Islajardin, foro de acuariofilia y jardineria
23 Mayo 2012, 17:03 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ingresar Registrarse Web Acuariofilia 240L Bricolaje Videos Fotos  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Mis bichitos  (Leído 214 veces)
pecerita
(( $äR!Tâ ))
T. isleño
Desconectado Desconectado

« : 03 Noviembre 2010, 13:17 »

Bueno, a parte de los peces, tengo algunos animalitos más (que por suerte para ellos entiendo más que de peces). Os los voy a presentar, a ver si os gustan!  Ok

El primero de todos es él, se llama Bongo. La verdad es que ya no está conmigo desde hace 4 semanas, pero como su recuerdo si, pues yo le pongo. El 5 de Abril hizo los 13 años, que para un Boxer, ya está bien! Me lo regalaron para final de curso cuando tenía yo 6 añitos, asi que, hemos crecido juntos y como soy hija única para mi era mi hermanito. En la foto está en su camita recién levantado con su edredoncito, de joven era bien guapo y fuertote!  amor amor

Este es Tino (de Faustino, jeje) es un mestizo de breton con algo de pastor alemán o vete tú a saber.. Es chucho de pura raza! Tiene un añito y dos meses. Le rescatamos de una chabola donde los niños le maltrataban y el padre le quería tirar al río con solo dos mesecitos, pobrecito mio! Es muy inteligente y sobre todo cariñoso pero es un puro nervio y no mide su fuerza! Pero bueno, con lo melosito que se pone le perdonamos todo..  angel

Esta cosita tan feita se llama Merlín, es un pequinés albino de dos mesecitos. Su historia es que como tengo el curso de peluquería canina quería un perrito pequeñito con pelo largo para poder practicar. No me gusta gastarme un dineral en un perro cuando hay otros que lo pasan mal en las perreras (al menos esa es mi filosofía), pero los pequineses simpre me han llamado mucho la atención, sobre todo los albinos, y justo un día ví un anuncio de que se regalaban y no lo pensé dos veces, lo malo es que estaban en badajoz pero bueno, un viajecito no viene mal.. Jaja! Es muy cariñoso (sobre todo conmigo!!) y me dicen que lo estoy malcriando y sobreprotegiendo pero oye, con esa carita..  caebaba

Y llendonos a otra especie, vamos con los lagomorfos.
El primero es Leonardo, un guapo aunque testarudo conejito. Lo compramos en una tienda de aquí el verano pasado y ha sido papá varias veces ya. Nos gustó porque tiene la carita de dos colores. Aunque mis preferidos son los belier (los de las orejas caidas) a estos de angora ya les estoy cojiendo el gusto, por lo menos se les puede peinar.. Jeje!

Os presento ahora a una de las hijas de Leonardo de una de las camadas que ha tenido, cualquiera diría que no es su padre, eh? Se llama Lila (en realidad era Lilo, pero luego me di cuenta de que era niña..). Tiene 5 mesecitos y el otro día fué mamá, aunque por desgracia no estuve y no me dió tiempo a separarla, asique las tres crías que tuvo, murieron, pero bueno, en un mes habrá otra camada de ella y más numerosa seguro. Es muy jovencita y no es aconsejable que crien antes de que terminen de crecer, pero bueno, es lo que tiene tenerlos en plan "el lago azul".  risas

Esta es Blanca (no me comí mucho la cabeza con el nombre..) es hermana de Lila de la misma camada, pero ella salió a la mamá en vez de al papá.. Se la regalé a un amigo de mi padre pero por no poder atenderla me la ha devuelto, asi que, yo que quería tener dos machos Leonardo y Lilo (supuestamente) y me encuentro con un macho y dos hembras, estoy destinada a criar estos animalejos.. Seguramente también esté preñada, pero ya lo tengo calculado para separala!  Ok

