Islajardin, foro de acuariofilia y jardineria
23 Mayo 2012, 16:52 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ingresar Registrarse Web Acuariofilia 240L Bricolaje Videos Fotos  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Nuevo acuario de 10L  (Leído 171 veces)
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*
Desconectado Desconectado

Ubicacion: Martorell / Clima Mediterraneo

« : 20 Octubre 2010, 02:18 »

Hacia tiempo que tenia ganas de tener unn bonito acuario aquí junto al monitor del pc y pensaba ir al cristalero con las medidas para que me cortara los cristales y hacermelo yo, pero hace unos dias en la tienda en la que habitualmente compro la comida y otros productos, ví uno muy cuco de 10l ideal para sobremesa, mesita del comedor u otro lugar, yá que es muy decorativo.
Esta tarde, he ido a por el y yá lo tengo solo con agua y la bomba en marcha, al ser de solo 4w y mover 60l/h, no hace nada de ruido, por lo que yá lo tengo montado, pero hasta que no madure en un par de semanas, no pondré ningún pez y hasta es posible que no ponga ninguno, substrato que me estoi decantando mas por arena, unas piedras y/o algún tronquito.
Aúnque mañana iré por la tienda, yá que no tengo ni idea de acuarios marinos y si me convence la idea, es posible que monte uno marino con peces que no crezcan mucho, anémona u otro tipo de animal.... todo en funcion de lo que me aconseje el comercial y las posibilidades que pueda tener con esto tan chiquitín.

Como podeis ver es muy pequeño, solo mide 20x20x25 tiene una luz tipo PL de 9w, y un filtro de cascada de 4w. este filtro no me ha gustado al ponerlo en marcha, yá que se ha de lebantar una tapadera y añadirle agua para que se purgue y funcione, el problema estará cuando se valla la luz, que la bomba se pondrá en marcha, pero no vá a poder mover el agua, por que le entrará aire sin remedio y si no estoy para purgarlo manual...

Como tengo varias bombas miniatura de cuando me hice el miniestanque, se la pondré si la puedo adaptar o me haré una mochila nueva con su salida en cascada como la que tiene.
Mañana os pondré fotos.

No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
pecerita
(( $äR!Tâ ))
T. isleño

« Respuesta #1 : 20 Octubre 2010, 10:57 »

Oh! Que mono!!
Pues marino quedaría super bonito! Es como tener un mini mini cachito del mar!
Aqui en una tienda tienen uno y es muy chulo!
Aunque eso si, prepara el bolsillo!! Jaja!

Yo también tengo acuario nuevo! De 80 litros (o eso me dijo la chica que me lo vendió..)
Y no tengo ni idea de como calcularlo porque es hexagonal (que no me gustan mucho pero bueno, por 30 euros con mesa y todo, no me puedo quejar.. Jaja)
Aún no sé para qué lo vamos a utilizar, tenemos que ponernos de acuerdo..
Yo lo quiero con plantas y peces pequeños como guppis y ramirezis y para meter a las mamás embarazadas y que tengan allí a los alevines (para no estar con el rollo de la paridera) y volver a sacarla al de 120 litros cuando ya haya parido. Pero mi churri quiere.. No sé ni lo que quiere la verdad.. Asi que con esas estamos.. Jaja!

Bueno, ya nos contarás como te va quedando y que es lo que vas pensando para ponerle!
Un saludoo!  hola

No sabía que se podía querer tanto a un animal, hasta que tuve uno, me enseño muchas cosas, pero la que más, querer sin condiciones... Siempre te llevaré conmigo Bongo!
Pumuky
T. isleño

« Respuesta #2 : 20 Octubre 2010, 19:48 »

Y un gambario? Yo me he montado uno ahora en el piso en un 17l antiguo que tenia por ahi y son una pasada y quedan muy bien, por cierto Toni, cuando tengas me tienes que pasar un poco de Musgo de Java a ver si le pongo que esta muy soso sin verde.

Espero que el comentario haya sido de ayuda, sino espera que puede que el próximo si valga la pena.
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #3 : 20 Octubre 2010, 21:11 »

Javi cuenta con el musgo de Java.

Este mediodia, se me han cruzado los cables y lo he vaciado del todo, yá que lo tenia con solo agua para madurarlo.
Me he ido a la tienda donde lo compré para que me diese el dependiente info para hacermelo marino, pero resulta que no cumple los mínimos, yá que no tengo espumadera ( util del filtro que mediante agua a presion dentro de un tubo con aire, se mezcal el arie con el agua y suben las burbujas y quedan atrapadas en un filtro en el que se queda el amoníaco que en uno de agua dulce, es menos peligroso por la cantidad e plantas que solemos ponerles, pero en uno marino, pocas plantas se suelen poner y/o encontrar ademas de ser carísimas.

