Islajardin, foro de acuariofilia y jardineria
23 Mayo 2012, 16:35 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ingresar Registrarse Web Acuariofilia 240L Bricolaje Videos Fotos  
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Nuevo estanque  (Leído 1346 veces)
Pumuky
T. isleño
Desconectado Desconectado

« : 12 Julio 2010, 13:15 »

Compañeros, como prometio Anna aqui os ponemos las novedades estanqueriles del foro, estamos construyendo nuevo estanque, esta vez sera grande, muy grande en comparacion con el anterior claro, pasamos de 500 litros de estanque prefabricado a unos 10-12000 litros de estanque de obra.

Despues de las peleas continuas con el estanquecito para poder dejarlo en condiciones y aun asi no tenerlo como quiero: Limpiar el prefiltro dos veces al dia sino se satura y no tira la bomba (de esto tiene la culpa la sobrepoblacion y el mal diseño del estanque para la carga de peces que tenemos, esta claro) decidimos hacernos uno mas grande, lo primero porque los bichines no caben ya en la bañerita jejejeje y lo segundo por mi aficion a los kois que va en aumento.

Os pongo unas fotos del emplazamiento y de como ha ido avanzando la obra en estos meses y despues os cuento como sera todo segun lo tengo planeado y ya me aconsejais, y dais opiniones.

11 de Mayo, empieza la excavación:

29 de Mayo, siguen los avances:

19 de Junio, los tocones de pino sucumben ante mi  descojone:

Aqui os pongo tambien una foto de como van los pequeñines, el mas grande es del año pasado y los demas son puestas de este año, van creciendo muuuuuucho en comparacion:

Mas adelante os pondre fotos de como va, que ya casi esta todo cavado, solo me queda igualar paredes y listo, el agujero entero terminado.
Las medidas completas del agujero son 6 X 2 m. y quiero darle una profundidad entre 1 y 0,8 m. se quedara en unos 10000l seguramente al final al quitarle el hueco de la camara del filtro.
Empezamos con la parte tecnica, llevara un Bottom Drain en la parte mas profunda y un Skimmer de apoyo que tirara solo cuando yo quiera, al querer tener Kois el Bottom Drain se hace imprescindible. Del Bottom Drain y el Skimmer iran tuberias hasta la camara del filtro y por llaves hare que tire mas uno que otro segun quiera. Despues ira el filtro de camaras con esta distribución: Vortex, cepillos, esteras matala y por ultimo material biologico, despues ira la bomba, que me devolvera el agua mediante llaves a uno de los tres sitios que tendremos disponibles, directo y con poco caudal un pequeño estanque de plantas que desbordara en el grande y despues el resto de caudal a elegir entre una cascada o unos mid-water depende de la epoca del año en la que estemos, que hace calor y estamos por alli, cascada asi se oxigena el agua y hace bonito, que no estamos y hace frio mid-water asi no se enfria el agua.

Os pondre un esquema que hice a mano para que lo entendais mejor.

Saludos y perdon por el ladrillo jejejeje.

Espero que el comentario haya sido de ayuda, sino espera que puede que el próximo si valga la pena.
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

Ubicacion: Martorell / Clima Mediterraneo

« Respuesta #1 : 13 Julio 2010, 01:15 »

Javi, de ladrillo nada, pues es todo un placer poder leer tus comentarios que creo haber entendido bien. Tu lo que queires montar en vez de un estanque, es un estanque-piscina para poderte bañar con los peces. jajaja

Buen trabajo te estas dando y sobre todo con los tocones (de narices) digo de pino.

Un abrazo y un beso para Anna.

Un dia que esteis por ahí y os balla bien que os visite, me lo decis y cojo la moto y ...... es un paseito.

No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
Pumuky
T. isleño

« Respuesta #2 : 14 Julio 2010, 13:29 »

Toni, ven cuando quieras, estamos en la montaña seguramente hasta octubre asi que cuando quieras.

Lo del estanque-piscina pues casi podria, pero la piscina es lo que esta arriba y desde alli se ve el estanque asi que no hara falta  descojone

Pongo el esquema que hice a mano hace poco y asi seguro que se entiende mejor:

Para que os hagais una idea de la escala a la que esta os he puesto unos "peces" con el tamaño real al que serian, el de 25cm seria el koi que tenemos ya, que esta enorme, pero se quedara pequeño alli jejeje.

