Javi cuenta con el musgo de Java.
Este mediodia, se me han cruzado los cables y lo he vaciado del todo, yá que lo tenia con solo agua para madurarlo.
Me he ido a la tienda donde lo compré para que me diese el dependiente info para hacermelo marino, pero resulta que no cumple los mÃnimos, yá que no tengo espumadera ( util del filtro que mediante agua a presion dentro de un tubo con aire, se mezcal el arie con el agua y suben las burbujas y quedan atrapadas en un filtro en el que se queda el amonÃaco que en uno de agua dulce, es menos peligroso por la cantidad e plantas que solemos ponerles, pero en uno marino, pocas plantas se suelen poner y/o encontrar ademas de ser carÃsimas.
Por lo que me ha dicho el comercial que si me decido, me lo cambia por uno mas grande de la misma marca, pero que el filtro de mochila tiene la espumadera incluida, pago la diferenciad de precio y listo.
Para comenzar, le vpi a poner unos 5cm de fondo de coral molido (como si fuera arena) la arena es de sÃlice y no queda tan decorativa al ser muy clara.
Unas cuantas piedras yá maduraras de uno marino que el tiene allà para tapar la bomba del acuario, yá que no usaré la que trae, si no que pondré la mini estanque.

Las bombas de estos acuarios, tienen un pequeño problema, se han de purgar a mano, si el nivel de agua desciende de la marca del filtro, no hay problema, pero si se vá la luz unos segundos, cuando vuelve, si no lo veo, deja de funcionar y si estoy de fuera de casa y no lo ve mi familia y/o no saben como solventar el problema, mal asunto.
La idea es acoplar la minibomba con un tubo que ascienda en agua hasta el filtro y tapar la bomba con piedras de acuario marino maduradas.
Luego hace falta tambien sal marina tratada para acuarios y un densÃmetro calibrado para madiciones de sal, no es válido uno de baterias que son para ácidos y este aparatejo, vale un pico.
Primero quiero y tengo que reforzar la mesa del ordenador con unas escuadras a la pared para que pueda soportar el peso, yá que no solo es el acuario con el agua, tambien la arena de coral y las piedras mas todos los accesorios, calentador, luz actinica azul y blanca en un solo tubo tipo Pl incluida en el kit, etc. etc.
Mañana iré a por el.
Luego una vez madurado, me ha aconsejado poner solo unas gambitas de agua salada, un par de pececillos (tipo nemo como el de los dibujos animados) que apenas crecen y una anémona pequeñita.
Según fotos que he visto, es espectacular.