si teneis problema de tension con las lluvias, te recomiendo poner S.A.I.s al menos en los sitios mas delicados.
Estos aparatos son protectores contra subidas y bajadas de tension y en caso de irse la luz, mantienen lo que tengan conectado encendido durante unos minutos segun su capacidad.
No quiero imaginarme como estará el disco duro del ordenador en caso de ser un pc de sobre mesa o torre, por que los cambios bruscos de tension se los cargan sobre todo si se vá la luz y estan en marcha, ocurre que si las agujas de lectura/escritura del disco en ese momento estan haciendo algo, estas pican con fuerza sobre el disco, causando daños fÃsicos irreparables con la consiguiente pérdida de datos y fallos en el ordenador, sin que haya forma de repararlos, no tan siquiera pagando por ello. Solo cambiando el disco duro que no son baratos y perdiendo la mayoia de las veces toda o parte de la informacion al queda inaccesible.
Lo idea, como decia, es poner un S.A.I. que no son muy caros y la mayoria de las veces, evitan de serios problemas.
Otros aparatos que suelen fastidiarse muy a menudo, son los routers y modems conectados a la red, que con las subidas de tension, se acaban quemando o dando fallos en la linea que se corta a intervalos o para siempre.
Yo tengo este mismo problema, que se me fundian algunos aparatos y un dia hace años, con el precio de reparar 3 discos duros en un solo año, cuando fuà a reparar el 4 de paso me compré un SAI a la par para proteger el ordenador, la impresora y el router, con lo que he amortizado mas que de sobra el gasto que hice en su dia y desde entonces, ahora tengo 4 SAIs en mi domicilio. Uno en cada dormitorio de mis hijos para proteger sus ordenadores y los telefonos inalambricos, otro para mi y el cuarto en el comedor para proteger el router y la PS3 que tambien funciona con disco duro interno.
Y la verda es que vale la pena el gasto. Quita de enormes problemas y no son muy caros, en funcion de la capacidad de carga y proteccion que tengan. Algunos tiene proteccion para las lÃneas de telefono tambien.
http://islajardin.com/forum/index.php/topic,332.0.htmlDeberias de poner uno chiquito para esa lámpara. Sin el acuario, ni los tubos fluorescentes.