Islajardin, foro de acuariofilia y jardineria
23 Mayo 2012, 16:34 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ingresar Registrarse Web Acuariofilia 240L Bricolaje Videos Fotos  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Caracolas  (Leído 503 veces)
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*
Desconectado Desconectado

Ubicacion: Martorell / Clima Mediterraneo

« Respuesta #10 : 15 Septiembre 2010, 20:47 »

pecerita, el número no importa, lo que si es importante con los discos como con otras especies en la cantidad de agua del acuairo, por ejemplo con peces pequeños pueden haber montones de peces en tu acuario, pero con los discos vas a tener que poner mas cuidados de tu parte, sobre todo ese filtro nuevo al que haces referencia en el otreo tema, yá que requieren de un agua muy limpia y transparente, pero a la vez algo oscura, esto se consigue poniendo dentro un tronco de esos que venden para acuarios, ni se te ocurra meter otro tipo de troncos.

Los troncos, aúnque estén tratados para acuarios, cuando se meten en el agua, liberan taninos "tintes naturales" que son los que le dan a la corteza y tronco su color, esos taninos al ser liberados en el agua, la dejan lijeramente oscurecida y hasta en ocasiones algunos troncos sobre todo si son muy grandes para el acuario, el agua se vuelve ligeramente turbia, no dejando pasar tanta luz de los tubos y eso les gusta a los discos y otras especies que sean tímidas.

No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
joma
Isleño
*

« Respuesta #11 : 22 Septiembre 2010, 17:24 »

Muy buenas, y hola pecerita. Referente a la cantidad a discos a mi me aconsejaron que mas de 3 no metiera en el acuario, ya que cada disco necesita unos 50 litros de agua, y como es lógico en uno de 120 no salen las cuentas, por eso tengo solo 2. Quiero meter otro por eso tengo pocos peces. De todos modos el agua se la cambio casi todas las semanas, o si no como mucho tardar 15 días, ya que el filtro que tengo que es un eheim 2213 está un poco limitado con eso me refiero que tenia que haber puesto uno superior.
Yo tambien he oido que habia que meter un numero impar de discos en el acuario, a lo mejor lo dijeron para vender mas, no es lo mismo vender 2 que 3, jajajajaja.
Un saludo para todos. risas
Pumuky
T. isleño

« Respuesta #12 : 24 Septiembre 2010, 12:45 »

Lo de que el minimo de Discos sea 3 tambien lo he escuchado siempre y como comentaba la compañera pecerita (por cierto bienvenida) es debido a la territorialidad de estos, pero claro siempre teniendo cuenta las limitaciones de espacio, ademas si hay buenos escondites no hay muchos problemas. Aun asi nosotros estamos teniendo bajas casi cada 3-5 dias debido a la mala leche de el tiburon bala de cola roja que tenia Anna ya que acosa a los demas y van cayendo como chinches. Cuando traslademos el acuario al piso cambiaremos a viviparos que me ha entrado el gusanillo otra vez de tenerlos, aparte del gambario que estoy montando en la cocina, el cual os pondre en un post exclusivo dentro de poco.

Saludos a todos

Espero que el comentario haya sido de ayuda, sino espera que puede que el próximo si valga la pena.
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.15 | SMF © 2006-2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!