Islajardin, foro de acuariofilia y jardineria
23 Mayo 2012, 17:05 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ingresar Registrarse Web Acuariofilia 240L Bricolaje Videos Fotos  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Luz UV  (Leído 196 veces)
pecerita
(( $äR!Tâ ))
T. isleño
Desconectado Desconectado

« : 11 Noviembre 2010, 11:41 »

Bueno, por fín me han traido la lámpara UV para mi filtro.  palmitas

Ahora lo que pasa, es que no sé cómo utilizarla.  pensando
Cuánto tiempo es recomendable ponerla al día?
Hay gente que dice que solo en los cambios de agua un par de horas basta, otras personas la utilizan todos los días.. Yo la quiero usar para las enfermedades que puedan tener y que puedan solucionarse con la UV pero sin poner en peligro las defensas de los peces.
Ayer la puse un par de horas y bien, bueno, no noté nada ni bueno ni malo..
Y cuánto tiempo duran más o menos? Anque claro, supongo que también eso depende de su uso.. no?
Bueno, muchas gracias!  hola

No sabía que se podía querer tanto a un animal, hasta que tuve uno, me enseño muchas cosas, pero la que más, querer sin condiciones... Siempre te llevaré conmigo Bongo!
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

Ubicacion: Martorell / Clima Mediterraneo

« Respuesta #1 : 11 Noviembre 2010, 19:21 »

Se deberian de poner las horas que haga falta mientras el acuario esté con algun tipo de enfermedad y luego apagarla.

Yo la suelo dejar encendida, pero conectada a la luz del acuario para que la encienda y apague el programador.
Cuantas mas horas esten encendidas, menor será el rendimiento, por lo general sin apagarlas núnca, su vida útil suele ser de unos 6 meses, pasado este tiempo, siguen funcionando, pero yá no son efectivas.

Para que trabajen bien este tipo de lamparas, el agua del acuario ha de estar por encima de los 24ºC. y el tubo donde vá metida, ha de ser de cristal de cuarzo, si es otro tipo de cirstal, se pierde un 60-70% de la radiacion, por lo que no vale la pena ponerlas.

Los cambios no los verás de un dia para otro, es algo que tarda un poco en matar gérmenes y los peces en mejorar, donde si se notan con cierta rapidez, es en los estanques, que eliminan a las algas verdes tipo Diatomeas.

No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
pecerita
(( $äR!Tâ ))
T. isleño

« Respuesta #2 : 11 Noviembre 2010, 21:01 »

Asique tú la tienes encendida todos los días unas doce horas??
La verdad es que no sé de qué material es el tubo donde va metida la lámpara, espero que los que hicieran el filtro (que de Sera me suelo fiar) lo hicieran bien! Jeje! Por lo de la temperatura sin problema..  risa
Y una cosa, yo le echo liquido de ese rojo al hacer los cambios de agua (el bio nitrivec) lo del filtrado biológico. Eso se supone que son bacterias buenas, entonces si hago un cambio de agua, le echo ese líquido y luego pongo la lámpara, mata las bacterias del líquido, no??
Pensé en lo que me dijiste de no echar líquidos y mejor dejar reposar el agua, pero eso lo unico que me evita, es no echar el acondicionador porque se supone que el agua ya no tiene cloro, pero el líquido de lo del filtrado biológico, como puedo sustituirlo? O realmente no es necesario echar más bacterias porque se supone que todas deben estar en el filtro?
(Me estoy llendo del tema, pero esque yo la química la aprobé raspadita.. Jeje)

No sabía que se podía querer tanto a un animal, hasta que tuve uno, me enseño muchas cosas, pero la que más, querer sin condiciones... Siempre te llevaré conmigo Bongo!
pecerita
(( $äR!Tâ ))
T. isleño

« Respuesta #3 : 03 Diciembre 2010, 11:18 »

Bueno, mirad lo que he encontrado mirando las fotos del ordenador.. Ya me rio por no llorar..

