Islajardin, foro de acuariofilia y jardineria
23 Mayo 2012, 16:59 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ingresar Registrarse Web Acuariofilia 240L Bricolaje Videos Fotos  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Acuario para alevines  (Leído 178 veces)
pecerita
(( $äR!Tâ ))
T. isleño
Desconectado Desconectado

« : 30 Octubre 2010, 17:01 »

Como el otro día me regalaron un acuario completo, he pensado en tener un acuario de "maternidad" (es de 40 litros) y como en el de 80 litros voy a meter peces pequeñitos, entre ellos guppis y tengo también en el de 120 litros xiphos y mollys balon, me gustaría que cuando viese una hembra preñada, meterla en el de 40 litros, bien plantadito y eso claro..
Pero la duda que me surge, es que cómo hago para que el filtro no se chupe a los alevines.
Bueno, y que si meto una preñada, entre que pare y eso.. lo mismo se come los alevines que ya hay.. Es una idea un poco verde, hay que madurarla.. Jaja!
Pero sabeis algún truquillo (para lo del filtro sobre todo) o como lo hacen los demás o algo??
Yo mientras tanto le seguiré dando vueltas..
Un saludo!  hola

No sabía que se podía querer tanto a un animal, hasta que tuve uno, me enseño muchas cosas, pero la que más, querer sin condiciones... Siempre te llevaré conmigo Bongo!
Pumuky
T. isleño

« Respuesta #1 : 30 Octubre 2010, 17:45 »

A ver te cuento lo que yo se y despues nos dices cual es el filtro que tienes y ya veremos como lo puedes adaptar.

Lo normal para los acuarios donde crecen alevines es que tengan un filtro de esponja:

Este funciona poniendole una bomba de aire que hace que el agua circule por la esponja y asi seguro que ningun alevin puede morir. Lo que yo he hecho en mis acuarios de engorde ha sido proteger las entradas de agua con algo que frene a los alevines como por ejemplo una media o una esponja.

Con respecto a lo de la hembra podrias hacerle como una division temporal al acuario cuando la pusieras y que asi no se pudiera comer a los antiguas crias.

Espero que el comentario haya sido de ayuda, sino espera que puede que el próximo si valga la pena.
pecerita
(( $äR!Tâ ))
T. isleño

« Respuesta #2 : 30 Octubre 2010, 22:32 »

Aaaaah!! Clarooo!!
Pero si le pongo una media al filtro, va a filtrar bien?? O se va a seguir quedando la porquería en el agua?
Aún no sé qué filtro le pondré, le tengo que comprar uno.. No sé si comprar uno como el que tengo para la de 80 litros que es como un cilindro cuadrado con las aberturas para chupar el agua a lo largo de todo el depósito y viene con una flauta y eso. O comprar uno de esponja que tengo fichado tambien, que tiene los dos tubitos de las esponjas uno a cada lado..

Lo de la separación es lo único que se me ha ocurrido a mi también.. Con una plancha de plástico o algo, separarlo como por la mitad o asi..

Muchas graciass!!  Ok

No sabía que se podía querer tanto a un animal, hasta que tuve uno, me enseño muchas cosas, pero la que más, querer sin condiciones... Siempre te llevaré conmigo Bongo!
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

Ubicacion: Martorell / Clima Mediterraneo

« Respuesta #3 : 31 Octubre 2010, 21:21 »

El poner una esponja en el filtro es lo ideal, poner una media en la entrada, al ser muy fina la presion de succion de la bomba, hará que el alevin no se lo trague, pero si que se quede ahí pegado por esa presion al chupar la bomba y no se pueda liberar a menos que pares la bomba.

Si haces una separacion, que sea de tela tipo red muy fina para que solo pase el agua de un lado a otro y no puedan pasar los alevines.

Yo hace años hice una de plástico cuando los escalares hicieron las puestas en las anubias, en principio fué bien, pero con los dias vi que le falataban agujeros para que el agua se pudiera mover de un lado al otro de la separacion y la presion del agua al no haber agujeros que no hice para que no se pasaran "al otro lado" los alevines, hizo subir el nivel del agua ligeramente y esa presion hizo que se tumbara hacia el lado que menos agua habia y sitio de donde succionaba la bomba (protegida con la esponja) para los alevines, total que el agua la tumbó, quitó la separacion y los otros peces se comieron los huevos recien puestos en las hojas.

No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
deiv_26
doble team kribenssis
Isleño
*

« Respuesta #4 : 31 Octubre 2010, 22:22 »

coincido con toni, si no verias a los alevines pegados a la maya sin poder escapar  Ok
pecerita
(( $äR!Tâ ))
T. isleño

« Respuesta #5 : 01 Noviembre 2010, 20:27 »

Ahh!! Que buena idea!!
Yo pensaba en una plancha de plástico (como la que tiene David) con los agujeritos y eso. Pero claro, los alevines pasan por los orificios, entonces es como si nada..
Pero claro, con lo que me has dicho sería hacer una separación que sea tipo como las redes estas para cojer los peces, tengo que conseguir un alambre o algo que no se oxide claro (a esto me tendrá que ayudar mi padre..) para hacer la estructura y luego cojer una tela, la coso a los bordes y ya está!!  palmitas
Pero bueno, poco a poco, porque lo primero es plantarlo..

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.15 | SMF © 2006-2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!