Y ahora vamos con los roedores.
Esta moanada se llama Patricia, me la compró mi churri estas navidades en un centro comercial porque me puse muy pesada insistiendole, como podeis ver, es un hamster común muy guapa y muy rubia! (mi primera mascota fué también una de estas, pero en gris). Es muy lista, pero un poco guarrilla porque se mea fuera de la jaula (aunque en realidad lo hace porque es muy limpia y no quiere tener su jaula sucia!), le encantan las pipas y andar suelta por la casa..  risa   

Nos acercamos al final, este es Yago, una ardilla de Richardson (aunque en las tiendas se venden como perritos de la pradera por su gran parecido, aunque estos son mucho más pequeños claro!). Me lo compré con uno de mis primeros sueldos, aunque mi idea era un herizo pero bueno, al final me decanté por él. Cuando vino era un "peo" y ahora es un culo gordo come pipas! Es muy listo y nos llevamos bastante bien. Tiene un par de añitos y estos bichitos viven de 8 a 12 años, asi que es un jovenzuelo aún! Jaja!

Y por último, os presento a Piruleta, al ver que Yago estaba un poco tristecillo, me rasqué el bolsillo y le compré una novia (en realidad es de mi churri, que se la regalé a él, pero para que estuvieran justos). Tiene un año menos que él. Ya que solo crían en primavera tuve que esperar un año a trajeran más.. Ahora están más contentos, aunque Piru, no se termina de hacer a nosotros, es más nerviosa y miedosa que Yago, pero día a día hemos ido mejorando. Es difícil que críen en cautividad y la hembra debe tener al menos 4 años.. Asique dentro de 3 años si crían nos podemos sentir muuuuy afortunados!

Bueno, ya no tengo más! Vaya tocho que os he puesto! Jaja! Pero a ver, los quiero tanto a todos que no podía dejar a ninguno sin nombrar! Y porque no tengo fotos de la iguana que tenía y del ajolote (ese si que era impresionante!!). Bueno ya, no os aburro más!  risa
Un saludo a todoss!!  hola hola

No sabía que se podía querer tanto a un animal, hasta que tuve uno, me enseño muchas cosas, pero la que más, querer sin condiciones... Siempre te llevaré conmigo Bongo!
deiv_26
doble team kribenssis
Isleño
*

« Respuesta #1 : 03 Noviembre 2010, 15:47 »

realmente bonitos, es una pena lo de bongo, pero es ley de vida, yo nunca e tenido perro hasta el dia que me compre la casa con mi pareja y cuando compramos a LOLO (mi primer perro) todavia viviamos cada uno con sus padres y mi madre me dijo que ella no queria animales en casa, asi que me vine a vivir con LOLO y un mes despues se vino mi novia, fue un mes de ( piso de solteros)  descojone descojone descojone a ver si me pongo y hos muestro a la pareja que tenemos (ya despues le buscamos una novia)
pecerita
(( $äR!Tâ ))
T. isleño

« Respuesta #2 : 03 Noviembre 2010, 19:18 »

Pues ya que lo has dicho, ahora tienes que poner fotos de ellos!
Seguro que son precioso!

No sabía que se podía querer tanto a un animal, hasta que tuve uno, me enseño muchas cosas, pero la que más, querer sin condiciones... Siempre te llevaré conmigo Bongo!
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

Ubicacion: Martorell / Clima Mediterraneo

« Respuesta #3 : 03 Noviembre 2010, 20:10 »

Menuda cantidad de amigos tienes en casa, no te aburrirás con el trabajito que te han de dar.
Siento lo del perrito.
Yo tenia... bueno no era mio, era de uno de mis hermanos que lo acogió hace muchos años desde que nació, un fox terrier chucho chucho auténtico, el se dijo este es mio, pero al final cuando habia que bacinarlo, sacarlo de paseo, y todo lo demás, quien lo hacia era yo, o sea que era mi perrito.

Se llamaba Coco y era muy tierno y cariñoso y a pesar de que hace yá muchos años que falleció de viejito, a veces paseamos por el monte y solemos acordarnos de donde lo enterramos.

Y por supuesto, no te importe poner tochos, me encanta leerlos y en ocasiones hasta los escribo yo tambien.

