pecerita
(( $äR!Tâ ))
T. isleño

|
 |
« : 29 Septiembre 2010, 17:13 » |
|
Bueno, como tengo que repoblar un poco mi acuario, me gustarÃa que me aconsejarais sobre que peces de fondo meter.  TenÃa un plecostomus, una coridora albina y una especie de anguila que han muerto. El PH lo tengo entre 7 y 7.5 y la temperatura en unos 26º-27º. Ahora para "limpiar" solo tengo un par de labeos (que no estoy muy segura de que son de fondo..) y un par de caracoles manzana. Cuales teneis vosotros?? Cuales creeis que son los mejores?? Un saludoo!! 
|
|
|
|
|
|
No sabÃa que se podÃa querer tanto a un animal, hasta que tuve uno, me enseño muchas cosas, pero la que más, querer sin condiciones... Siempre te llevaré conmigo Bongo!
|
|
|
|
Pumuky
|
 |
« Respuesta #1 : 29 Septiembre 2010, 19:51 » |
|
Si quieres puedes poner un grupo de coridoras, y te digo grupo porque creo recordar que tu acuario era de 120l y lo minimo recomendable son 6 individuos en tu acuario entran sin problema, eso si no pongas ninguno mas de fondo sino se estresaran. Con los parametros que has dicho podrias poner otra vez coridoras albinas de las aeneus o su forma normal ya que aguantan: PH 6.0-7.2 y Temperatura 22-26ºC Si prefieres otro tipo pregunta, porque del tipo al plecostomus existe el ancistrus, a mi me gustan mas y ademas no crecen tanto, llegan de tope a unos 14cm y los parametros que aguanta son: PH 5.8-7.4 y Temperatura 22-28ºC.
|
|
|
|
|
|
Espero que el comentario haya sido de ayuda, sino espera que puede que el próximo si valga la pena.
|
|
|
pecerita
(( $äR!Tâ ))
T. isleño

|
 |
« Respuesta #2 : 29 Septiembre 2010, 23:32 » |
|
Los plecos ancistrus (no sé si se escribe asi.. Jeje) son esos que tienen como cuernitos en la boca? O esos de los cuernos son los machos en general? Me gustan mucho los plecos, puedo tener un par con las seis coridoras? O ya es mucho?
|
|
|
|
|
|
No sabÃa que se podÃa querer tanto a un animal, hasta que tuve uno, me enseño muchas cosas, pero la que más, querer sin condiciones... Siempre te llevaré conmigo Bongo!
|
|
|
|
Pumuky
|
 |
« Respuesta #3 : 30 Septiembre 2010, 09:53 » |
|
Los peces tipo pleco los hay de muchos tipos, se les dice peces gato no plecos en general, los plecos crecen muchisimo y por eso no se recomiendan para acuarios tan pequeños como los que tenemos nosotros, son mas recomendables los que te he puesto yo, los ancistrus. Si te gustan puedes poner 2 como tope, si puedes comprarlos un poco grandecitos comprueba como has dicho que uno tenga los cuernitos en la parte superior de la boca y el otro no, asi te aseguras que son macho y hembra y que no vas a tener problemas de territorialidad. Sobre todo ten muchos escondites asi no tendras problemas con las coridoras. Por ultimo lo de los cuernitos solo sirve con los ancistrus dentro de los peces gato que yo sepa 
|
|
|
|
|
|
Espero que el comentario haya sido de ayuda, sino espera que puede que el próximo si valga la pena.
|
|
|
pecerita
(( $äR!Tâ ))
T. isleño

