Islajardin, foro de acuariofilia y jardineria
23 Mayo 2012, 05:25 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ingresar Registrarse Web Acuariofilia 240L Bricolaje Videos Fotos  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: condensación¿?  (Leído 331 veces)
eliguay
Isleño
*
Desconectado Desconectado

« : 03 Diciembre 2008, 10:05 »

Hola, hace mucho tiempo que no me paso por aquí,he estado algo liada, en fin...

Mi pregunta es ¿porqué aún después de quitar el poster del acuario me sigue saliendo unas gotitas de agua por detrás?, será debido a la condensación del agua pero, eso os pasa  a todos¿¿?? como podría solucionarlo

Am, con respecto al estado de mi acuario ahora no está en su mejor momento, no conseguí que se criaran las plantas, se me perdieron todas y ahora tengo muy pocos peces, no quiero meter más por ahora por que tengo un problemilla y este tengo el acuario de agua caliente y en él hay dos boinas rojas y un telescopio (muy grande ya ) y claro éstos yo creo que acaban por cargarse a los guppys y a los neones que he tenido, y tengo también dos molly y un limpiafondos,,,que vamos!! un desastre de acuario.

Am por cierto me gustaria poner de nuevo plantas pero antes de nada quisiera cambiar el fluorescente vaya que sea también la causa de que no se mantuvieran, a ver que me recomendais.

Un saludo  Ok
oguan3
Vocal

« Respuesta #1 : 03 Diciembre 2008, 11:32 »

Buenas Eliguay....

Ante todo rebienvenida...ejjeje

Segundo....a mi lo de la condensacion tambien me suele pasar....tengo el cristal por detras echo un asco jejeje

Tercero, yo tengo el acuario tambien olvidado (shh..que no se entere Toni  risas risas)....Pregunte algo parecido de las luces hace unos dias..porque la verdad, las plantas no me crecen....

A ver si alguno de ellos te puede ayudar más, que yo con eso de las luces tambien soy ignorante (como en todo jeje)

AnNa. Nombre de origen hebreo que significa graciosa. Acostumbran a ser sensibles, soñadoras, imaginativas y afables. Captan prontamente las simpatías de la gente. Viven más de ensueños que de realidades. Son bastante conformistas.
Pumuky
T. isleño

« Respuesta #2 : 03 Diciembre 2008, 14:24 »

Hola Eliguay, que bien que vayamos estando todos de nuevo otra vez por aqui.
Ante tu duda de la luz, es importante que nos digas que tipo de fluorescente tienes puesto ahora mismo y cuanto tiempo hace que lo tienes, si es un fluorescente claro. Los fluorescentes pierden calidad con el tiempo y es recomendable cambiarlos al año, ademas los hay mejores para el crecimiento de las plantas, que los normales de casa.
Cuentanos y te recomendaremos.

Sobre la condensación es normal y la verdad no se como te podriamos ayudar a evitarla en esa parte del acuario, nos podrias poner una foto de esa parte para ver si se nos ocurre algo?

Espero que el comentario haya sido de ayuda, sino espera que puede que el próximo si valga la pena.
eliguay
Isleño
*

« Respuesta #3 : 03 Diciembre 2008, 17:35 »

Hola, mi fluorescente es de los claros y tiene ya años,en cuanto pueda lo miro y os pongo el nombre.

A ver si cojo unas fotitos del acuario para ver si tiene algo de solución lo de la condensación.

un saludo y gracias. Ok
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

Ubicacion: Martorell / Clima Mediterraneo

« Respuesta #4 : 04 Diciembre 2008, 12:31 »

Hola elguay recibe un cordial saludo.

El tema de la condensacion es algo que nos ocurre a todos, ocurre que ahora en invierno se nota mas, yá que esta el acuario cerrado por todas partes, el agua se condensan en la tapadera y chorrea por todos lados, solo que por delante y los lados, lo podemos limpiar y no se nota, pero la que se seca por detrás, ahí se quedan los chorreones y se vé feo.

Llevo un tiempo con una idea en la cabeza para evitarlo, se trata de poner unos alargadores de plástico por dentro, pegados en la tapadera, pero que quede por dentro del acuario, de modo que eas condensación cuando chorree, caiga dentro de nuevo.

A ver si tengo ganas de hacerlo y pongo fotos de como solventar el problema para que lo podais copiar y/o mejorar.

El tubo fluorescente que tienes seguro que es muy viejo y habrá perdido calidad de iluminacion, yá que los tubos aúnque no se fundan, por dentro se acaban agotando y dan solo luz, sin mas, cuando han de dar un espectro lumínico adecuado para las plantas.

Pon la marca, modelo y watios del tubo, a ver si es que no es el adecuado.

No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
eliguay
Isleño
*

« Respuesta #5 : 05 Diciembre 2008, 11:16 »

Este es el tubo que tengo:

SILVANIA
Standard
F25w /30/133-t8

Me gustaria que me aconsejarais un tubo para que le fuera bien a las plantas, que quiero volver a intertar criarlas,bueno un saludo
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

Ubicacion: Martorell / Clima Mediterraneo

« Respuesta #6 : 05 Diciembre 2008, 18:28 »

Ufffff cone se tubo muy dificilmente podrias mantener las plantas en buenas condiciones, a corto medio plazo, se acaban estropeando y saliendo algas por todas partes.

Pon un Sylvania Gro-Lux de los mimos watios, aúnque lo ideal seria que pudieras montar dos tubos iguales, solo seria cuestión de modificar la tapadera.

Creo que para tu acuario es el segundo de la siguiente lista.
F30W/GRO 30 Gro-Lux
F36W/GRO 36 Gro-Lux
F38W/GRO

En las ferreterias es dificil que encuentres tubos adecuados para acuarios, tratarán de venderte el primero que se le parezca o tengan de los mismo watios, mejor buscaló en tiendas de acuariofilia, si no encuentras el Sylvania, seguro que lo encuentras de Sera y otra marca conocida.

http://www.sylvania-lamps.com/images/stories/catalogs/SylNew_Spain/SyllampES_FLUO.pdf

No entiendo, como lo fabricantes de acuarios, sabiendo la cantidad de litros que ván a tener en su interior, como no calculan los tubos que deberia de tener cada acuario, en tu caso creo que deberian de ser dos y no solo uno.
Quizás lo hacen para abaratar los precios, pero el gasto al final es mayor que comprarlo con dos tubos, si luego se ha de modificar, no entiendo el porqué no los hacen con la cantidad de tubos adecuada, se paga un poco mas y listo, con eso nos ahorrariamos el tener que modificarlos, que a fín de cuentas, hemos de hacer el gasto igualmente.
« Última modificación: 05 Diciembre 2008, 18:39 por Aguadulce » En línea

No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
eliguay
Isleño
*

« Respuesta #7 : 05 Diciembre 2008, 20:00 »

En cuanto pueda pondré fotos de mi acuario a ver si hubiera forma de poner 2 tubos y que no fuese muy complicado, sino pues pondré uno.

un saludo y gracias

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.15 | SMF © 2006-2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!