Islajardin, foro de acuariofilia y jardineria
23 Mayo 2012, 16:46 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ingresar Registrarse Web Acuariofilia 240L Bricolaje Videos Fotos  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Acuario enfermo  (Leído 229 veces)
pecerita
(( $äR!Tâ ))
T. isleño
Desconectado Desconectado

« : 27 Septiembre 2010, 15:38 »

Hola a todoss!  hola

Despues de un finde de masacre, he ido esta misma mañana a comprar un medicamento para mis pececitos.  Cry
Aún no sé muy bien si es podredumbre de aletas, un hongo.. No tengo ni idea.  nosenada
El caso es que les salian manchitas blancas que se les iban extendiendo y morian, algunos tenías aletas rotas, pero otros no. Y a algunos la mancha blanca les empezaba en la boca, pero a otros no. Y otros simplemente se han muerto sin signos visibles.
Asi que me he decidido por comprar un líquido de Sera que se llama Baktopur, que por cierto, me ha dejado el agua verde fosforita  Shocked

Mis preguntas son: (Por que la verdad es que las instucciones son bastante escasas  gruñon)
1. Según el prospecto, el primer día se le echan X gotas/por litro, el segundo día nada y el tercero otras X gotas/por litro. Esto quiere decir que el tratamiento sólo dura 3 días??
2. Cuando acabe el tratamiento, a partir de qué momento puedo hacer cambios parciales de agua??
3. Cuándo debo poner el carbón activo??
4. El color verde se quitará solo, o se irá quitando según renueve el agua??

Creo que ya.. Bueno, si alguien sabe algo sobre este producto o lo que sea, cualquier cosa me ayudará ya que núnca he utilizado medicinas en mi acuario.. Pobrecitos mis pececitos!!

Un saludo a todosss!!  paz

No sabía que se podía querer tanto a un animal, hasta que tuve uno, me enseño muchas cosas, pero la que más, querer sin condiciones... Siempre te llevaré conmigo Bongo!
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

Ubicacion: Martorell / Clima Mediterraneo

« Respuesta #1 : 28 Septiembre 2010, 14:40 »

Ese producto es una maravilla, lo he usado muchas veces y vá muy bien, pero has de seguir las instrucciones al pié de la letra, ademas de oxigenar mucho el agua, por lo que te aconsejo que, o bien pongas el chorro de salida del filtro de modo que caiga contra el agua para que proboque muchas burbujas o bien que compres un mini compresor con piedra difusora y lo mantengas en el fondo. Es muy importante que el agua esté muy bien oxigenada.

Y lo segundo y no menos importante, es la temperatura del agua, ha de mantenerse para estos peces entre 24 y 26ºC, por encima de 26, faltaré mucho oxigeno en el agua ( el agua cuanto mas caliente esté, menos oxígeno tienen), y por debajo de los 24ºC, los peces al ser de aguas templadas, se estresan demasiado y por eso comienzan a tener nefermedades, otra cosa podria ser que cuando los comprases yá estubieran enfermos, pero en la mayoria de los casos, no suele notarse.

Sigue las instrucciones del prospecto y deja el líquido unos dias mas de lo indicado, luego pones el carbón activado en el filtro para que recoja el fármaco, dejaló puesto como mucho 7 u 8 dias, con eso será suficiente, con mas dias, se saturará y empezará a liberarse dando mas problemas.

Para poner el carbón activado en el filtro, te recomiendo ponerlo dentro de un trozo de media de señora, una buena zona es la parte de uno de los piés, por que así te ahorras hacer un nudo en esa zona y ayudará mejor al filtrado.
Usa la cantidad que creas mas oportuna para poner dentro el carbón y la atas con un nudo por el otro extremo, así evitarás que el carbón se salga y cuando lo tengas que retirar, saldrá todo con solo tirar de la media.
De otro modo, te verás en la necesidad de sacar tambien el filtro y lavarlo para que no queden restos del carbon que podrian llegar a atascar las palas del rotor de la bomba y hasta averiarla.

Ese color del producto químico u otros, desaparece por sí solo al cabo de unos dias de no ponerlo y cuando pongas el carbon activado, el agua se teñirá de oscuro, pero verá como a las pocas horas, el agua se verá muy cristalina.

Lo ideal en este caso, en vez de carbón seria poner un filtro UV de unos 9W, son algo carillos, pero te evitan muchos problemas, yá que como comenté en otro tema, matan todo ser vivo que pasa por su luz y en este caso, los hongos, bacterias o lo que esté provocando las enfermedades de tus peces, serán atacados por la luz UV que no es que los mate, es que los deja estériles y no pueden reproducirse y el agua en pocos dias estará la mar de bien y en cuanto se produzca una nueva infeccion por el motivo que sea, al pasar por el filtro UV, será atacada tambien y es casi imposible que se pueda reproducir y llegar a mas.

No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #2 : 28 Septiembre 2010, 14:44 »

Para saber mas sobre la luz UV, te recomiendo leer estos temas.

