Islajardin, foro de acuariofilia y jardineria
23 Mayo 2012, 17:09 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ingresar Registrarse Web Acuariofilia 240L Bricolaje Videos Fotos  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Algo difĂ­cil..  (Leído 160 veces)
pecerita
(( $Ă€R!TĂą ))
T. isleño
Desconectado Desconectado

« : 20 Noviembre 2010, 20:53 »

Bueno, tengo dos escalares y por simple curiosidad me gustaía saber si son machos o hembras o tengo una parejita! He leido un post de Toni de diferenciarlos y tal, pero raya del ojo no tienen o no se la veo, lo de las aletas la verdad es que no sé, lo de los labios, yo se los veo mås largo el de abajo a todos los que veo en las tiendas y eso, asi que creo que eso no lo sé mirar bien.. Bueno a ver si me dais vuestra opinion. A mi me parece que son los dos macho porque les veo el cuerpo muy redondo (no sé si esto tiene algo que ver)..

Al amarillo se le nota mucho mejor la forma del cuerpo, el otro como es mĂĄs oscuro y de velo no se le nota tan bien.. Bueno, aquĂ­ os los dejo. Estas fotos ya tienen unas semanas..
Este es MirĂłn:

Y este Phideas:

No sabía que se podía querer tanto a un animal, hasta que tuve uno, me enseño muchas cosas, pero la que mås, querer sin condiciones... Siempre te llevaré conmigo Bongo!
deiv_26
doble team kribenssis
Isleño
*

« Respuesta #1 : 20 Noviembre 2010, 21:41 »

yo por mi esperiencia con escalares te puedo decir que es muuuuuy dificil diferenciarlos por no decir casi imposible, yo lo que hacia cuando tenia escalares era ir probando con uno y con otro hasta que ponen huevos y son fecundados, alomejor puedes tener un macho y una hembra o dos machos o dos hembras,suerte con ellos o ellas risa risa
pecerita
(( $Ă€R!TĂą ))
T. isleño

« Respuesta #2 : 20 Noviembre 2010, 23:48 »

AquĂ­ os dejo unas fotillos de ellos que he hecho hace un rato..

« Última modificación: 20 Noviembre 2010, 23:50 por pecerita » En línea

No sabía que se podía querer tanto a un animal, hasta que tuve uno, me enseño muchas cosas, pero la que mås, querer sin condiciones... Siempre te llevaré conmigo Bongo!
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

Ubicacion: Martorell / Clima Mediterraneo

« Respuesta #3 : 21 Noviembre 2010, 12:27 »

este de la Ășltima foto, puede que sea una hembra, hazle una foto de perfil de modo que se vea entero, con las aletas largas ( los bigotes como los llamo)  risa

Los machos tienen esas aletas muy largas y las hembras mas cortas, ademas la línea de la cabeza de los machos es mas recta desde el labio superior hasta arriba, en cambio las hembras tienen una pequeña protuberancia (salida hacia arriba).

Esta era la hembra haciendo una puesta.

http://islajardin.com/forum/index.php/topic,846.0.html

No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
pecerita
(( $Ă€R!TĂą ))
T. isleño

« Respuesta #4 : 21 Noviembre 2010, 16:03 »

AquĂ­ estĂĄ un poco borrosa la foto, pero se le ve entero/a

Por lo que he leido (por Toni y Anna) se los suelen comer? Vaya bichos malos!
Pues yo le veia cara de macho fijate..  risas
(Ahora que me fijo, si que parece que el negro tenga los bigotes mĂĄs largos.. Y eso que el amarillo es mĂĄs grande y mĂĄs mayor!)
« Última modificación: 21 Noviembre 2010, 16:06 por pecerita » En línea

pecerita
(( $Ă€R!TĂą ))
T. isleño

« Respuesta #5 : 21 Noviembre 2010, 17:34 »

Bueno, dejo estas que se ven mejor.. Y ya prometo no aburriros mĂĄs con los escalares!  Ok

« Última modificación: 21 Noviembre 2010, 17:36 por pecerita » En línea

oguan3
Vocal

« Respuesta #6 : 21 Noviembre 2010, 21:05 »

Creo que son ejemplares jovenes y en jovenes aun cuesta mĂĄs ver la diferencia!!

Es muy dificil!! De todas formas yo quiero mĂĄs fotoooss!!! jjajaa

AnNa. Nombre de origen hebreo que significa graciosa. Acostumbran a ser sensibles, soñadoras, imaginativas y afables. Captan prontamente las simpatías de la gente. Viven mås de ensueños que de realidades. Son bastante conformistas.
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

Ubicacion: Martorell / Clima Mediterraneo

« Respuesta #7 : 23 Noviembre 2010, 13:59 »

Como dice Anna, es muy dificil saber si son machos o hembras y mas cuando son jĂłvenes, pero casi me decanto por que sea una hembra.

No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.15 | SMF © 2006-2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!