A los dos o tres día de poner la lampara UV llovió mucho y se me quemó (supongo que de una subida de tensión..), despues de que tardó en llagarnos más de dos semanas!! Coje y se quema!!!
Asique ahora volvemos a estar sin UV y la verdad es que no sé si volverla a comprar.. Al menos hasta que pasen las lluvias!

oguan3
Vocal

« Respuesta #4 : 03 Diciembre 2010, 23:56 »

Lo siento...

AnNa. Nombre de origen hebreo que significa graciosa. Acostumbran a ser sensibles, soñadoras, imaginativas y afables. Captan prontamente las simpatías de la gente. Viven más de ensueños que de realidades. Son bastante conformistas.
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #5 : 04 Diciembre 2010, 07:56 »

si teneis problema de tension con las lluvias, te recomiendo poner S.A.I.s al menos en los sitios mas delicados.

Estos aparatos son protectores contra subidas y bajadas de tension y en caso de irse la luz, mantienen lo que tengan conectado encendido durante unos minutos segun su capacidad.

No quiero imaginarme como estará el disco duro del ordenador en caso de ser un pc de sobre mesa o torre, por que los cambios bruscos de tension se los cargan sobre todo si se vá la luz y estan en marcha, ocurre que si las agujas de lectura/escritura del disco en ese momento estan haciendo algo, estas pican con fuerza sobre el disco, causando daños físicos irreparables con la consiguiente pérdida de datos y fallos en el ordenador, sin que haya forma de repararlos, no tan siquiera pagando por ello. Solo cambiando el disco duro que no son baratos y perdiendo la mayoia de las veces toda o parte de la informacion al queda inaccesible.

Lo idea, como decia, es poner un S.A.I. que no son muy caros y la mayoria de las veces, evitan de serios problemas.

Otros aparatos que suelen fastidiarse muy a menudo, son los routers y modems conectados a la red, que con las subidas de tension, se acaban quemando o dando fallos en la linea que se corta a intervalos o para siempre.

Yo tengo este mismo problema, que se me fundian algunos aparatos y un dia hace años, con el precio de reparar 3 discos duros en un solo año, cuando fuí a reparar el 4 de paso me compré un SAI a la par para proteger el ordenador, la impresora y el router, con lo que he amortizado mas que de sobra el gasto que hice en su dia y desde entonces, ahora tengo 4 SAIs en mi domicilio. Uno en cada dormitorio de mis hijos para proteger sus ordenadores y los telefonos inalambricos, otro para mi y el cuarto en el comedor para proteger el router y la PS3 que tambien funciona con disco duro interno.
Y la verda es que vale la pena el gasto. Quita de enormes problemas y no son muy caros, en funcion de la capacidad de carga y proteccion que tengan. Algunos tiene proteccion para las líneas de telefono tambien.

http://islajardin.com/forum/index.php/topic,332.0.html
Deberias de poner uno chiquito para esa lámpara. Sin el acuario, ni los tubos fluorescentes.

No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #6 : 04 Diciembre 2010, 07:58 »

Por cierto, jamás se os ocurra mirar si se enciende este tipo de lámparas, por que son altamente dañinas para la piel y sobre todo para la vista.

pecerita
(( $äR!Tâ ))
T. isleño

« Respuesta #7 : 05 Diciembre 2010, 14:13 »

Si, mi padre dijo que iba a comprar un aparatito que venden para eso, supongo que será el SAI que tú comentas..
Lo de la lámpara UV bueno que bueno.. Pero el otro día se quemó el disco duro de la PS3 y aunque lo cambiamos, ya no ha vuelto a ser la misma.. Jaja!
Supe que la UV no funcionaba bien porque cuando la enciendes se enciende una lucecita roja pequeñita indicando que la UV está conectada, pero a medida que la lucecita roja pierde intensidad o no se enciende, esque la UV está mal.. Y efectivamente! Dije: Uy, esa luz roja no se enciende! Abrimos el filtro y estaba como la veis en la foto..

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #8 : 05 Diciembre 2010, 21:47 »

Pues ya sabeis, poner SAIs que valen la pena, lo que te hayas de gastar en reparaciones, te lo vas a ahorrar poniendo este tipo de proteccion.

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.15 | SMF © 2006-2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!