Hola!!

Bueno, como ya he comentado otras veces, tenemos 3 alevines de disco de unos 3 o 4 meses, los tenemos en una pecerita de 5 litros para que no me ensucien el acuario grande con la papilla y la limpieza sea más fácil (aunque ya casi no manchan porque enseguida suben a comer, ya no me tienen miedo!!

) con un calentador y un oxigenador.
Encima de ellos he puesto una tapa de acuario vieja con un fluorescente de 15w (un sun glo) y se lo pongo unas 13 horas o asÃ.. El caso, es que me pregunto si el tema de la iluminación tiene algo que ver con que su color (que aún no tienen, solo reflejos) sea más brillante, les salga antes o cualquier otra cosa.. (porque si no tiene nada que ver, lo mismo lo quito ya que es un poco engorro para darlos de comer y limpiarles el agua y tal..
Por cierto, ya que estoy con el tema de los discos.. Sé que el espacio del que disponen es determinante para su crecimieto (a parte de otros factores como la genética, la alimentación, el puesto que tengan en su orden jerárquico.. etc) pero lo que más influye es la liberación de las feromonas que segregan para que los demás discos no crezcan! Sabeis (a parte cambios de agua) si existe algún modo de acabar con esas feromonas? (algún liquido o algo?

)
Estoy pensando en ponerlos en la pecera de 80 litros (que aún la tengo vacÃa) con unos 20-25 litros para que tengan más espacio, es mejor porque las feromonas en más agua estarán menos concentradas que en 5 litros? O cuanta más agua, más feromonas segregan y me va a dar los mismo? (es que en este tema no estoy nada puesta..

)
Bueno, ya me contareis vuestras experiencias o truquillos o lo que sepais! Un saludo y graciass!!