|
 |
« Respuesta #4 : 16 Octubre 2010, 13:18 » |
|
Nada.. No encuentro los ancistrus por ninguna parte.. En las tiendas dicen que son todos de los normales o que no saben lo que son.. Y en la tienda que fui ayer me dijo la mujer que esos no crecian mucho (asi que supuse que eran los ancistrus) pero aún eran pequeñitos para comprobar lo de los cuernitos.. De todas formas cojà uno clarito y uno oscuro (porque leà por ahà que las hembras suelen ser más claras..no sé si será cierto)  Las coridoras.. Me ha desaparecido una de las tres que compré, asi que hasta que no me deshaga de mi langosta azul (que núnca me habÃa dado problemas hasta ahora..) no voy a comprar más peces pequeñitos.. Y me tiene las colas de algunos peces echas un desastre!! Ademas, con la langosta no me atrevo a meter a los alevines de disco que tengo (aunque aún les queda un poquito más por crecer y no tener que darles las papilla siempre). Muchas gracias por toda la información!! Un saluditooo!! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
Ubicacion: Martorell / Clima Mediterraneo
|
 |
« Respuesta #5 : 17 Octubre 2010, 21:50 » |
|
La langosta azul, te vá a dar muchos problemas, por lo que te sugiero que la saques del acuario y la cambies por otros peces, comida o lo que veas mejor.
Seguro que la coridora que te falta, se la haya zampado ella y algún dia haciendo limpieza, veas parte del esqueleto en alguna parte si no se descompone antes, lo cual tambien podria darte mas problemas en el agua, por que la materia en descomposicion, hace que suba el pH de forma considerable y este hace que apararezcan muchas algas por todas partes.
|
|
|
|
|
|
No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
|
|
|
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
Ubicacion: Martorell / Clima Mediterraneo
|
 |
« Respuesta #6 : 17 Octubre 2010, 22:21 » |
|
 Te recomiendo poner un Gyrinocheilus aymonieri tambien llamado chupa algas, te dejará los cristales por dentro impecables. http://islajardin.com/forum/index.php/topic,485.0.html y camarones de agua dulce, no crecen mucho y se alimentan de todo lo que pillan sobre todo restos de comida y alguitas que a simple vista nosotros no podemos ver.  Y si las encuentras, unas ranitas de uñas, son muy chiquitinas, apenas miden unos 4cm estiradas y son muy bonitas. Esta de la foto, la tengo desde hace 8 largos años y antes de que fallezca de viejita, ya estoy buscando mas.  En otro tema, si no recuerdo mal, comentabas que te estan haciendo una tapadera para el acuario, procura que en vez de reactancias y cebadores para encender los fluorescentes, te pongan balastros electrónicos adecuados para los watios adecuados, se ahorra mucha luz, no dan calor (el gran problema en verano) y ademas los tubos duran mucho mas tiempo, y no son precisamente baratos ni fáciles de encontrar al ser especiales. http://islajardin.com/forum/index.php/topic,864.150.html
|
|
|
|
|
|
No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
|
|
|
pecerita
(( $äR!Tâ ))
T. isleño

|
 |
« Respuesta #7 : 18 Octubre 2010, 01:17 » |
|
La langosta azul ya está regalada, se la di a un amigo de mi papi!!  Las ranitas estas las he visto en una tienda que hay aqui, no sé cuánto cuestan la verdad, son bien boooonitass.. Pero me da miedo que algun pez se las zampe.. son super chiquitinas..  Lo de la tapa al final nada.. Me tendré que comprar unas pantallas que las venden de un tubo cada una con unos adaptadores a los lados ajustables a la medida del acuario.. Y según los watios para mi acuario y tal.. Me van a quedar unos 4 cm a cada lado del acuario sin cubrir.. (No sé si me he explicado bien..  ) El caso es que he pensado que si cojo esa opción (la otra opción es cambiar el acuario..) no voy a poder tener ranitas ni tritones, y me tendré que deshacer de mi cangrejo escapista.. (Con lo que me gustan las ranitas.. Por H o por B núnca puedo tener ninguna!  )
|
|
|
|
« Última modificación: 18 Octubre 2010, 01:50 por pecerita »
|
|
|
|
|
|