Islajardin, foro de acuariofilia y jardineria
23 Mayo 2012, 05:05 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ingresar Registrarse Web Acuariofilia 240L Bricolaje Videos Fotos  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Acuarios...  (Leído 461 veces)
oguan3
Vocal
Desconectado Desconectado

« Respuesta #10 : 13 Octubre 2008, 11:23 »

SE me murió un guppy...... snif

AnNa. Nombre de origen hebreo que significa graciosa. Acostumbran a ser sensibles, soñadoras, imaginativas y afables. Captan prontamente las simpatías de la gente. Viven más de ensueños que de realidades. Son bastante conformistas.
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

Ubicacion: Martorell / Clima Mediterraneo

« Respuesta #11 : 13 Octubre 2008, 13:37 »

Los mios pusieron huevos de nuevo en una hoja de anubias pero como yá no les hago caso...
duraron unas horas.

Ademas el Sabado introduje nuevos peces.
1 macho de molly y 3 hembras.
1 macho de guppy y 3 hembras.
A ver si se repuebla de nuevo un poco el acuario que está muy vacio, con las bajas de este verano.

También lo he desmontado (solo plantas y accesorios) para hacerle un sifonado a fondo y lo he recolocado todo de otra forma dejando mas espacios libres para que los peces se puedan mover mejor, de paso, he retirado las plantas estropeadas y concentrado mas y mejor las que quedan, por especies.

No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #12 : 14 Octubre 2008, 09:33 »

Hola Manu, me alegra verte por aqui, yá nos irás contando como le vá a tu acuario e iremos ayudandote en los que podamos.
Como te decia el otro dia, de momento no le introduzcas peces, yá que ese agua no es la mas adecuada al estar muy cargada de nitratos.
En todo caso, si que le puedes cambiar 1/3 del total del acuario, para ayudarle a mejorar, esto se hace cada 15 dias.
Y para acelerar el proceso, le puedes añadir un par de tapones de Sera Nitribec y a partir de la segunda semana un solo tapón, luego cada 15 dias cuando hagas el cambio de agua se le añade un solo tapón hasta acabar el bote.
El Sera Nitribec, es un acelerador biológico, o lo que solemos llamar, bacterias en bote. risas
Cuanta menos química se le añada al agua mejor, por eso es solo hasta acabe el bote.
Abre un post sobre tu acuario, en el irás añadiendo todo cuanto suceda y de ese modo tendrás un "historial" de como empezaste en el que observar los cambios entre el ahora y el después.

Este fué mi primer acuario que al igual que el tuyo, era tambien de 48l
http://islajardin.com/forum/index.php?topic=752.0
Es la mejor forma de empezar, con uno pequeño para ir adquiriendo experiencia y con el tiempo pasar a uno mas grande con especies mas delicadas si se quiere.
Cuando abras tu tema, pon el tipo de filtro y los elementos filtrantes de que se compone, a lo mejor se pueden hacer cambios y mejoras para que funcione mejor y hacerlo mas efectivo.
Tambien el tipo de iluminación, de ella, dependerá que las plantas puedan realizar bien o no la fotosíntesis.
Añade todos aquellos detalles que creas de interés, como el tipo de substrato, objetos en su interior, etc. etc.
Cuanto mas sepamos de tu acuario, mejor será la ayuda, yá que podrias haberle puesto algo indebido que pudiera acarrear problemas a corto medio plazo.

No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
oguan3
Vocal

« Respuesta #13 : 14 Octubre 2008, 11:33 »

bienvenido Anubis...

Soy Anna jeje

Un peazo beso de bienvenida y recibe un gran abrazo  abrazo

Por cierto...el mío lo tengo un poco olvidado...Ultimamente no me apetece nada....
« Última modificación: 14 Octubre 2008, 13:01 por oguan3 » En línea

AnNa. Nombre de origen hebreo que significa graciosa. Acostumbran a ser sensibles, soñadoras, imaginativas y afables. Captan prontamente las simpatías de la gente. Viven más de ensueños que de realidades. Son bastante conformistas.
joma
Isleño
*

« Respuesta #14 : 15 Octubre 2008, 18:59 »

ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh cuanto tiempo, eh tenido problemas para entrar, hasta que me eh creado una cuento nueva, saludos a todos, ya crearé un tema nuevo para contar los cambios del acuario y por supuesto madar fotos y videos. hola
oguan3
Vocal

« Respuesta #15 : 15 Octubre 2008, 19:03 »

ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh cuanto tiempo, eh tenido problemas para entrar, hasta que me eh creado una cuento nueva, saludos a todos, ya crearé un tema nuevo para contar los cambios del acuario y por supuesto madar fotos y videos. hola

Me alegro de que hayas podido acceder al fin jejje

Y por cierto...eso esperamos jejeje los cambios!!

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #16 : 15 Octubre 2008, 21:56 »

Hombre Joma, me alegro de verte, se te hechaba de menos y a ese pedazo de acuario que tienes.

Un  abrazo bien fuerte.

Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.15 | SMF © 2006-2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!