Aaaaaaaaaaah se me olvidabam en cuanto Anita  vea los conejos...... jajajá

No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
susana
Vocal

« Respuesta #4 : 03 Noviembre 2010, 21:48 »

Son muy bonitos tus animales, aunque estaras muy, pero que muy entretenida.
oguan3
Vocal

« Respuesta #5 : 05 Noviembre 2010, 00:05 »

Os presento ahora a una de las hijas de Leonardo de una de las camadas que ha tenido, cualquiera diría que no es su padre, eh? Se llama Lila (en realidad era Lilo, pero luego me di cuenta de que era niña..). Tiene 5 mesecitos y el otro día fué mamá, aunque por desgracia no estuve y no me dió tiempo a separarla, asique las tres crías que tuvo, murieron, pero bueno, en un mes habrá otra camada de ella y más numerosa seguro. Es muy jovencita y no es aconsejable que crien antes de que terminen de crecer, pero bueno, es lo que tiene tenerlos en plan "el lago azul".  risas

Esta es Blanca (no me comí mucho la cabeza con el nombre..) es hermana de Lila de la misma camada, pero ella salió a la mamá en vez de al papá.. Se la regalé a un amigo de mi padre pero por no poder atenderla me la ha devuelto, asi que, yo que quería tener dos machos Leonardo y Lilo (supuestamente) y me encuentro con un macho y dos hembras, estoy destinada a criar estos animalejos.. Seguramente también esté preñada, pero ya lo tengo calculado para separala!  Ok

De verdad...me parece indignante. Siento meterme quiza donde no me llamen, pero como bien ha dicho Toni, callada no me iba a estar. EStoy realizando una tarea lo mejor que puedo, y consiste en buscarles casas a muchos, a cientos de conejos que no tienen un hogar, porque bien son un capricho de los niños, un regalo de navidad o cumpleaños, y claro, cuando estas bolitas dulces crecen ya nadie los quiere, y solo hace falta gente irresponsable que los crie!!

Además, por lo que comentas, me da la impresión de que realmente no quieres a tus animales. O al menos a los conejos. Sabes que los conejos, y sobretodo las hembras tienen muchos problemas?? Uno de ellos es que crien antes de la edad madura de ellos, y eso supone en algunos casos la muerte de la mama....HAs pensado que vas a hacer si se te complica un parto? Y si la mama muere? Vas alimentar tu las crías o por el contrario las dejaras morir? Además tienen mucho riesgo de tener cancer de utero si no se esterilizan....

Sabes que además se estresan muchisimo por el celo, y solo hace falta que los tengas todos juntos...Has pensado en esterilizarles?? Porque creo que te iria muy bien....

Y no sigo porque realmente me pongo mala....

AnNa. Nombre de origen hebreo que significa graciosa. Acostumbran a ser sensibles, soñadoras, imaginativas y afables. Captan prontamente las simpatías de la gente. Viven más de ensueños que de realidades. Son bastante conformistas.
pecerita
(( $äR!Tâ ))
T. isleño

« Respuesta #6 : 05 Noviembre 2010, 09:41 »

