Islajardin, foro de acuariofilia y jardineria
23 Mayo 2012, 17:11 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ingresar Registrarse Web Acuariofilia 240L Bricolaje Videos Fotos  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿¿Perlón = Miraguano??  (Leído 147 veces)
pecerita
(( $äR!Tâ ))
T. isleño
Desconectado Desconectado

« : 01 Diciembre 2010, 20:11 »

Hola!!
Bueno, el otro día haciendo limpieza por el armario descubrí una bolsita llena de miraguano (eso que se utiliza para rellenar peluches, cojines..etc), que lo utilizaba antes en la escuela de artes porque tenía una asignatura que era textil. El caso es que me resulta muuuuuuy parecido al perlón que se utiliza para los filtros y he llegado a pensar que es lo mismo.
Cojí mi bolsa de perlón y al tacto son iguales, incluso hay unas fibras como más "gorditas" y las he visto en el miraguano y en el pelón! Asique si fuera lo mismo, me sale más barato comprar miraguano.. Aunque el perlón no es caro, pero sale mucho más barato lo otro..
Si no sabeis lo que es (porque yo no lo sabía) me lo decís y pongo una foto. También puede ser que allí se llame de otra forma porque al venirme a vivir aquí a Toledo he aprendido un montón de palabras rarísimas que en otros sitios no se dicen.. Jaja! Estos bolos! (Con cariño eh..)

No sabía que se podía querer tanto a un animal, hasta que tuve uno, me enseño muchas cosas, pero la que más, querer sin condiciones... Siempre te llevaré conmigo Bongo!
perez83
Isleño
*

« Respuesta #1 : 02 Diciembre 2010, 10:36 »

buenas pecerita no se si sera lo mismo o no pero yo por ejemplo no probaba a menos que supiese a ciencia cierta si alguien lo ha probado y no les ha pasado nada a su acuario jejejejejeje, en fin no se como estara por ahi de caro el perlon pero aqui una bolsa sale a 1,50 € y estamos hablando que con esa bolsa tienes como para...... cambiarle el perlon a un filtro exterior para un acuario de 120lt unas 20 veces
pecerita
(( $äR!Tâ ))
T. isleño

« Respuesta #2 : 02 Diciembre 2010, 11:45 »

No, aquí no es caro que se diga..
Pero la cantidad que cuesta en las tiendas unos 2 euros, de miraguano puede salir a 0,50 o 0,70..
Que tampoco se sale de pobre.. pero como tengo una bolsa enorrrrme llena.. Alomejor si la hiervo y eso.. Jaja!
Pero tampoco me fio, a ver si la voy a liar!!  Tongue

No sabía que se podía querer tanto a un animal, hasta que tuve uno, me enseño muchas cosas, pero la que más, querer sin condiciones... Siempre te llevaré conmigo Bongo!
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

Ubicacion: Martorell / Clima Mediterraneo

« Respuesta #3 : 02 Diciembre 2010, 20:27 »

Ni se te ocurra ponerlo en el acuario o filtro, estamos hablando de un material llamado Guata que es muy similar a la lana de perlón, pero que destiñe de color blanco en el acuario y lo ensucia y cuesta de quitarle ese color blanquecino, que solo se vá a base de carbón activado. Aúnque lo hierbas como se debe de hacer con el perlon, ensuciará el agua. Lo sé por que desmonté una vez un cojin del sofá y lo guardé para ponerlo en un filtro y el resultado fué desastroso.

No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
pecerita
(( $äR!Tâ ))
T. isleño

« Respuesta #4 : 03 Diciembre 2010, 11:02 »

Jajaja! Menos mal que no lo he metido!! Lo que me faltaba ya.. El agua blanca!
Muchas graciass!!  Ok

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #5 : 04 Diciembre 2010, 07:01 »

agua ? nooooooo  leche en el acuario  risa con un poco de cafecito, les montas un cortaito.  risas

No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #6 : 08 Diciembre 2010, 10:07 »

estamos hablando que con esa bolsa tienes como para...... cambiarle el perlon a un filtro exterior para un acuario de 120lt unas 20 veces
eso es algo relativo, si es una bolsa grande, el mio que es un Ehemin 2217 se traga 3 bolsas grandes enteras y bien comprimido, claro que yo lo pongo así, para que el agua pase lo mas limpia posible por el UV, sin restos de partículas de nada.
Ahora bien, cuando lo limpio, no se lo cambio todo de golpe, solo le quito la primera parte que es siempre la mas sucia y baja a su lugar la segunda y tercera bolsa, poniendo la nueva arriba del todo, así mantengo el filtro cargaito de bacterias.

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.15 | SMF © 2006-2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!