Islajardin, foro de acuariofilia y jardineria
23 Mayo 2012, 17:15 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ingresar Registrarse Web Acuariofilia 240L Bricolaje Videos Fotos  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Guppy culo rojo  (Leído 135 veces)
pecerita
(( $äR!Tâ ))
T. isleño
Desconectado Desconectado

« : 07 Diciembre 2010, 11:46 »

Tengo una guppy amarilla que parece estar preñada pero aún le falta mucho y le veo justo en la parte del culillo como un punto rojo, como si por dentro se le hubiera roto una vena o algo.. Jajaja! Yo que sé..
No lo había tenido núnca y se lo llevo viendo desde hace unos 4 días más o menos.. Qué puede ser??
Las fotos al final se las tuve que hacer cazada porque sino era imposible.. A ver si lo veis bien..

No sabía que se podía querer tanto a un animal, hasta que tuve uno, me enseño muchas cosas, pero la que más, querer sin condiciones... Siempre te llevaré conmigo Bongo!
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

Ubicacion: Martorell / Clima Mediterraneo

« Respuesta #1 : 07 Diciembre 2010, 17:10 »

dejalá a ver como evoluciona, es posible que haya estado preñada o que lo esté y no pueda parir, esto suele ocurrir mas de lo que te imaginas y al final como no pueden parir, se mueren con las crias dentro. Es posible que sea algo igual o similar.

No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
pecerita
(( $äR!Tâ ))
T. isleño

« Respuesta #2 : 07 Diciembre 2010, 19:44 »

Se me han muerto dos guppys ya super preñadas con síntomas de parto muy claros..
Se escondian detrás de las raices, respiraban muy rápidamente y permanecian muy cerquita del suelo.. Y a los días aparecian muertas.. Justo las dos más bonitas!! Pero a ninguna le vi el puntito rojo ese que me tiene muy preocupada..
A ver como va evolucionando.

No sabía que se podía querer tanto a un animal, hasta que tuve uno, me enseño muchas cosas, pero la que más, querer sin condiciones... Siempre te llevaré conmigo Bongo!
pecerita
(( $äR!Tâ ))
T. isleño

« Respuesta #3 : 08 Diciembre 2010, 11:02 »

He leido por ahí que puede ser síntoma de que el parto está cerca, pero sinceramente no la veo muy gordita y el punto negro está alejado del culillo aún.. Y me voy a atrever a decir que hoy le veo el punto rojo más grande..
Bueno, ella está bien, nada y come con normalidad asique por ahora no voy a hacer nada.. Pero si veo que se queda parada o algo lo mismo la saco, es que los machos también la persiguen mucho.. Ahora mismo tengo 4 hembras y 2 machos, pero en un principio eran 7 hembras y 2 machos.. He decidido que por ahora no voy a comprar más, me voy a esperar a que crezcan un poquito unas crías que tengo de un mes, a ver si hay alguna hembra y repongo.. Jaja!

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #4 : 09 Diciembre 2010, 12:15 »

mejor no tengas tantos gupyys, como se encuentren en buenas condiciones, te vas a arrepentir de ello, por que se te llenará el acuario de ellos a cientos en poco tiempo.

Por desgracia he pasado por ello y en el acuario grande, me he visto con unos 300 guppys ademas del resto de especies. di, vedí y regalé guppys a montones, no solo era estresante para ellos, tambien para mi el verlos y pensar como se encontrarian ellos en esas condiciones.
Y suerte de tener por aquel entonces varias ranitas de uñas que se comian muchos de los alevines y ayudaban a mantener "solo un poco" el equilibrio, de paso que se alimentaban de peces vivos ricos en proteinas frescas que no les aportan las escamas.

No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
pecerita
(( $äR!Tâ ))
T. isleño

« Respuesta #5 : 10 Diciembre 2010, 00:33 »

Pues sí, también es verdad.. Porque ahora tengo un montón de xiphos ya de un par de meses y no sé qué hacer con ellos, supongo que los llevaré a la tienda o algo..
Estaba pensando en tenerlos también como comida vida para los peces grandes, pero me parece un poquito cruel además de que eso tampoco evitaría el estres que supone para las hembras.. Asique como me arte mucho de criar me quedo con solo hembras o solo machos..

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #6 : 16 Diciembre 2010, 11:24 »

pero me parece un poquito cruel

No te parezca cruel, piensa que les aportarás comida viva rica en proteinas, algo que las escamas nunca les van dar, al menos tan frescas.

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.15 | SMF © 2006-2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!