Luz Ultra Violeta:
http://islajardin.com/forum/index.php/topic,345.0.html

Como funciona un sistema germicida o UV-C :
http://islajardin.com/forum/index.php/topic,344.0.html
http://islajardin.com/forum/index.php/topic,343.0.html

No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
pecerita
(( $äR!Tâ ))
T. isleño

« Respuesta #3 : 28 Septiembre 2010, 19:25 »

Muchas graciass!  saludo
Hoy casi el agua no está verde, pero mañana es el tercer día y me toca volver a echar..
Cuando dices que deje el líquido más tiempo, a que terefieres?? A que eche el líquido más veces, o a que no cambie el agua en un tiempo?? Y lo del carbón, a partir de que momento lo puedo poner??
Por cierto, ahora que he leido que el carbon deja un poco el agua turbia, se debe aclarar con agua antes de ponerlo en el filtro hasta que salga el agua limpia?? Yo las veces que lo ponía antes como material filtrante, en las instrucciones me ponía que lo lavase antes de meterlo en el filtro y el agua salia super negra, pero mi acuario no se ensuciaba..  risa
Definitivamente me tendré que comprar un lampara UV, despues de todos los que se han muerto no quiero que vuelva a pasar  Sad
Un saluditoooo!!  hola

No sabía que se podía querer tanto a un animal, hasta que tuve uno, me enseño muchas cosas, pero la que más, querer sin condiciones... Siempre te llevaré conmigo Bongo!
oguan3
Vocal

« Respuesta #4 : 28 Septiembre 2010, 20:52 »

Yo no cambio el agua por ejemplo despues de usar el baktopur...pero porque no me funciona...y lo dejo que actue más tiempo (ni cambio agua ni pongo carbon activo)

Puedes poner el carbon dentro de 3 días, deja que actue esta ultima fase. Con lo del carbon tampoco lo lavo jeje!!

Y con la lampara UV, mira...jejeje tengo opinión diferente de Toni!!

Animosss que los principios siempre son duros!

AnNa. Nombre de origen hebreo que significa graciosa. Acostumbran a ser sensibles, soñadoras, imaginativas y afables. Captan prontamente las simpatías de la gente. Viven más de ensueños que de realidades. Son bastante conformistas.
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #5 : 28 Septiembre 2010, 22:37 »

Cuando dices que deje el líquido más tiempo, a que terefieres??
Y lo del carbón, a partir de que momento lo puedo poner??
mañana al parecer es el tercer dia que has de poner el bactopur, pues bien en vez de cambiar el agua al dia siguiente, dejalá con el bactopur unos 7 dias mas, pero sin añadirle mas gotas, con las que tenga el agua, serán suficientes y a partir de ese último 7º. dia, cambia una tercera parte del agua y pones el carbón activado, pero sin lavarlo bajo el grifo, tal cual sale de la caja o bolsa... a la media y al filtro.

Pumuky
T. isleño

« Respuesta #6 : 28 Septiembre 2010, 22:58 »

A ver por partes, hiciste cuarentena de los nuevos animales antes de introducirlos al acuario? seguramente los nuevos inquilinos traian algo que se propago en tu acuario. Ya se que ninguno hacemos cuarentena, pero es algo importante ya que los peces que compramos estan siempre muy estresados, normalmente son importados de china, taiwan o indonesia asi que imaginaros. Yo tampoco la hago que conste pero si tuviera ejemplares que costaran bastante dinero seguro que no me lo pensaría.

Con respecto a lo del UV, yo no soy partidario de usarlo, entiendo que los peces se vuelven mas fragiles ya que no tienen que desarrollar tantas defensas y cuando entra algo raro al acuario se crea un desequilibrio enorme.

Y con el Bactiopur hazle caso a Toni que te lo ha explicado muy bien. Eso si el carbon no lo dejes mucho tiempo, que como ya te explico Toni en otro post pierde su efecto y se vuelve dañino.

Espero que el comentario haya sido de ayuda, sino espera que puede que el próximo si valga la pena.
pecerita
(( $äR!Tâ ))
T. isleño

« Respuesta #7 : 29 Septiembre 2010, 17:05 »

Okkkkss!! Todo claro!!!  Ok
Pues el miércoles que viene le pongo el carbon una semanita y a ver que tal..
Repondré pececillos que se me ha quedado muy triste.. Jeje!
Lo de la lámpara UV lo tengo que mirar más despacio, a ver que decidimos entre mi novio y yo..  risa
Muchas gracias a todos!!!  saludo

oguan3
Vocal

« Respuesta #8 : 29 Septiembre 2010, 23:06 »

Pecerita, yo de ti me esperaria un poquitin con poner más peces....

Ahora estaran bajos de defensas y en cualquier momento te puede volver a pasar lo mismo..

AnNa. Nombre de origen hebreo que significa graciosa. Acostumbran a ser sensibles, soñadoras, imaginativas y afables. Captan prontamente las simpatías de la gente. Viven más de ensueños que de realidades. Son bastante conformistas.
pecerita
(( $äR!Tâ ))
T. isleño

« Respuesta #9 : 29 Septiembre 2010, 23:41 »

Claro! De momento voy a estar segura que estos están curados y sanitos, que no quiero que me vuelva a pasar!!  risa
Pero tengo que pensar bien que peces meter, porque tenía una mezcolanza (que palabra más rara..Jaja!) que no sé como no se me morian más.. Yo iba a la tienda y compraba los que me apetecian, pero ahora tengo que mirar un poco más la compatibilidad y hacerlo bien que los cojo mucho cariño y luego cuando se mueren..

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.15 | SMF © 2006-2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!