Islajardin, foro de acuariofilia y jardineria
23 Mayo 2012, 16:50 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ingresar Registrarse Web Acuariofilia 240L Bricolaje Videos Fotos  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Cómo saber si ha terminado de parir  (Leído 312 veces)
pecerita
(( $äR!Tâ ))
T. isleño
Desconectado Desconectado

« Respuesta #10 : 19 Octubre 2010, 10:34 »

Mi acuario es de 120 litros.
Según el enlace necesito 1 de 55w o dos de 36w.
El que yo compré ayer es de 20w (porque me dijo el hombre que con eso era suficiente) y el de 25w era muchísimo más caro..
El tubo este que viene con la lámpara pone: RESUN      WB-20W 10000K
Y compraré otro igual para ponerle un tubo para las plantas. Ese también tiene que estar encendido 10-12 horas?
Lo del programador ese ya lo compré ayer, esperaba a saber cuántas horas lo podía tener para programarlo.. A ello voy!!
Muchísimas gracias!! No sé que haría sin el foro! Jaja!

No sabía que se podía querer tanto a un animal, hasta que tuve uno, me enseño muchas cosas, pero la que más, querer sin condiciones... Siempre te llevaré conmigo Bongo!
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

Ubicacion: Martorell / Clima Mediterraneo

« Respuesta #11 : 20 Octubre 2010, 01:53 »

antes de comprar otro tubo, dame las medidas de tu acuario, yá que no me cuadra que el enlace te diga que uno de 55w o 2 de 36w por la sencilla razón de que los watios de los tubos van tambien en relacion con el largo que tienen.

Un tubo de 55w tiene cerca de x cm
por lo que uno de 36w es mas corto.

Los de mi acuario de 240l son de 2 de 38w y mide cada uno 108cm. Siendo mas cortos que el largo del acuario que mide de largo120cm.
Son medidas estandar por lo que tendrias que, o poner mas tubos o hacerte el acuario mas grande. Como puedes ver algo no cuadra.

La marca RESUN es muy buena, pero si encuentras tubos de la marca Silvanya, son mas baratos y duran mucho mas con las mismas características aúnque el color que veamos en los peces no es el real, yá que tienen una tendencia al azul.

Te pongo el enlace hacia la página de sylvania, pasa el puntero por encima para abrir lo que te interese y te informas mejor antes de comprar.
http://www.sylvania-lamps.com/images/stories/catalogs/SylNew_Spain/SyllampES_FLUO.pdf

Para poder tener plantas en un acuario, si estas plantas no son demasiado exigentes con la luz, necesitamos 0,5w por litro de agua, por lo que en el tuyo de 120l necesitarás 60w de luz, por lo que ese comercial te ha aconsejado mal, con ese tubo de 20w, solo vá a iluminar mínimamente el acuario y poco mas, pero las plantas que pongas, a muy corto plazo moriran sin remedio.

Ese tubo que tienes de 20w, no tienes ni para empezar y si pones otro igual aún te quedaras corta al llegar a 40w de luz de los 60w requeridos para las plantas.

Mi consejo, poner dos tubos de 36W.
Uno puede ser blanco de 10.000º.K (grados Kelvin) es la medida que se usa para medir la luz para que lo entiendas y es un espectro muy parecido a la luz solar, necesaria para que las plantas puedan hacer bien la fotosíntsis y otro tubo rosado o tirando al azul, para ver bien a los peces, si pones ambos blancos de 10.000ºK, tus plantas te lo agradecerán, creciendo muy bien, pero ademas tendrás un problemilla, que con tanta luz, cada semana te vas a ver en la necesidad de limpiar los cristales por dentro, yá que se formarán muchas algas finas y largas como cabellos.

Una vez lo montes todo, pon el programador para que se enciendan/apagauen los dos tubos a la vez, yá que han de estar la misma cantidad de horas encendidos.

No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
pecerita
(( $äR!Tâ ))
T. isleño

« Respuesta #12 : 20 Octubre 2010, 10:41 »

No me cuadra mucho la historia..  pensando
El de 25w mide 90 y pico cm (eso ponía en la caja) y mi acuario solo tiene 1m de largo (30cm de ancho y 40cm de alto) entonces, el de 36w será mucho más grande que mi urna..
De todas formas, yo veo una luz muy potente, no queda rincón del acurio sin iluminar.. (aunque puede que los peces y las plantas no opinen como yo y les sea insuficiente..)

Por cierto, que opinas sobre la pantalla de plástico que hay delante del fluorescente??
La lámpara realiza su función aunque el plástico esté entre ella y el agua? O debo quitar ese plástico??
« Última modificación: 20 Octubre 2010, 11:04 por pecerita » En línea

No sabía que se podía querer tanto a un animal, hasta que tuve uno, me enseño muchas cosas, pero la que más, querer sin condiciones... Siempre te llevaré conmigo Bongo!
Pumuky
T. isleño

« Respuesta #13 : 20 Octubre 2010, 19:33 »

el tubo de 36W no te entra en tu acuario, sino recuerdo mal son los que puse yo en el grande y miden 120cm

Espero que el comentario haya sido de ayuda, sino espera que puede que el próximo si valga la pena.
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

Ubicacion: Martorell / Clima Mediterraneo

« Respuesta #14 : 20 Octubre 2010, 21:35 »

Los tubos de entre 36 a 38W miden 108cm por lo que no te caben en el acuario de 100cm de largo.

según las dimensiones de tu acuario puestas en el calculador de tubos, lo ideal es que pongas :
3 de 18w= 54W o 3 de 24w= 72W
Los 3 de 24w, serian los ideales para tu acuario de 72L según este calculador en el que he puesto 4mm de grueso por poner algo aproximado. ( no sé que grueso tiene el cristal de tu acuario ), por que tendrias 1W de luz por litro de agua. Las plantas crecerán como locas.  risa

No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
pecerita
(( $äR!Tâ ))
T. isleño

« Respuesta #15 : 21 Octubre 2010, 18:38 »

Yo había pensado en poner 3 de 20w
Así tendría los 60w necesarios para las plantas (lo que me dijiste de 0.5w por litro)
La verdad es que el grosor del acuario no sé lo que mide.. entre 0.5 y 1 cm (aunque yo no metí el grosor en ningún sitio cuando lo calculé..)

(Por cierto, ya no tengo mi cangrejo escapista.. En una de sus salidas se lo comió mi perro Tino.. pobrecillo!!)

Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.15 | SMF © 2006-2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!