 : 10 Diciembre 2010, 00:30 » |
|
Por ahora veo a las crĂas en el acuario de los guppys escondidas entre el musgo, no se las han comido!! Bueno, por lo menos hay unas 7 u 8.. Pero entre lo pequeñas que son y la cantidad de escondites que hay, me es imposible cazarlas y pasarlas al acuario de cria, asique si sobreviven serán buenas crĂas!
Las crĂas de guppy que hay en el acuario de crĂa están casi todas en la mitad donde tengo a la molly balon! Yo no sĂ© para quĂ© me molesto en hacerles separaciĂłn.. Jaja! A ver cĂłmo salen, la verdad es que son muy negritas! Tengo otra camada de la misma madre y estás son blanquitas, supongo que serán de distintos padres..
Y otra cosa que me tiene un poco desconcertada.. Estoy viendo a mis crias de guppy que tengo desde hace un mes (justo lo hacen hoy!) y son todas hembrasss!! Pero bueno, como puede ser?? Por mi mejor, porque querĂa quedarme con unas cuentas hembras pero no sĂ©, me parece muy raro..
|
|
|
|
|
|
|
|
|
pecerita
(( $äR!Tâ ))
T. isleño

|
 |
« Respuesta #5 : 14 Diciembre 2010, 13:25 » |
|
Hoy estoy algo preocupada con este acuario.. Cuando me he levantado y he ido a echarles un ojo he visto una crĂa de xipho y una crĂa de guppy (de las que ya tienen un mes) muertas!!  He hecho test y los resultados han sido: (mg/l) GH: 170 KH: 100 pH: 7 - 7,5 NO2: 10 NO3: 200 En seguida he hecho un cambio de 10 litros de los 22 que tiene y las medidas nada más cambiar el agua eran: GH: 60 KH: 100 pH: 7 - 7,5 NO2: 10 NO3: 60 Me he esperado como un par de horas y he vuelto a hacer los test, porque como es poca agua supongo que ya se habrá mezclado bien, ahora marcan: (No han cambiado mucho pero bueno..) GH: 80 KH: 70 pH: 7 - 7,5 NO2: 10 NO3: 60
|
|
|
|
|
|
|
|
|
pecerita
(( $äR!Tâ ))
T. isleño

|
 |
« Respuesta #6 : 14 Diciembre 2010, 13:31 » |
|
Por cierto, el agua que he puesto nueva a este acuario es de mi acuario grande, donde sus parámetros son: GH: 20 KH: 80 pH: 7,5 NO2: 0 NO3: 0 Me ha sorprendido el valor de los nitratos porque siempre suelo tener unos 40.. Jaja! Que bien! TambiĂ©n me he fijado que tengo un montĂłn de algas punto en el acuario de crĂa, las he limpiado y más o menos ya se ha quedado bien, que puedo hacer para bajar esos niveles de nitrito y nitrato que tengo? Es mejor darles papillas ya que no se esparce como las escamas? PodrĂa meter caracoles manzana con los alevines para las algas? El calentador y la malla blanca están guarrĂsimos! Bueno, la malla es verdosa-marron ya.. Con los pocos dĂas que lleva funcionando.. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
pecerita
(( $äR!Tâ ))
T. isleño

|
 |
« Respuesta #7 : 14 Diciembre 2010, 16:52 » |
|
Esta es la bombilla que tengo en ese acuario, como veis, es normal.. De 20W Pero que luz le puedo poner que no cree algas con ese casquillo??  
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
|
 |
« Respuesta #8 : 16 Diciembre 2010, 11:00 » |
|
Para empezar esa lámpara no es de ese acuario, tiene un espacio mas largo del que ocupa la lampara, seguramente haya sido modificado por algĂşn motivo, pero me dá que ahĂ habria una lámpara tipo PL.  Lampara tipo PL  Estas son las ideales para acuarios, las tipo PL actĂnica que dan mitad blanca y mitad azul. Pero ojo, que algunas de estas lámparas suelen llevar un trasnformador y no se puden poner directas.  Lo que es seguro, es que esa lámpara de bajo consumo no es la que debe de llevar ese acuario, porque seguro que no dá los lumens necesarios y el lo que hace que salgan tantas algas. Cuando puedas, desmonta la lámpara y dime todo lo que tenga escrito en alguna parte.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|