antes de comprar otro tubo, dame las medidas de tu acuario, yá que no me cuadra que el enlace te diga que uno de 55w o 2 de 36w por la sencilla razón de que los watios de los tubos van tambien en relacion con el largo que tienen.
Un tubo de 55w tiene cerca de x cm
por lo que uno de 36w es mas corto.
Los de mi acuario de 240l son de 2 de 38w y mide cada uno 108cm. Siendo mas cortos que el largo del acuario que mide de largo120cm.
Son medidas estandar por lo que tendrias que, o poner mas tubos o hacerte el acuario mas grande. Como puedes ver algo no cuadra.
La marca RESUN es muy buena, pero si encuentras tubos de la marca Silvanya, son mas baratos y duran mucho mas con las mismas caracterÃsticas aúnque el color que veamos en los peces no es el real, yá que tienen una tendencia al azul.
Te pongo el enlace hacia la página de sylvania, pasa el puntero por encima para abrir lo que te interese y te informas mejor antes de comprar.
http://www.sylvania-lamps.com/images/stories/catalogs/SylNew_Spain/SyllampES_FLUO.pdfPara poder tener plantas en un acuario, si estas plantas no son demasiado exigentes con la luz, necesitamos 0,5w por litro de agua, por lo que en el tuyo de 120l necesitarás 60w de luz, por lo que ese comercial te ha aconsejado mal, con ese tubo de 20w, solo vá a iluminar mÃnimamente el acuario y poco mas, pero las plantas que pongas, a muy corto plazo moriran sin remedio.
Ese tubo que tienes de 20w, no tienes ni para empezar y si pones otro igual aún te quedaras corta al llegar a 40w de luz de los 60w requeridos para las plantas.
Mi consejo, poner dos tubos de 36W.Uno puede ser blanco de 10.000º.K (grados Kelvin) es la medida que se usa para medir la luz para que lo entiendas y es un espectro muy parecido a la luz solar, necesaria para que las plantas puedan hacer bien la fotosÃntsis y otro tubo rosado o tirando al azul, para ver bien a los peces, si pones ambos blancos de 10.000ºK, tus plantas te lo agradecerán, creciendo muy bien, pero ademas tendrás un problemilla, que con tanta luz, cada semana te vas a ver en la necesidad de limpiar los cristales por dentro, yá que se formarán muchas algas finas y largas como cabellos.
Una vez lo montes todo, pon el programador para que se enciendan/apagauen los dos tubos a la vez, yá que han de estar la misma cantidad de horas encendidos.