Islajardin, foro de acuariofilia y jardineria
23 Mayo 2012, 17:09 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ingresar Registrarse Web Acuariofilia 240L Bricolaje Videos Fotos  
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Recapitulando desde el 03/11/2010  (Leído 574 veces)
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*
Desconectado Desconectado

Ubicacion: Martorell / Clima Mediterraneo

« : 30 Noviembre 2010, 21:05 »

El acuario se quedĂł pelado y las pocas plantas que me quedaron las tube dentro de un recipiente un par de semanas en cuarentena y oservandolas cada dia para eliminar los caracoles que se soltavan de ellas al estar en agua fria, sin resistencia.

A las dos semanas las puse de nuevo y la mayoria quedaron muy mal paradas y vĂ­ en la tienda unas cuantas muy cortitas de apenas unos 10cm de altura las mas altas.

He aquí lo que han crecido y como todo vá resurgiendo con paciencia....
Solo tienen dos semanas y yá se quieren escapar del acuario.

El musgo de java, se está portando muy bien, se empiezan a soltar pequeños tallitos que estoi replantandolo por todo el substrato para que crezca rápido.

A este paso, pronto estará todo el fondo como si fuera de ceped acuático.

Estas otras, que apenas median hace un par de semanas cuando las traje nuevas unos 12cm. yá se quieren escapar del agua.

Las Vallisnerias era enormes y me ví en la necesidad de cortarlas y ahora les vá bien, pero crecen muy lentas y si les quito todas las hojas en mal estado de haberlas cortado, se quedaran en casi nada y las tendré que tirar por lo que prefiero que crezcan lento, pero seguro.

Como no pueden salirse del agua, se caen por su peso hacia el lado contrario y estan llenadolo todo de si mismas.

En cuanto el resto de plantas se hayan repuesto, las estaré podando para enviaroslas.

No recuerdo quien, creo que pecerita de recortar las vallisnerias con tiejras, pues esto es lo que ocurre al hacerlo, que se estropean por el sitio del corte y se acaban estropeando las hojas por ahí, por que aúnque estén dentro del acuario, pierden por el corte su propia agua y otros nutrientes y la sabia que de produce con la fotosinteis y ademas es liberada en el agua. No es malo para el agua, pero si para las plantas.

He ahí nuevas plantitas de la Vallisneria gigantea, esa es muy buena señal de que se está recuperando.

No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
pecerita
(( $äR!Tâ ))
T. isleño

« Respuesta #1 : 01 Diciembre 2010, 19:55 »

Pero que  informacion informacion informacion BONITO informacion informacion informacion
Me he enamorado de las plantas esas que tienes en el fondo, las que dices que se quieren salir del agua.. CĂłmo se llaman?? Es cola de zorro?? Es que no controlo nada y las confundo todas.. Jaja!
A ver si con el nombre puedo buscar informaciĂłn sobre su cuidado y ver si las podrĂ­a tener en mi acuario.. No creo, porque con esta caca de luz no se puede tener nada!!! (unos 0,4w/litro)
Hoy mi novio me ha traido un poco de musgo de java y lo hemos "atado" en unas raices, en el pequeño (el de 35 litros) lo he puesto porque estamos esperando unas red cherrys que hemos encargado y en el grande tambien lo hemos atado un poquito con hilo a un tronquito, es así como se fija el musgo? La verdad es que me encanta, queda muy bonito! (A ver si tira bien..)
Pero tengo una duda sobre su crecimiento.. Dices que pones pequeños tallos enterraditos en el sustrato para que parezca cesped al cubrir el suelo.. Y yo me pregunto, el musgo al fijarse en el suelo se puede fijar en los cristales? Es que yo me imagino el musgo tipo como las tipicas hiedras estas que se enganchan a todos lados y luego no hay quien las despegue.. No es así, no?

No sabía que se podía querer tanto a un animal, hasta que tuve uno, me enseño muchas cosas, pero la que más, querer sin condiciones... Siempre te llevaré conmigo Bongo!
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #2 : 02 Diciembre 2010, 20:38 »

Me he enamorado de las plantas esas que tienes en el fondo, las que dices que se quieren salir del agua.. CĂłmo se llaman??

Su nombre es Cabomba Caroliniana http://islajardin.com/forum/index.php/topic,310.0.html y necisitan de media a fuerte intensidad.
El musgo de java no se pega a los critales, por eso no de preocupes, pero si le poner un tronquito, piedra u otro objeto de acuario, si encuentra la mas mínima fisura, grietecilla o arista en la que fijarse, lo hará muy bien y yá no se soltará de ahí y será cuando crezca con fuerza.

No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
pecerita
(( $äR!Tâ ))
T. isleño

« Respuesta #3 : 03 Diciembre 2010, 11:08 »

Jooo, que pena!
He leido en la ficha que necesitan un pH de 6 y pico y lo raro es que yo lo tenga por debajo de 7,2!
Además, por la luz tampoco podrĂ­a ponerla..  Embarrassed

No sabía que se podía querer tanto a un animal, hasta que tuve uno, me enseño muchas cosas, pero la que más, querer sin condiciones... Siempre te llevaré conmigo Bongo!
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #4 : 04 Diciembre 2010, 07:20 »

Por la luz, lo puedes intentar, a lo mejor no crecen tanto, pero seguro que no se va a estropear de inmediato y si tienes suerte ?