Por lo que me ha dicho el comercial que si me decido, me lo cambia por uno mas grande de la misma marca, pero que el filtro de mochila tiene la espumadera incluida, pago la diferenciad de precio y listo.

Para comenzar, le vpi a poner unos 5cm de fondo de coral molido (como si fuera arena) la arena es de sílice y no queda tan decorativa al ser muy clara.
Unas cuantas piedras yá maduraras de uno marino que el tiene allí para tapar la bomba del acuario, yá que no usaré la que trae, si no que pondré la mini estanque.

Las bombas de estos acuarios, tienen un pequeño problema, se han de purgar a mano, si el nivel de agua desciende de la marca del filtro, no hay problema, pero si se vá la luz unos segundos, cuando vuelve, si no lo veo, deja de funcionar y si estoy de fuera de casa y no lo ve mi familia y/o no saben como solventar el problema, mal asunto.

La idea es acoplar la minibomba con un tubo que ascienda en agua hasta el filtro y tapar la bomba con piedras de acuario marino maduradas.

Luego hace falta tambien sal marina tratada para acuarios y un densímetro calibrado para madiciones de sal, no es válido uno de baterias que son para ácidos y este aparatejo, vale un pico.

Primero quiero y tengo que reforzar la mesa del ordenador con unas escuadras a la pared para que pueda soportar el peso, yá que no solo es el acuario con el agua, tambien la arena de coral y las piedras mas todos los accesorios, calentador, luz actinica azul y blanca en un solo tubo tipo Pl incluida en el kit, etc. etc.

Mañana iré a por el.

Luego una vez madurado, me ha aconsejado poner solo unas gambitas de agua salada, un par de pececillos (tipo nemo como el de los dibujos animados) que apenas crecen y una anémona pequeñita.
Según fotos que he visto, es espectacular.

No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #4 : 20 Octubre 2010, 21:23 »

pecerita, ese acuario exagonal, mejor dejaló para poner dentro solo plantas con luz y agua en el fondo, tipo a un paludario que son muy bonitos y decorativos.

Mira algunos ejemplos en esta página. http://www.paludario.com/galerias/show_publico/18

pecerita
(( $äR!Tâ ))
T. isleño

« Respuesta #5 : 21 Octubre 2010, 18:28 »

Son muy bonitos la verdad..  risa
Pero con el tema de la luz en este acuario si que va ha haber problemas.. el fluorescente que tiene es un doble muy finito de 11w.
Yo creo que no voy a poder poner ninguna planta..  Shocked

No sabía que se podía querer tanto a un animal, hasta que tuve uno, me enseño muchas cosas, pero la que más, querer sin condiciones... Siempre te llevaré conmigo Bongo!
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #6 : 22 Octubre 2010, 07:24 »

Por el momento el acuario marino se vá a tener que esperar.

Me ha dado por ir a ver el acuario, para ver como está la temperatura del agua, que ayer le subí un poco el termómetro por que he tenido varias bajas en una semana y antes de ayer comencé a medicarlo con Sera Bactopur, yá que al parecer las bajas han sido por causa de una infeccion intestinal de un labeo bicolor albino que tenia desde hace algunos años, hace unos dias nadaba boca abajo y se paraba en esa posicion durante horas sin casi moverse, hasta que antes de anoche falleció, pero no queda ahí la cosa, la semana pasad introduje un tiburon bala muy pequeñito que benia muy bien y a los pocos dias, falleció sin mas, y algunos molis cola de sable, tienen tambien punto blanco en la boca. Seguramente la infeccion intestinal del labeo bicolor, se haya extendido por todo el acuario.

Pero no se queda aquí el tema, como decia mas arriba, me ha dado por ir a ver la temperatura del agua, y aún a semioscuras solo con la luz de luna, he visto unas sombras muy raras en los cristales y plantas, he encendido la luz del recibidor y uffffffffffffffffffff  una plaga bestial de caracoles que no sé de donde habrán salido, puesto que hace mas de un año que no introduzco ninguna planta nueva.

Luego le hago una foto para que veais a que punto llega la maldita plaga de caracoles y lo peor es que no son de los que se comen las gambitas y la botia horae.
Estos son mas grandes alargados y duríiiiiiisimos de romper.
Son caracoles malayos vivíparos (Melanoides tuberculata)

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.15 | SMF © 2006-2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!