Espero que el comentario haya sido de ayuda, sino espera que puede que el próximo si valga la pena.
Pumuky
T. isleño

« Respuesta #3 : 16 Julio 2010, 12:50 »

Novedades, ayer compre el skimmer y el tubo que sale desde el será de 50 y no de 63 como estaba planeado, mas barato el tubo y mas barata la llave de paso jejejeje.

Pumuky
T. isleño

« Respuesta #4 : 24 Septiembre 2010, 12:54 »

Esto avanza, ya tengo el Bottom Drain (Desague de fondo) y los tubos de PVC con sus codos y empalmes, tengo encargado el mallazo del fondo solo me queda comprar ladrillos y encargar las llaves de paso asi como terminar de decidir que filtro y que bomba pongo.

Esta tarde hago fotos de lo que hay y asi vais viendo avances que esto va muy lento.

Un saludo

Pumuky
T. isleño

« Respuesta #5 : 24 Septiembre 2010, 19:16 »

Lo prometido es deuda asi que os voy poniendo fotos de los materiales que tengo ya a mi disposición y asi ademas vais viendo que se usa en estanques de gran tamaño para kois (aunque el nuestro es pequeño).

Aquí veis el Bottom Drain, que no es mas que un desagüe de fondo con una tapa un poco especial que hace que la suciedad se vaya mas facilmente y que no pasen los peces, por supuesto los grandes los pequeñines ya veremos. La tubería de salida es de 110mm asi que haceros una idea del tamaño de la caperuza:

Este es el skimmer de superficie, no deja de ser un skimmer normal de piscina asi que no hay mucho explicar, recoge la mierda de la superficie del estanque y la lleva al filtro:

Esta es la unión del skimmer a la tubería de 50mm ya que la compre pongo la foto jejejeje:

Ahora el turno del resto del PVC que tengo. Los codos de 110mm y los de 50mm, siempre a 45º si hay que hacer 90º se ponen dos juntos porque así no hay tantas perdidas de caudal, teniendo en cuenta que todo desde el desagüe hasta el filtro va por gravedad hay que mirar todas las perdidas y minimizarlas. Ademas la T de unión entre la tubería de 100mm y la de 50mm antes del filtro, justo antes de esta T iran las llaves de paso para controlar de donde se saca el caudal si del Bottom Drain o del Skimmer:

Y de regalo unas fotos de mi amigo el agujero, con el cual he pasado tantas horas jejejeje:

« Última modificación: 24 Septiembre 2010, 19:54 por Pumuky » En línea

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

Ubicacion: Martorell / Clima Mediterraneo

« Respuesta #6 : 28 Septiembre 2010, 14:17 »

Se suele decir que las cosas de palacio van despacio, pero mejor así, con relativa calma y sin prisas para que salgan mejor, no sea que corriendo luego se quede algo mal puesto o montado y eso no es un acuario que de desmonta con relatuva facilidad.

Tu amigo el agüjero  risas risas

No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
oguan3
Vocal

« Respuesta #7 : 28 Septiembre 2010, 20:54 »

Tu amigo el agüjero  risas risas

descojone descojone descojone descojone descojone descojone

Deja deja que trabaje mi maridooo que lleva una temporada de perros jejejeje

AnNa. Nombre de origen hebreo que significa graciosa. Acostumbran a ser sensibles, soñadoras, imaginativas y afables. Captan prontamente las simpatías de la gente. Viven más de ensueños que de realidades. Son bastante conformistas.
Pumuky
T. isleño

« Respuesta #8 : 29 Septiembre 2010, 19:52 »

Novedades, esta mañana me han traido el mallazo, asi que ya mismo empezamos con el hormigonado del fondo  risa
Saludos

oguan3
Vocal

« Respuesta #9 : 29 Septiembre 2010, 23:08 »

Novedades, esta mañana me han traido el mallazo, asi que ya mismo empezamos con el hormigonado del fondo  risa
Saludos

Apuntaros el día que lo ha dicho y el día que lo haga  risa risa risa risa

AnNa. Nombre de origen hebreo que significa graciosa. Acostumbran a ser sensibles, soñadoras, imaginativas y afables. Captan prontamente las simpatías de la gente. Viven más de ensueños que de realidades. Son bastante conformistas.
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.15 | SMF © 2006-2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!