Compañeros, como prometio Anna aqui os ponemos las novedades estanqueriles del foro, estamos construyendo nuevo estanque, esta vez sera grande, muy grande en comparacion con el anterior claro, pasamos de 500 litros de estanque prefabricado a unos 10-12000 litros de estanque de obra.
Despues de las peleas continuas con el estanquecito para poder dejarlo en condiciones y aun asi no tenerlo como quiero: Limpiar el prefiltro dos veces al dia sino se satura y no tira la bomba (de esto tiene la culpa la sobrepoblacion y el mal diseño del estanque para la carga de peces que tenemos, esta claro) decidimos hacernos uno mas grande, lo primero porque los bichines no caben ya en la bañerita jejejeje y lo segundo por mi aficion a los kois que va en aumento.
Os pongo unas fotos del emplazamiento y de como ha ido avanzando la obra en estos meses y despues os cuento como sera todo segun lo tengo planeado y ya me aconsejais, y dais opiniones.
11 de Mayo, empieza la excavación:

29 de Mayo, siguen los avances:

19 de Junio, los tocones de pino sucumben ante mi

:

Aqui os pongo tambien una foto de como van los pequeñines, el mas grande es del año pasado y los demas son puestas de este año, van creciendo muuuuuucho en comparacion:

Mas adelante os pondre fotos de como va, que ya casi esta todo cavado, solo me queda igualar paredes y listo, el agujero entero terminado.
Las medidas completas del agujero son 6 X 2 m. y quiero darle una profundidad entre 1 y 0,8 m. se quedara en unos 10000l seguramente al final al quitarle el hueco de la camara del filtro.
Empezamos con la parte tecnica, llevara un Bottom Drain en la parte mas profunda y un Skimmer de apoyo que tirara solo cuando yo quiera, al querer tener Kois el Bottom Drain se hace imprescindible. Del Bottom Drain y el Skimmer iran tuberias hasta la camara del filtro y por llaves hare que tire mas uno que otro segun quiera. Despues ira el filtro de camaras con esta distribución: Vortex, cepillos, esteras matala y por ultimo material biologico, despues ira la bomba, que me devolvera el agua mediante llaves a uno de los tres sitios que tendremos disponibles, directo y con poco caudal un pequeño estanque de plantas que desbordara en el grande y despues el resto de caudal a elegir entre una cascada o unos mid-water depende de la epoca del año en la que estemos, que hace calor y estamos por alli, cascada asi se oxigena el agua y hace bonito, que no estamos y hace frio mid-water asi no se enfria el agua.
Os pondre un esquema que hice a mano para que lo entendais mejor.
Saludos y perdon por el ladrillo jejejeje.