Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
Ubicacion: Martorell / Clima Mediterraneo
|
 |
« Respuesta #20 : 09 Diciembre 2010, 11:58 » |
|
Hazle una foto al casquillo de ese acuario y me muetras como es, seguro que te podre ayudar a montar algo mejor. Y si lo crees oportuno tambien al resto de los acuarios.
Seguro que encontramos soluciones para todos.
|
|
|
|
|
|
No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
|
|
|
pecerita
(( $äR!Tâ ))
T. isleño

|
 |
« Respuesta #21 : 10 Diciembre 2010, 00:13 » |
|
Si, a ver si mañana tengo un poquito de tiempo y hago las fotos. Lo del ladrón.. En mi habitación tengo el de 120 litros y el de 35 litros (el de los guppys) pero la verdad esque están bastante separados.. En el de 120 litros tengo dos temporizadores uno con un ladrón de tres enchufes para poner los dos fluorescentes (porque empalmarlos no me convencÃa) y otro temporizador para la luz de luna. Los temporizadores que yo tengo me cuestan 3 euros, asi que no me merece la pena tener un cacho cable de un lado a otro de la habitación, lo que pasa es que soy muy vaga y núnca voy a comprarlo, jaja! Los temporizadores estos que tengo yo son de los cutrecillos, nada de digital ni nada de eso.. Pero bueno, son útiles y no dan problemas..
|
|
|
|
|
|
No sabÃa que se podÃa querer tanto a un animal, hasta que tuve uno, me enseño muchas cosas, pero la que más, querer sin condiciones... Siempre te llevaré conmigo Bongo!
|
|
|
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
|
 |
« Respuesta #22 : 16 Diciembre 2010, 10:30 » |
|
que no dan problemas ? si que los dan, por que no suelen soportar grandes cargas eléctricas y cuando se les ponen demasiados aparatos y/o luces juntas, petan por dentro y salen ardiendo, ademas que el reloj interno, como no vá con una pila, en los cambios de tension, vá fallando y se pierden minutos e incluso horas y si se vá la luz por alguna causa, se pierde la hora y falla todo. Puedes poner unas canaletas de plástico que se pegan a la pared y techo, se abren y metes el cable por dentro y asi te haces una instalacion mas segura y sin cables de por medio.  Las venden en ferreterias y son baratas, ademas, las hay de varios tamaños y son fáciles de colocar, yá que en la parte de la pared, llevan una tira addesiva que se le retira el protector y se pegan con mucha facilidad. Si el addesivo es del tipo 3M, son extrafuertes. En este tema las puedes ver, son blancas y los cables pasan por dentro. http://islajardin.com/forum/index.php/topic,927.0.htmlY si algún dia quiere cambiar el cable por otro o añadir otro mas, se abre o levanta una tapadera a lo largo y se hace el trabajo con facilidad. Sin taladros, ni clavos, ni tornillos, etc. etc.
|
|
|
|
« Última modificación: 16 Diciembre 2010, 10:34 por Aguadulce »
|
|
No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
|
|
|
pecerita
(( $äR!Tâ ))
T. isleño

|
 |
« Respuesta #23 : 16 Diciembre 2010, 15:57 » |
|
Eso lo habÃa pensado yo.. Pero con una cosa para los cables que tenÃa en el ordenador, que es tipo como el cable del teléfono, asi haciendo un rizo.. Pero mi padre me ha dicho que me va a hacer un cuadro con todos los enchufes debajo de la mesa donde tengo el acuario.. Y tengo paciencia, pero lo de este hombre es demasiado.. Llevo un año esperandolo!! Hoy se lo he vuelto a decir, pero se limita a asentir con la cabeza y ya.. Jajaja! Como se lo diga más me echa de casa por pesada.. Debajo del temporizador pone es para un voltaje de 230/240V y en un tengo los led que son 12w y en otro las dos lámpara de 20w cada una.. A mi por ahora no me han dado problemas, pero si que se retrasan un poco cuando se va la luz..
|
|
|
|
|
|
No sabÃa que se podÃa querer tanto a un animal, hasta que tuve uno, me enseño muchas cosas, pero la que más, querer sin condiciones... Siempre te llevaré conmigo Bongo!
|
|
|
pecerita
(( $äR!Tâ ))
T. isleño

