Islajardin, foro de acuariofilia y jardineria
23 Mayo 2012, 16:58 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ingresar Registrarse Web Acuariofilia 240L Bricolaje Videos Fotos  
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Plantas  (Leído 450 veces)
pecerita
(( $äR!Tâ ))
T. isleño
Desconectado Desconectado

« : 30 Octubre 2010, 16:52 »

Referente a lo del musgo (Toni), no problem! Aún no tengo la otra luz..
Que por cierto, me dijeron en la tienda que las anubias son resistentes y necesitan poca luz.. no?? Asi que si es así, pondré de esas.. También me dijo que no era necesario poner el CO2, no lo es?? Yo si tenía pensado ponerlo..
A ver si me podeis decir plantas que necesiten poca luz, ya que al final solo voy a tener 40w para el de 120 litros..

No sabía que se podía querer tanto a un animal, hasta que tuve uno, me enseño muchas cosas, pero la que más, querer sin condiciones... Siempre te llevaré conmigo Bongo!
Pumuky
T. isleño

« Respuesta #1 : 30 Octubre 2010, 17:34 »

El CO2 no es necesario, yo nunca he tenido y siempre me han ido muy bien las plantas (bueno excepto una vez que hice un invento con levadura), es mucho mas importante la luz que el CO2. Empieza con plantas de pocos requerimientos luminicos y depende como se te den ya ves despues.

Espero que el comentario haya sido de ayuda, sino espera que puede que el próximo si valga la pena.
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

Ubicacion: Martorell / Clima Mediterraneo

« Respuesta #2 : 31 Octubre 2010, 20:59 »

Tal como te dice Pumuky, el CO2 no es necesario, pero sí es una ayuda.
Yo lo habia puesto años atrás y entre la buena iluminacion y el CO2, las plantas crecian como locas, pero un dia decidí no ponerlo mas y ahora tengo una botella a medias y otra que era de reserva completamente llena y por el momento no lo pondré mas, es como el minicompresor, que cuando se comienza, le compras al acuario todo lo que ves y te entra por el ojo o te recomiendan los comerciantes y en los foros  risa pero con el tiempo y la experiencia, vas biendo lo que realmente es necesario y lo que no.

Pon las Anubias que casi no necesitan luz y son muy duras, ademas son de crecimiento muy lento. Hay una variedad de Anubias Var. nana que son (enanas) y de porte muy bonito y ademas sus hojas crecen muy juntas al tener los tayos de las hojas muy cortitos.

Si las atas con un poco de hilo y cuidado a una piedra o tronco, estaran mejor y no se soltaran del fondo, que por cierto, aún no sabemos que tipo de substrato y cuantos cms tiene de espesor. De todos modos, veré tus acuarios en próximo domingo o antes In-person.
No sé si tu padre te ha comentado que parte del domingo lo pasaré con vosotros, yá que muy amablemente me invitó a estar en su casa y acepté.
No te vas a escapar de que te pueda hechar bronca si algo veo mal en esos acuarios.  gruñon gruñon risas risas

Ademas de las Anubias, te recomiendo poner Helecho de Java, que es muy fácil de encontrar.

Helecho de Java, cargadito de plantas nuevas, se reproduce a si mismo por esporas que se fijan en sus hojas, crecen hechando raices ahí mismo, haciendo que la planta madre parezca cada vez mas grande y casi no cesesitan luz.
« Última modificación: 31 Octubre 2010, 21:18 por Aguadulce » En línea

No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
pecerita
(( $äR!Tâ ))
T. isleño

« Respuesta #3 : 01 Noviembre 2010, 19:47 »

Jajajaja!! Eso ya lo tenía yo pensado! (También te tengo unas cuentas prenguntillas preparadas, no creas que no!)
Cuando vengas te vas a quedar con la boca abierta de ver tantas atrocidades juntas..  descojone

El substrato estoy viendo varias marcas y tengo pensado poner una capa de unos 4 o 5 centímetros.
De todas formas, lo de atarlas con hilos a troncos y eso, luego se entierra en el substrato, no?

No sabía que se podía querer tanto a un animal, hasta que tuve uno, me enseño muchas cosas, pero la que más, querer sin condiciones... Siempre te llevaré conmigo Bongo!
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #4 : 03 Noviembre 2010, 01:19 »

no se entierra nada, se deja y las plantas se van enraizando a la vez que los hilos se pudren y se sueltan solos, para cuando eso haya ocurrido, la planta se ha enraizado de tal modo que ya no se suelen soltar.

No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
oguan3
Vocal

« Respuesta #5 : 11 Noviembre 2010, 21:44 »

pecerita, yo si quieres puedo mandarte alguna anubia...

Haber si hago fotos del acuario y las ves...

