pecerita
(( $äR!Tâ ))
T. isleño

|
 |
« : 26 Octubre 2010, 20:42 » |
|
Hola!  Tengo un ramirezi y desde hace unos dÃas le veo más oscuro de lo normal.. Nos estamos fijando bien y yo le veo un poco apagado, por el fondo, como triste o cansado.. Además respira algo más rápido de lo normal, aunque en las branquias no le veo nada extraño.. Los demás peces le dan bocaditos de vez en cuando, como si supieran que está debil.. A parte de mi ramirezi, no hay ninguno con comportamiento anómalo.. qué puedo hacer?  He pensado en apartarlo en una paridera y darle comida con fishtamin (para asegurarme de que se la come..) o apartarle en un botecito dentro del mismo acuario para conservarle la temperatura (tipo como lo del co2 o el bote de cria de artemias..) y echarle un poco de backtopur, lo malo es que no tendrÃa oxÃgeno en el agua ese estancada.. Alguien sabe decirme algo?? Gracias!!
|
|
|
|
|
|
No sabÃa que se podÃa querer tanto a un animal, hasta que tuve uno, me enseño muchas cosas, pero la que más, querer sin condiciones... Siempre te llevaré conmigo Bongo!
|
|
|
pecerita
(( $äR!Tâ ))
T. isleño

|
 |
« Respuesta #1 : 26 Octubre 2010, 23:16 » |
|
Le veo un poco escualido.. le he metido en un botecito dentro del mismo acuario y le he echado una gotita de backtopur, le he echado tambien un par de escamitas con una gotita de fishtamin, pero no come.. Son parásitos intestinales?? Cómo puedo saber si el resto de los peces está bien??
|
|
|
|
|
|
No sabÃa que se podÃa querer tanto a un animal, hasta que tuve uno, me enseño muchas cosas, pero la que más, querer sin condiciones... Siempre te llevaré conmigo Bongo!
|
|
|
pecerita
(( $äR!Tâ ))
T. isleño

|
 |
« Respuesta #2 : 27 Octubre 2010, 09:14 » |
|
Esta mañana he visto que mi colisa macho tiene un color más claro de lo normal, y también se le ve más delgado.. Voy a echar el backtopur en todo el acuario ya.. Les pasará algo a los alevines de xipho que tengo en la paridera? Solo tienen 11 dÃas.. No sé que les pasará, pero hace bien poco se me pusieron enfermos.. Puede ser que la otra vez no acabase del todo con la enfermedad y esto sea una "recaida"? Qué os parece la marca JBL? Yo siempre les doy sera para comer, pero ese dÃa solo habÃa esa marca y veo que los peces que la comen defecan mucho, muy largo y muy clarito.. Si es algo intestinal, dudo de esas escamas.. Bueno.. a ver que pasa, espero no tener otra masacre!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
Ubicacion: Martorell / Clima Mediterraneo
|
 |
« Respuesta #3 : 28 Octubre 2010, 13:59 » |
|
JBL es muy buena marca, es la que yo les doy a los mios, ademas de ser muy buena, tiene una ventaja sobre otras marcas, que con la comida no se enturbia el agua.
Es posible que no hayas terminado de exitinguir la enfermedad de antes, subeles la temperatura a 25º.C y haz que el agua esté lo mas oxigenada posible, yá que algunas bacterias y/o gérmenes patógemos no soportan aguas templas y muy oxigenadas. Si es necesario, compra un mini compresor con piedra difusora de madera que son mas eficaces que las de "piedra" = azules La de madera la tendrás que lastar en el fondo mediante algún plomo de los que suelen venir con las plantas o bien pregunta en la tienda si los tienen, tambien sirven los plomos usados para pescar u otro tipo de lastre que no se oxide como el cobre que si se oxida dentro del un acuairo, bien poco podrás hacer para salvar a los peces y plantas, yá que libera un oxÃdo mortal para todo ser vivo, el alumnio suele ser similar.
Puedes usar algo de plastico que se hunda y lo atas a la piedra difusora.
Por cierto, por el momento las plantas que te dije que te llevaria, no vá a ser posible, puesto que por culpa de los caracoles en mi acuario, lo he tenido que desmontar el fÃn de semana pasado ( no sé si has leido el tema ) y me han quedado muy pocas plantas, pero en cuanto crezcan y se reproduzcan, te las envio al igual que a Javi que tambien me pidió.
|
|
|
|
|
|
No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
|
|
|
|
Pumuky
|
 |
« Respuesta #4 : 29 Octubre 2010, 10:36 » |
|
Cuidado con el plomo, que sea de los modernos, los antiguos tambien eran malos. Por cierto Toni, por lo de las plantas no te preocupes, pero a mi no me las mandes, ya veremos como lo hacemos para vernos, no?
|
|
|
|
|
|
Espero que el comentario haya sido de ayuda, sino espera que puede que el próximo si valga la pena.
|
|
|
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
Ubicacion: Martorell / Clima Mediterraneo
|
 |
« Respuesta #5 : 29 Octubre 2010, 11:29 » |
|
por supuesto, mejor nos vemos  otra kdda ?
|
|
|
|
|
|
No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
|
|
|
|
Pumuky
|
 |
« Respuesta #6 : 30 Octubre 2010, 13:29 » |
|
|
|
|
|
|
|
Espero que el comentario haya sido de ayuda, sino espera que puede que el próximo si valga la pena.
|
|
|
pecerita
(( $äR!Tâ ))
T. isleño

|
 |
« Respuesta #7 : 30 Octubre 2010, 16:47 » |
|
Bueno, al final.. No sé.. Mi rami sigue mal, parece que se va a morir en cualquier momento, pero lleva asà unos dÃas.. (aunque algo más clarito eso si..). Asi que ya no voy a echar más baktopur. Y la colisa parece que está mejor.. (alomejor lo de que estaba más clarita era cosa mia..) Ayer monté un filtro que me regalaron (un sera 130 con UV) y no sé si es que están super relajados o atontados.. Pero salvo el pangasius (que siempre está con la boca en el chorro, le encanta!) y las coridoras que son hiperactivas.. Los demás están como en trance.. Yo creo que es porque están muy agusto y tranquilos! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Pumuky
|
 |
« Respuesta #8 : 30 Octubre 2010, 17:28 » |
|
A ver parece que tienes algo mal, valores del agua (Test)? temperatura? tiene oxigenacion?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
pecerita
(( $äR!Tâ ))
T. isleño

|
 |
« Respuesta #9 : 30 Octubre 2010, 22:42 » |
|
La temperatura la tengo a 28º. El ph siempre me sale neutro según un test (porque el liquido se queda verde y no azul o amarillo) y según otro test está entre 7 y 7,5.
Y las tiras: (mg/l) GH: 150 KH: 90 Nitritos: 0 Nitratos: 40 (esto es malo, verdad??) Aunque sinceramente, no me fio mucho, ya que la esponjita del pH de la tira núnca funciona, se queda blanca blanca..
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|