Islajardin, foro de acuariofilia y jardineria
23 Mayo 2012, 17:11 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ingresar Registrarse Web Acuariofilia 240L Bricolaje Videos Fotos  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Peces delgados y luego mueren  (Leído 123 veces)
pecerita
(( $äR!Tâ ))
T. isleño
Desconectado Desconectado

« : 07 Diciembre 2010, 11:28 »

Hola! Bueno, aunque ya no hay remedio lo comento..
Hace un par de días se murió un molly balon negro cola de lira (precioso). Estaba muy delgado y en la piel tenía como unas manchitas blancas o como un desgaste de la piel.. La verdad es que no le prestaba mucha atención porque llevo unos días con los acuarios un poco descuidados.. No descuidados, si no que ya no me tiro tanto tiempo observando como antes..
Pero anoche me fijé al darles de comer escamas, que el otro macho molly balon estaba también muy delgado, se metía las escamas en la boca pero las escupia.. Y esta mañana ha muerto..
Son parásitos intestinales? Qué puedo hacer para que no mueran más?
Os dejo unas fotos que le hice anoche, pero ya estaba muy cansada y no escribí.

« Última modificación: 07 Diciembre 2010, 11:31 por pecerita » En línea

No sabía que se podía querer tanto a un animal, hasta que tuve uno, me enseño muchas cosas, pero la que más, querer sin condiciones... Siempre te llevaré conmigo Bongo!
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

Ubicacion: Martorell / Clima Mediterraneo

« Respuesta #1 : 07 Diciembre 2010, 17:07 »

para empezar deberias de sacar los molis del acuario donde tengas los escalares u otras especies que no se complementan con el pH.
El pH de una especie no es el apto para la otra y eso les hace mucho daño en las branquias, por lo que les cuesta comer y respiran mal y al comer mal y poco, se vuelven apáticos, dejan de comer cada dia menos y se enferman hasta que mueren, pero antes les suele salir en la piel o escamas esa enfermedad que suele ser punto blanco, que es algo parecido a una esponja algodonosa.

Se cura con Barctopur en el agua, creo que yá te lo habia recomendado en otra ocasion y los peces enfermos en otro acuario enfermeria tambien medicandolos.

Si no medicas pronto ese acuario, es posible que todos los peces acaben mal.

No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
pecerita
(( $äR!Tâ ))
T. isleño

« Respuesta #2 : 07 Diciembre 2010, 19:52 »

Un día me puse a buscar los parámetros de pH de todas las especies que tenemos (la verdad es que la mayoría de peces que tenemos los tenemos desde hace mucho y antes como los veíamos en las tiendas todos juntos, no pensabamos que eran incompatibles unas especies con otras..) y para el pH que suelo tener (de 7 a 7.5 a veces) los únicos que están bien con ese pH son los mollys y los chupaalgas.. Al menos eso es lo que encontré.
De todas formas poco a poco nos estamos deshaciendo de peces para hacer un grupo más pequeño de ellos y así ya poder tener solo especies compatibles.. De los que no queremos deshacernos son de los escalares y de los xiphos (estos dos son compatibles, no?). También me gustaría poder quedarme con las coridoras albinas y el betta.

No sabía que se podía querer tanto a un animal, hasta que tuve uno, me enseño muchas cosas, pero la que más, querer sin condiciones... Siempre te llevaré conmigo Bongo!
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

Ubicacion: Martorell / Clima Mediterraneo

« Respuesta #3 : 09 Diciembre 2010, 12:05 »

Puedes tener esas especies juntas sin problemas por que sus pH son muy similares entre 7 y 7,4

No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
pecerita
(( $äR!Tâ ))
T. isleño

« Respuesta #4 : 10 Diciembre 2010, 00:16 »

Pues a ver si poco a poco nos podemos hacer con un grupito de peces compatibles..
Ya iré buscando más información e iré preguntando.. A ver si tengo un poco de tiempo libre.. Jeje!

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.15 | SMF © 2006-2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!