AnNa. Nombre de origen hebreo que significa graciosa. Acostumbran a ser sensibles, soñadoras, imaginativas y afables. Captan prontamente las simpatías de la gente. Viven más de ensueños que de realidades. Son bastante conformistas.
pecerita
(( $äR!Tâ ))
T. isleño

« Respuesta #6 : 15 Noviembre 2010, 22:31 »

Muchas gracias Anna!  risa
Bueno, por ahora el pequeñito ya lo tengo plantado con tres anubias distintas (aunque dos de ellas son muy parecidas) y se me abren hojitas, me crecen tallitos.. Que monas!
Lo que pasa es que no sé cómo se podan las plantas.. El otro día tuve que cortar un capullo de la anubia (una de hojas redondillas) porque se estaba poniendo amarillento (aunque a un alevín de guppy le estaba sirviendo de desayuno, pero bueno..). Y lo corté con unas tijeras normales desde donde empezaba a salir por la grava, osea, que quedará un trocito desde la grava a la raiz. Que por cierto cuando abrí el capullo que corté tenía dentro como una "flor", eso dice mi churri que para reproducirse.. Yo es que de botánica como que no entiendo nada..
He buscado algo sobre cómo podar, pero no he encontrado nada.. Aunque si me he fijado en fotos de acuarios con vallisnerias que las podan con un corte recto en la hoja, eso se hace así? Y por ejemplo, el musgo de java, que se supone que crece en horizontal, como se poda para poder transplantarlo a otro acuario?

oguan3
Vocal

« Respuesta #7 : 16 Noviembre 2010, 10:34 »

Yo no se aconsejarte en ese aspecto, porque las plantas las podo a lo bestia si me sobresalen por arriba...sino, ni las toco!! risa

AnNa. Nombre de origen hebreo que significa graciosa. Acostumbran a ser sensibles, soñadoras, imaginativas y afables. Captan prontamente las simpatías de la gente. Viven más de ensueños que de realidades. Son bastante conformistas.
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #8 : 18 Noviembre 2010, 11:55 »

Cuando tengais que quitar hojas de las plantas, no cortarlas, tirar del tayo cogiendolo de la parte mas cercana a la planta y triando hacia abajo, se desprenderá solo sin dejar un trocito que suele quedarse al hacerlo con unas tijeras.

Las vallisnerias, no se deben de cortar las hojas, por que por ese corte, la planta pierde su propia agua y las hojas por ese punto del corte, se estropean como si se dehilacharan y se acaba estropenado toda la hoja hasta su base de nacimiento en la planta.
Para quitarles las hojas, se hace como dije antes, se coge la hoja desde la parte mas cercana a la planta, se tira hacia abajo (si esta muy enterrada en el substrato, se meten los dedos en el subtrato para facilitar esa labor, se tira hacia abajo y se desprensera toda la hoja entera sin dañar la planta.

El musgo de java, no es necesario cortarlo, cuando es muy denso y se ha de quitar un poco o mucho, se tira de el y se libera solo con facilidad, luego de entierra un poco o se ata a una piedra, tronco o lo que tengamos pesnsado y en poco tiempo si tiene buena luz, crecerá de nuevo.

a ver si hago luego unas fotos de como ha quedado mi acuario despues de la gran limpieza y os muestro el poco musgo de java que me ha quedado, como lo estoi replantando por todo el acuario y como se suelta solo cuando es muy dendo, se vá a parar a la entrada del filtro y lo recojo allí y estoy replantando en el substrato para tapizarlo como si fuera cesped.
En cuanto vea que esta en buenas condiciones, os estoi enviando.

pecerita
(( $äR!Tâ ))
T. isleño

« Respuesta #9 : 20 Noviembre 2010, 20:33 »

Buf, entonces he hecho todo mal.. Jaja!

En el de 35 litros donde tengo guppys, es donde puse las tres anubias. La verdad es que no van mal, pero.. es normal que las hojas salgan amarillas? Me pasa solo en algunas hojas que salen amarillas y luego con los días parece que se ponen más verdecitas, pero aún ninguna está completamente verde. Solo me pasa en las dos que tienen las hojas alargadas, en la que tiene las hojas "redonditas" se me abrió una muy bonita, muy verdecita pero aún está un poco "ondulada" como si no se le quitase la forma de cuando estaba enrollada antes de abrirse..

Y luego en el de 120 he puesto una echinodorus rubra/osiris que venía muy grande y la he dividido en dos y otra echinodorus x "foxtail", esta última debe estar muy buena porque mi plecostomus se la está papeando.. Le he puesto pepino y lechuga, con esto parece que pica menos de la planta, pero sigue mordiendola.. Me la está destrozando..  Embarrassed
Y hoy al llevar peces a la tienda me han regalado una que no sé lo que es.. Según la chica no necesitaba mucha luz, pero vete a saber.. Me recuerda a una planta que tenía mi abuela en el balcón.. Jaja! A ver si hago una foto y me ayudais a identificarla!

Y en cuanto a la poda.. Si alguna hoja de echinodorus se me salía, la cortaba por mitad del tallo y fuera.. Y esta mañana he estado quitando las hojas mordidas por el pleco y lo mismo.. (Ya decía yo que quedaba muy feo así..) Asi que ahora cortaré todo el tallo..
Aunque.. de esta nueva que no sé como se llama salen las hojas como sobrepuestas unas encima de otras, como por capas.. (a ver si pongo una foto, son como cintas..), si tengo que quitar una hoja pocha y por encima hay otra que está sana, como la podo?  Huh?
Como veis, las plantas no son lo mio..

Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.15 | SMF © 2006-2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!