pecerita
(( $äR!Tâ ))
T. isleño

|
 |
« : 16 Octubre 2010, 11:40 » |
|
Hola chic@ss!!  CĂłmo sabeis si vuestra ovovivĂparo ha terminado de parir?? Ayer por la noche metĂ a una hembra xipho en la paridera y esta mañana habĂa un montĂłn de alevines. La he sacado rápidamente por miedo a que se los comiese (que seguro que alguno ha ido pa' dentro..) pero le sigo viendo la mancha negra en la tripilla.. De todas formas, no la voy a volver a meter en la paridera para que no se coma los que ya hay.. Asi que si pare más, lo siento por ellos.. Un saluditoooo!!! 
|
|
|
|
|
|
No sabĂa que se podĂa querer tanto a un animal, hasta que tuve uno, me enseño muchas cosas, pero la que más, querer sin condiciones... Siempre te llevarĂ© conmigo Bongo!
|
|
|
pecerita
(( $äR!Tâ ))
T. isleño

|
 |
« Respuesta #1 : 16 Octubre 2010, 15:47 » |
|
Ya (creo..) que está normal..  No sĂ© si es que le quedaban más por parir, o es que el punto de gravedad aĂşn no habĂa cojido su posiciĂłn habitual..  De todas formas, si teneis algĂşn truquillo para saber si han terminado de parir.. os lo agradecerĂ©!!! (Como veis, es la primera vez que consigo criar.. Jaja!)  Un saludoo!! 
|
|
|
|
|
|
No sabĂa que se podĂa querer tanto a un animal, hasta que tuve uno, me enseño muchas cosas, pero la que más, querer sin condiciones... Siempre te llevarĂ© conmigo Bongo!
|
|
|
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
Ubicacion: Martorell / Clima Mediterraneo
|
 |
« Respuesta #2 : 17 Octubre 2010, 22:34 » |
|
haz hecho bien en sacarla, yá que suelen comerse alguna cria, de este modo al menos has salvado a unos pocos.
No se sabe cuando acaban, yá que se quedan casi como estaban de goditas y oscuras en la zona ventral por lo que parece que aún les queden mas dentro, ademas se han de (desdilatar).
De todos modos, estas hembras, con una sola vez que los machos las inseminan, es muy posible que dentro de algĂşn tiempo tenga mas peces de nuevo con la misma inseminacion, cosa muy curiosa verdad ?
Cuidalos dentro de la paridera al menos unos meses o bien cortas una botella de agua por la mitad, y la atas con alambre o cuerda para que no se vuelque o hunda, pero antes, le has de hacer unos agujeritos para que el agua se renueve dentro por evaporacion o cuando la limpies con una brochita, con cuidado de no dañar a los alevines, le hechas agua por marriba con un recipiente y saldrá el agua sucia por los orificios y asĂ se la vas renovando tu, a la vez que al estar dentro del acuario, se mantendrá la temperatura del agua de los alevines. Para darles de comer, te recomiendo darles comida especĂfica para ellos que se llama Sera Micropan o en su defecto, triturara tu las escamas de los grandes hasta reducirla a polvo.
|
|
|
|
|
|
No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
|
|
|
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
|
 |
« Respuesta #3 : 17 Octubre 2010, 22:39 » |
|
aaaah se me olvidaba...... El més que biene iré a la kdda que el motoclub está montando en Toledo, os llevaré musgo de java.  Es eso verde que rodea todo en el fondo.  Aquà lo puedes ver mejor y mas de cerca, crece lentamente y se vá pegando a todo lo que pilla, dando un aspecto mas bonito y que parece que se esté forrando de (cesped) el fondo.
|
|
|
|
« Última modificación: 17 Octubre 2010, 22:40 por Aguadulce »
|
|
No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
|
|
|
pecerita
(( $äR!Tâ ))
T. isleño

|
 |
« Respuesta #4 : 18 Octubre 2010, 01:40 » |
|
Wow!! El musgo de java nos encanta! Mi churri está siempre con que cuando pongamos plantas quiere eso! Jeje! Lo malo es que como aĂşn no tengo una iluminaciĂłn adecuada, no tengo substrato ni nada..  Yo a los alevines los tengo en una paridera que comprĂ© de esas de red, porque he leido que hay gente que de las de plástico se les escapan los alevines por los agujerillos (hasta que mi acuario guarderĂa de los discos se quede libre y hasta que no tenga vegetaciĂłn, los pobres se tendrán que quedar allĂ..) Y como tengo más hembras preñadas y hasta los 4 meses o por ahĂ no los soltarĂ©, hoy hemos fabricado una estructura de pajitas y le hemos puesto unas medias (nuevas claro!) Pero lo de la botella es super buena idea! De comer les doy el Sera vipan baby y una vez al dĂa un pelĂn de papilla de los discos (aunque no sĂ© si eso les viene bien..)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
|
 |
« Respuesta #5 : 18 Octubre 2010, 03:04 » |
|
puesta ha hacer cambios al no tener pantalla en condiciones, por hacer o comprarla hecha y que tampoco es a media para tu acuario, por que no te planteas comprar un acuario nuevo mas grande con todo inculido, que seguro que te va a costar menos que tantas cosas sueltas.
Suelen haber ventas de kits de acuarios con la tapadera y los tubos incluidos, que traen el filtro interno grande o externo, el calentador a medida para ese acuario y un largo etc. de complementos y no suelen salir tan caros como parece.
yo salté de uno de 48l que tenia hacia muchos años a uno de 240l por una oferta que và en una tienda, y lo traia todo incluido.
No te limites a las tiendas de acuarios de los barrios, date un paseo por grandes centros comerciales que suelen taner tambien acuarios y centros de jardineria que encontrarás ademas de plantas acuáticas.
Tener el acuario sin plantas, es mala eleccion a corto plazo, yá que suelen subir los niveles de los nitratos y eso envenena el agua y al final, peces muertos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
pecerita
(( $äR!Tâ ))
T. isleño