Por el pH no te preocupes, que el mio esta siempre a 7 7,2 que es como está el agua del grifo, se la añado tal cual, sin reposarla unas horas antes para que elimine el cloro y no le pongo núnca nada de química, solo con el UV tiene de sobras.

Tu prueba que a lo mejor tienes suerte.

Hay una cosa muy curiosa que suele ir muy bien, al menos en mi caso y desde siempre.
No tengas una sola especie de plantas, ten varias que asĂ­ va todo mejor, por que los nutrientes que extrae del substrato una planta, a lo mejor no es el mismo que extrae otra diferente y asĂ­ se forma un equilibrio entre varias a tener muchas y de una Ăşnica especie.
Ademas la mayoria los extraen del substrato, pero otras como las Cearatophyllum demersum extrae los nutrientes que necesita directamente del agua, hecha raicillas para tratar de fijarse al fondo u otro sitio, pero es una planta flotante en la superficie del agua y ademas tiene una propieda muy curiosa, que segrega una substancia alguicida y los acuarios se mantienen limpios de algas por todas partes.

Es la que vemos en esta foto, que la tengo fijada al fondo, pero que su lugar ideal es flotando en la superficie que es como se encuentra en su estado natural.
Lo que ocurre es que si la dejo flotando en el acuario, deberia de buscar la forma de fijarla y por otro lado creceria muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo al darle la luz directa, y este crecimiento no dejaria que llegara la luz al resto de plantas sumergidas.

Estando como las tengo ahora sujetas al fondo con plomitos con esponja se pondrán Enormes si las úlitimas llegaron a medir 1,90 de largo fijadas al fondo, imaginaté como se pondrian estando en la superficie.
« Última modificación: 04 Diciembre 2010, 07:22 por Aguadulce » En línea

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #5 : 04 Diciembre 2010, 07:35 »

El buscar los niveles de pH, kH, dH y todo esto siendo muy exactos, suele ser muy dificil y en ocasiones muy complicado, por lo que se ha de procurar mantenerlos lo mas ajustado posible, pero dentro de unos valores que mas o menos determinaremos nosotros segĂşn la experiencia que vallamos adquiriendo.

Por que imaginaté que montas un acuario nuevo, lo ciclas y todo está correcto y un buen dia decides de ponerle algo decorativo en su interior, y es posible que esto haga variaciones de algo cuando menos te lo esperes y te vuelvas loca tratando de averiguar que es lo que haya podido ocurrir.

Por ejemplo esto suele suceder mucho con el pH, lo mantenemos muy bien en los niveles adecuados, un dia te encuentras una concha de alguna almeja que por lo garande que es y bien bonita, queda muy decorativa en el acuario, mal hecho el ponerla, por que contienen calcio que se vá deshaciendo con el paso del tiempo en el agua y el calcio aumenta de forma considerable el pH, lo que dará lugar a que se formen algas por todas partes.

Esto tambien suele ocurrir al poner piedra de la calle o rio, se han de vigilar antes de introducirlas en el acuario.
Se toma una piedra que nos guste y se lava un poco, se deja secar y se aplica unas gotas de salfuman o limon puro, si hace espuma, es calcárea y hemos de descartarla por bonita que sea, yá que pondrá en riesgo la vida del acuario, si no sale espuma ( nada ) la podemos poner, pero primero hemos de tener cuidado de lavarla bien con agua, salfuman, o vinagre y frotarla bien con un cepillo de dientes destinado a ese fin y luego enjuagarla.

No podemos meter en el acuario todo aquello que se nos antoje. Por bonito que sea.
« Última modificación: 04 Diciembre 2010, 07:37 por Aguadulce » En línea

pecerita
(( $äR!Tâ ))
T. isleño

« Respuesta #6 : 05 Diciembre 2010, 14:03 »

Pues si.. creo que me voy a animar..
Pero, a la hora de echar medicamentos en el acuario, esta planta los tolera?
No es que esté echando medicinas todos los días, pero desde que lo tengo he echado un par de veces el backtopur.. Jeje!

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #7 : 05 Diciembre 2010, 21:49 »

Por supuesto que toleran los medicamentos, no les pasa nada.
Ah mandame tu direccion por privado, que te enviaré plantas, acabo de hacer una intensa poda.

pecerita
(( $äR!Tâ ))
T. isleño

« Respuesta #8 : 06 Diciembre 2010, 10:56 »

Ah! Pues muchas gracias!!  risa
A ver si un día me crecen tanto que tengo que podar y puedo enviarlas también!

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #9 : 09 Diciembre 2010, 12:19 »

La semana que biene te enviaré las plantas, que con estos dias de puentes "acueducto", seguro que las hubieran tenido en el sobre por ahí paradas y estropeandose y las quiero enviar antes de que lleguen las fiestas.

Si alguien mas quiere, que me made su direccion por mp.

Ademas, al esperar unos dias, al tenerlas enterradas en el substrato, estarán hachando raices, lo que favorecerá que agarren con fuerza cuando os lleguen.

Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.15 | SMF © 2006-2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!