|
 |
« Respuesta #24 : 17 Diciembre 2010, 16:03 » |
|
A ver si lo desmonto.. Que llevo unos dÃas mas perezosa de lo normal.. Por cierto, esto se queda asà de feo?? O le sale una flor en plan flores terrestres con colores y eso? Jaja! (No creo pero bueno..) Una vez me salió un capullo de estos y lo corté porque estaba un poco pochito, esto lo dejo? Se queda asà siempre o poco a poco se muere? Es que no tengo ni la mÃnima idea.. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
|
 |
« Respuesta #25 : 17 Diciembre 2010, 18:13 » |
|
esa es la flor tal y como la ves, dejalá y se estropeara sola, pero tarda mucho...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
pecerita
(( $äR!Tâ ))
T. isleño

|
 |
« Respuesta #26 : 17 Diciembre 2010, 19:26 » |
|
Pues que lástima, porque me estaba gustando! Queda muy gracioso y por lo menos le da un punto diferente, no tanta hoja.. Jaja! Y cómo se sabe si tiene semillas válidas? Es que he estado releyendo el tema (cuando no tengo nada que hacer me pongo a ver las mismas cosas varias veces) y decÃas en comentarios anteriores que es muy difÃcil y que tú núnca lo habÃas visto en tus acuarios.. Pero cómo lo sabes? (Al fianal me voy a acabar encariñando con las plantas..)
Por cierto, mi drácena está muriendo.. La tengo en la bañera (como vi que necesitaba sitios húmedos) y le hecho un poquito de agua un dÃa si un dÃa no.. Que lástima!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
|
 |
« Respuesta #27 : 21 Diciembre 2010, 22:23 » |
|
ya te lo dije que la drácena tenias que haberla sacado a tiempo y haberla puesto en tierra seca en una maceta y regarla de vez en cuando o mejor aún puedes tratar de recuperarla, poniendola en una maceta con tierra, y le pones un plato debajo con agua, para que no le falte, pero que las hojas estén al aire, yá que es una planta que necesita agua al ser palustre, o sea, que vive en las orillas de rios y arrollos o estanques. Yo no he conseguido nunca semillas de esta planta, se me han podrido siempre, quizás nosotros no las veamos, pero es posible que se esparzan por el agua como las esporas y si hay otra planta con flor, se peguen a ella y asà se germine.  Mirar lo que os tengo preparado para enviar esta semana, si me es posible.  Vallisnerias que estan bastante grandes aúnque tengan las hojas que les tube que cortar algo estropeadas pero traen hojas nuevas.  Todas las que veis de esta otra que no me acuerdo de su nombre. Todas las que estan delante y son mas bajas, pero que yá empiezan a verse las raicillas de algunas.  Y un montonazo de musgo de java. Hay otras mas, pero de momento estan teniendo el crecimiento muy lento. Nada normal. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
oguan3
|
 |
« Respuesta #28 : 21 Diciembre 2010, 22:47 » |
|
Que pasada de plantas teneis....
no se si tiene algo que ver con eso....pero mis anubias nunca han sacado flor y se multiplican bien jejej
Supongo que lo sabeis, pero las anubias no se reproducen por estalones, ni esquejes ni nada asi, se divide por particion del rizoma, tienen una gran raiz, de esta a veces salen pequeños brotes que van creciendo lentamente, cuando alcanzan un tamaño apropiado, se cortan y se siembran. Lo malo con este metodo, que se puede hacer mal, podria ser la muerte de la planta madre y la planta hija.
|
|
|
|
|
|
AnNa. Nombre de origen hebreo que significa graciosa. Acostumbran a ser sensibles, soñadoras, imaginativas y afables. Captan prontamente las simpatÃÂas de la gente. Viven más de ensueños que de realidades. Son bastante conformistas.
|
|
|
pecerita
(( $äR!Tâ ))
T. isleño

|
 |
« Respuesta #29 : 22 Diciembre 2010, 11:52 » |
|
Si, a me van saliendo hojitas pequeñitas al lado de las grandes o a veces salen enrrolladas desde el mismo tallo de una hoja y se van abriendo.. Las anubias serán de crecimiento lento, pero a mi me crecen que da gusto! Tengo una matita de hojas pequeñitas que podrÃa plantar en otro acuario, pero es que no me atrevo a cortarlas, asi que lo dejaré en plan selva.. Jaja!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|