Islajardin, foro de acuariofilia y jardineria
23 Mayo 2012, 16:45 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ingresar Registrarse Web Acuariofilia 240L Bricolaje Videos Fotos  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Molly balon embarazada  (Leído 206 veces)
pecerita
(( $äR!Tâ ))
T. isleño
Desconectado Desconectado

« : 14 Septiembre 2010, 20:05 »

Hola a tod@s!!  saludo
Ayer compré una molly balón (la pusimos Ronaldinha) y hoy mismo he comprado otra hembra (la hemos llamado Mamá, ahora explico por qué) y un macho (Ronaldinho). El caso es que la hembra que he comprado hoy, Mamá, está embarazada, y el chico de la tienda cree que también. No veo manchitas negras en su abdomen ni en el culillo (alomejor esque no sé verlo, aunque me considero buena observadora, jeje!) pero tiene mucha más tripa que la molly que no está preñada, es de color plateada clarita y por abajo blanca (por lo que se supone que las manchitas se ven bien..), asique me gustaría saber si las manchitas que les salen (que son los niños) son muy notorias o solo a veces se ven, o se ven cuando esté muy cerca el parto.. También me gustaría que me aconsejarais sobre cuando meterla en la paridera.. Núnca he criado peces de ningún tipo, me he animado con estos porque me parecian fáciles, pero en realidad estoy muy nerviosaaa!!  risas risas
Gracias de antemano!!!  hola hola

No sabía que se podía querer tanto a un animal, hasta que tuve uno, me enseño muchas cosas, pero la que más, querer sin condiciones... Siempre te llevaré conmigo Bongo!
pecerita
(( $äR!Tâ ))
T. isleño

« Respuesta #1 : 15 Septiembre 2010, 16:28 »

Os pongo unas fotillos de Mamá para que la conozcais..  amor
Creo que ya le veo manchitas negras y que voy a esperar a que se aparte de los demás a un lugar más tranquilo para tener a sus bebés y la meteré en la paridera, aunque se estrese un poco.. Pero no la puedo dejar libre porque aún no tengo plantas para que los alevines se escondan de los demás peces zampones..

ahí está con la colisa Abelino, picando mucho por la superficie.. eso es que aún le queda para tener a los bebés, no? Porque se supone que cuando están cercanas de parir, se van al fondo, no??

y ahí con el macho Ronaldinho, venga a buscar comida.. será glotona!  risas

No sabía que se podía querer tanto a un animal, hasta que tuve uno, me enseño muchas cosas, pero la que más, querer sin condiciones... Siempre te llevaré conmigo Bongo!
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

Ubicacion: Martorell / Clima Mediterraneo

« Respuesta #2 : 15 Septiembre 2010, 21:23 »

Como te pido en otro post, dime cuando puedas cuantos peces tienes y de que especies, adema de cuanto tiempo hace que has montado el acuario.

Si el montaje es reciente, podrias estar poniendo en peligro de muerte a todos los peces.

Te aconsejo leerte sobre todo el tema: Ciclo del nitrógeno
http://www.islajardin.com/acuariofilia.html

Y pon plantas naturales cuanto antes, ademas de decorativas, se van "comer" todo lo malo que haya en el agua siendo de gran ayuda al filtro.

Ahora otra cosa mas:

Donde tienes puesto el acuario, cerca de una ventana? expuesto al sol durante el dia o algunas horas.
Dame todo tipo de detalles, podrias ser que lo tengas mal instalado y dentro de poco preguntes sobre. Como quitar las algas  quemado

No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

Ubicacion: Martorell / Clima Mediterraneo

« Respuesta #3 : 15 Septiembre 2010, 21:44 »

La moli es posible que esté embarazada, pero hasta que no la veas que se queda mucho tiempo quieta en algún lugar del fondo, no la apartes.

Con los molis, gupys y sobre todo las gambusias ( estas no te las aconsejo que las tengas en el acuario) ni aúnque te las regalen (*), se suelen poner unas 6 u 8 hembras por cada macho, yá son muy viriles  risas y acaban agotando a las hembras, sobre todo si se pone solo una pareja.

La pobre madre que tienes ahí, la tiene que tener el machito... jajajaja

(*) Las gambusias que son las primas cercanas de los guppyes, solo con una pareja que pongas en el acuario, en pocos meses tendrás cientos de peces, y llegará el momento en que no sepas que hacer con ellos.

Evita llegar a las situaciones siguientes con tantos peces, se estresan ellos muchísimo y empizan a haber enfermedades y bajas, además de que no queda nada bonito el acuario con tantos peces.

En ambas fotos, si te digo que tendria unos 30o peces, a lo peor me quedo corto.

Además del estres en los peces para moverse, las plantas no dan a basto con tantos nutrientes en el agua, crecen demasiado estirando muchos sus tallos y al final se vuelven muy frágiles, rompiendose por esos puntos flacos y se acaban muriendo, y proliferando las algas que te van a dar muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimoooooooooooooooooooooooo TRAAABAAAAAJOOOOOOOOOOOOOOO  quemado quemado

No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
oguan3
Vocal

« Respuesta #4 : 26 Septiembre 2010, 21:10 »

Pues yo creo que no lo esta....es un decir...

Las mollys balon suelen estar "gordas" de constitución...suelen parecerse como un balon....no podria ser eso?

AnNa. Nombre de origen hebreo que significa graciosa. Acostumbran a ser sensibles, soñadoras, imaginativas y afables. Captan prontamente las simpatías de la gente. Viven más de ensueños que de realidades. Son bastante conformistas.
pecerita
(( $äR!Tâ ))
T. isleño

« Respuesta #5 : 28 Septiembre 2010, 19:30 »

Al final si que lo estaba, ya le veia claramente los puntitos negros en la barrigota.
Pero por desgracia fue de las primeras en caer de la masacre de este finde  triste
Que mala suerte, pobrecilla.. Jeje!

oguan3
Vocal

« Respuesta #6 : 28 Septiembre 2010, 20:46 »

Lo siento mucho..

AnNa. Nombre de origen hebreo que significa graciosa. Acostumbran a ser sensibles, soñadoras, imaginativas y afables. Captan prontamente las simpatías de la gente. Viven más de ensueños que de realidades. Son bastante conformistas.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.15 | SMF © 2006-2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!