|
 |
« Respuesta #6 : 18 Octubre 2010, 12:44 » |
|
Claro, uno más grande estarĂa suuuper bien!! He estado mirando uno de 180 litros (porque en el sitio que tengo no puedo meter uno mucho más grande..) que viene con filtro, calentador y la tapa y me cuesta 100 euros.. Y las dos pantallas de luces me salen por 108 euros.. asĂ que me viene mejor cojer el acuario ese.. Lo malo es que no me contestan (alomejor ya lo han vendido, porque era un hombre particular) y el otro dĂa me fuĂ a una tienda en plan más industrial y las dos pantallas iguales me salian por 70 euros.. Asi que ya no sĂ© quĂ© pensar la verdad porque el paro es poco generoso.. Jaja! Pero me corre un poco de prisa por eso, porque quiero tener a mis pececillos contentos con sus plantitas!  Aunque luego cuando tenga las plantas estarĂ© todo el dĂa preguntando cosas, porque las plantas y yo no hacemos buenas migas, espero tener más suerte con las acuáticas!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
|
 |
« Respuesta #7 : 18 Octubre 2010, 16:34 » |
|
VĂ© a dar paseos por centros comerciales que seguro que alguno encuentras que tengan acuarios y suelen salir mas econĂłmicos que en las tienda de peces de barrios.
En algunos Carrefour suelen tener este tipo de tiendas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
pecerita
(( $äR!Tâ ))
T. isleño

|
 |
« Respuesta #8 : 19 Octubre 2010, 01:17 » |
|
No si, si es donde voy siempre.. Porque Toledo será muy bonito y tal pero está más atrasado que yo que sĂ©! Solo hay cuatro tiendas de animales a las que ir, pero ya he descubierto la más barata, que por cierto, hoy he ido a comprar una de las pantallas de luz y la hemos puesto ya. Pero tengo unas dudillas..  La pantalla me viene con un fluorescente (que da una luz muy bonita la verdad) que supuestamente es de acuario, pero no pone nada.. Asi que comprarĂ© uno de marca que me fio más y sĂ© con certeza que vale!  Pero, viene con una pantalla de plástico por delante de la luz y tengo entendido que entre la luz y el agua del acuario no debe ir nada, porque sino la luz no hace su funciĂłn.. DeberĂa quitar el plástico? Y por cierto, cuántas horas debe estar encendida? Solo seis? Es que mi habitaciĂłn es un poco oscura, y sin la luz la verdad es que se ve bastante triste, vamos, se ve poco.. Hasta ahora he tenido un fluorescente normalucho pegado a la pared, lo ponĂa desde que me levantaba hasta que me iba a dormir.. Tengo unas luces led azules ("luz de luna") que aĂşn no las he puesto, se pueden quedar encendidas solo por las noches? Estas luces, tienen algĂşn efecto en los peces, negativo o positivo?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
|
 |
« Respuesta #9 : 19 Octubre 2010, 03:15 » |
|
Para empezar dime de cuantos litros es el acuario, no me acuerdo de cuantos es. La razon de saberlo es muy sencilla, han de haber una cierta cantidad de watios de luz por litros de agua. O mejor aún, en la tabla que sale en la siguiente página, rellena los datos del acuario y te dirá la cantidad de fluorescentes que neceistas y/o de cuantos watios ha de ser cada uno de los tubos. http://www.islajardin.com/calcula_fluor.htmlTambien, antes de comprar mas tubos, dime todo lo que tenga escrito el tubo de la pantalla que has comprado, ahà está la informacion que se necesita para saber si es el adecuado o por el contrario solo va a dar luz y problemas con algas. La luz la deberias de tener encendida unas 10 o 12 horas, lo ideal es poner un programador automático que la encienda y apague el solo, asi si un dia no estas en casa se encenderá/apagará la luz sin necesidad de que nadie lo haga. La luz de luna, es buena por lo que he observado, asà por las noches no se quedan a oscuras del todo y no se estresan tanto y ademas si algun pez quiere zamparse a otro, lo podra ver y salvarse del peligro.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|