Bueno, desde fuera puedes pensar lo que quieras. (Desde luego no voy a discutir)
Prefiero tenerlos ahí (aunque tengan que estar juntos) antes de tenerlos en jaulas, aburridos y estresados.
Claro que pensé en esterilizar, pero ningún veterinario de aquí de Toledo está dispuesto a hacerlo, incluso se rien de mi cuando lo pregunto!  Eso sí que me parece indignante.. Tampoco puedo deshacerme de Leonardo porque tiene un problema intestinal, en los cambios de estación deja de comer.. Yo ya estoy pendiente, lo aparto, lo vigilo y le doy yo misma de comer, si se lo doy a alguien desde luego no creo que vaya a hacerlo como yo..
Tengo muchos, y la verdad es que no tengo más porque el día no me da para más. Realmente dedico todo el día a ellos. Baños, peinarlos, cambios de jaulas (a los que tengan), sacarlos a correr, vigilar su comida y bebida, hacerles un plan semanal para variarles la dieta, ir al veterinario si les toca o están malitos.. En fin, cosas que me gusta hacer por ellos.
En cuanto a las crías.. Lila tenía una bola en la rodilla (no sé de qué) y en el veterinario no se atrevian a darle medicación por lo pequeña que era, así cada tres-cuatro horas tenía que estar con ella haciendole masajes y animandola a que andase. Hoy es una coneja normal. Y una hermana suya, tuvo un problemilla en el ojo al nacer. Me gasté una pasta en gotas y consultas de veterinario y nos la llevamos de vacaciones para no interrumpir el tratamiento, claro.
Los problemas que pueden tener al criar antes de terminar de crecer son riesgo de mortalidad de la madre (como en cualquier parto) y que la madre no llegue a ser todo lo grande que debería pero sin alterar ninguna de sus funciones vitales. En cuanto a los gazapos no hay ningún riesgo, solo que si la madre es joven el numero de la camada será bajo. Estoy perfectamente informada de todo, de echo tengo leche y biberones preparados (por si dios no lo quiera), rechazase alguno o muriera la madre. He leido y estudiado mucho sobre ellos.
Con esto no me estoy echando flores, porque lo hago de corazón, no es una molestia para mi y si me tengo que gastar dinero en ellos lo hago, no los voy a dejar a morir.. Yo al menos me encargo de ellos, y no soy como una de las personas que tu nombras que son caprichos y luego no los hacen ni caso, los tienen en jaulas enanas y no corren..
En cuanto a gente irresponsable que los crie.. A caso no pasa lo mismo con los perros? Cuántos hay muertos de hambre por las carreteras y gente que vende a perros de raza por un dineral? Yo no me saco nada con ellos, los regalo a gente de confianza (que más de una vez he dicho que no, porque no me gustaba la gente que venía a por ellos) y desparasitados, con chequeo del veterinario al mes de nacer..
Pero bueno, como con todo, se puede opinar, pero no que me taches de algo que no soy y que pienses que soy una de esas personas que a mi me dan verdadero asco. Pienso que si se tienen animales es para cuidarlos, ocuparse de ellos al 100%, alimentarlos y en general darles la mejor vida posible y hasta ahora ninguno se me ha muerto antes de su edad (bueno, salvo el ajolote que le dio un golpe de calor..)
Por cierto, me parece muy bien la labor que haces de buscarles hogar a aquellos que más lo necesitan, yo también lo hecho con conejos de vecinos eran caprichos de los niños, yo no me los podía quedar porque se pegaban con el mio, todos eran machos, que casualidad.. Por ahora solo lo he hecho con tres, pero espero poder seguir ayudando a más.
De todas formas, no sé si he comentado que la blanquita está aquí de acojida, desde luego mi idea no es criar conejos a diestro y siniestro, pero la idea de tenerla en una jaula es mucho peor, asi que por ahora es lo que hay..
Pero en fin, que yo solo había puesto esto por poner fotos de ellos y tal.. Y ya está.
« Última modificación: 05 Noviembre 2010, 10:22 por pecerita » En línea

Pumuky
T. isleño

« Respuesta #7 : 05 Noviembre 2010, 12:07 »

Claro que pensé en esterilizar, pero ningún veterinario de aquí de Toledo está dispuesto a hacerlo, incluso se rien de mi cuando lo pregunto!  Eso sí que me parece indignante..

Te paso el listado de los veterinarios de Toledo que tenemos en la asociacion que tratan a exoticos en concreto conejos:

HOSPITAL CLÃNICO VETERINARIO

C/ Capitan Luque, 18
45600 Talavera de la Reina (TOLEDO)
Tel- Fax: (92)572 14 14.
Tel Urgencias 24h: 667 500 482

http://www.hosclivet.com

CENTRO MÉDICO VETERINARIO PÃO 109

Antonio Folch

avd. Pío XII 109
45600 Talavera de la Reina (TOLEDO)
TelF: 925822617

CLINICA VETERINARIA ROGOCAN S.L.
c/ Dublin 1 (Avda. Europa)
45005 TOLEDO
TF: 925 229 842
Los sabados abren por la mañana de 10,00 a 13,30 horas.

