Islajardin, foro de acuariofilia y jardineria
23 Mayo 2012, 17:10 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ingresar Registrarse Web Acuariofilia 240L Bricolaje Videos Fotos  
Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Recapitulando desde el 03/11/2010  (Leído 574 veces)
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*
Desconectado Desconectado

Ubicacion: Martorell / Clima Mediterraneo

« Respuesta #20 : 12 Marzo 2011, 20:16 »

Hace una semana le he cambiado la iluminacion, como yá le tocaba hacer el cambio de fluorescentes, por viejos y casi agotados despues de mas de 1,5 años funcionando, he decidido de probar a ver que tal con dos tubos nuevos de acuario marino ( por algo se empieza el cambio) he puesto el blanco de 13.000ºK en vez de los 10.000 habituales y el rosado para plantas, lo he cambiado por uno azul actínico.

Una de las rocas del marino que hice pedazos para rellenar huecos, la saqué (los pedazos de relleno) y despues de varios dias en un recipiente en agua dulce y haciendole varios cambios, los he puesto en este acuario y por el momento no parece que haya problemas, mas bien al ser roca puy porosa, se formarán colonias de bacterias nitrificantes ayudando al substrato y filtracion biológica.

Al quitar esos pedazos del marino, el agua de las bombas recircula mejor y ademas han bajado el nivel de las otras piedras que estaban demasiado altas y ocupavan mucho espacio.

A ver si llega mejor tiempo y le saco parte del agua para moverlo e instalarle todas las conducciones de agua con tubo de pvc y de paso, limpiarlo por detrás, que con el otro tipo de iluminacion, no se veian los chorreones de agua seca en el cristal trasero.

Coloracion de la luz actínica como en los acuarios marinos. risa

Manojos de cesped acuático, en cuanto crezcan un poco, los estaré separando para tapizar todo el acuario poco a poco.
Quiero montarles un campo de futbol subacuático.
Quiero hacerles zonas en las que esten el cesped y en el centro con piedrecitas, las Higróphylas polispermas Var. Rasanervig que se ven en el cento, como si fueran arbolitos en un jardin.

No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*
Desconectado Desconectado

Ubicacion: Martorell / Clima Mediterraneo

« Respuesta #21 : 12 Marzo 2011, 20:35 »

A grosso modo, esta es la idea que tengo pensada de hacer.

Cesped por todo el acuario, y a modo de arbolitos delante de las casas ( cuevas ) las higorphylas polispermas Var. Rosanervig u otras plantas similares.

La zona de las Vallisnerias tambien con cesped del que entresalgan las nuevas vallisnerias, pero dejandolas a estas en la zona derecha del acuario, a modo de barrera para que las ramtas de musgo de java que se sueltan, no ballan a parar a la entrada del filtro que se atasca con ellas y lo que entra en el filtro, luego merma mucho la cantidad de agua que pueda pasar por el.

No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.15 | SMF © 2006-2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!