Un saludo

Espero que el comentario haya sido de ayuda, sino espera que puede que el próximo si valga la pena.
pecerita
(( $äR!Tâ ))
T. isleño

« Respuesta #8 : 05 Noviembre 2010, 13:24 »

Pues muchas gracias por la información!  Ok
Aunque Talavera me pilla muy lejos.. Y la verdad es que Rogocan no sabia que lo hacían, como núnca me han cojido el teléfono..
« Última modificación: 05 Noviembre 2010, 13:27 por pecerita » En línea

oguan3
Vocal

« Respuesta #9 : 05 Noviembre 2010, 13:56 »

En cuanto a las crías.. Lila tenía una bola en la rodilla (no sé de qué) y en el veterinario no se atrevian a darle medicación por lo pequeña que era, así cada tres-cuatro horas tenía que estar con ella haciendole masajes y animandola a que andase. Hoy es una coneja normal. Y una hermana suya, tuvo un problemilla en el ojo al nacer. Me gasté una pasta en gotas y consultas de veterinario y nos la llevamos de vacaciones para no interrumpir el tratamiento, claro.
Los problemas que pueden tener al criar antes de terminar de crecer son riesgo de mortalidad de la madre (como en cualquier parto) y que la madre no llegue a ser todo lo grande que debería pero sin alterar ninguna de sus funciones vitales. En cuanto a los gazapos no hay ningún riesgo, solo que si la madre es joven el numero de la camada será bajo. Estoy perfectamente informada de todo, de echo tengo leche y biberones preparados (por si dios no lo quiera), rechazase alguno o muriera la madre. He leido y estudiado mucho sobre ellos.

Me parece perfecto que los cuides (ya seria lo minimo como en cualquier caso), pero creo que hay cosas que ho confundes o yo las entiendo mal. Cuando dices que los problemas que pueden tener al criar antes de terminar de crecer son riesgo de mortalidad de la madre, eso se refiere a que muere la madre?? Eso evidentemente. Y que la madre crie cuando aun es joven, no solo afecta a sus funciones vitales (que si que lo hace) como tambien a la hora de parto. Si no esta bien desarrollada, los gazapos no saldran y como consecuencia perderas a la madre, y asus crias.
Que la madre sera joven tampoco repercute a que sus camadas sean de mayor a menor tamaño....

Aqui muchos saben lo que doy por los conejos y lo que he sufrido con muchos de ellos que he tenido en casa como casa de acogida y que no han podido encontrar su nueva casa, una casa donde les quieras porque su corazon no ha podido con tanto.... Hay temporadas que he tenido hasta 7, y cada uno con su jaula o con parejas, siempre, siempre esterilizadas. SAben lo que he llorado y lo impotente que me siento cuando a veces me dicen o comunican, mira....en tal sitio hay una plaga de conejos, porque alguien ha abandonado una pareja y han criado a sus anchas....

ME parece perfecto que los tengas, pero creo que con unas minimas condiciones. No te estoy dicendo que los pongas en jaulas...aunque los mios han vivido en ellas, (y no es malo) y ahora viven en una casa de madera. Solo te estoy diciendo que en tu caso seria conveniente que los esterilizaras, ya que asi evitarias tener que darlos, tener que pasar ellos por un mal trago (se estresan muchisimo con el celo), y además evitarias traer más conejos a este mundo!!

Te lo digo de buenas eh!! Entiende que estoy luchando en contra de algo que estas haciendo tu! Y que en ningun momento he criticado la manera de como los estan cuidando a todos, sino solo te remarque el hecho de que los cries!

AnNa. Nombre de origen hebreo que significa graciosa. Acostumbran a ser sensibles, soñadoras, imaginativas y afables. Captan prontamente las simpatías de la gente. Viven más de ensueños que de realidades. Son bastante conformistas.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.15 | SMF © 2006-2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!