Islajardin, foro de acuariofilia y jardineria
23 Mayo 2012, 04:59 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ingresar Registrarse Web Acuariofilia 240L Bricolaje Videos Fotos  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El acuario-estanque de invierno.  (Leído 328 veces)
susana
Vocal
Desconectado Desconectado

« : 21 Septiembre 2008, 13:01 »

Bueno como ya va bajando la temperatura y ya no hace tanta calor estoy pensando en meter algunas plantas del estanque en el acuario pero claro, si meto los camalotes no le puedo poner la luz, y sobre todo lo que quiero meter son las plantas flotantes,  creeis que estara el acuario al lado de una ventana, dentro de mi vestidor, pero sin luz artificial, solo con la luz de la calle. 
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

Ubicacion: Martorell / Clima Mediterraneo

« Respuesta #1 : 21 Septiembre 2008, 17:18 »

En esas condiciones, saldrán algas por doquier y las plantas peligran al no tener luz suficiente, de todos modos si quieres probarlo... si vez que algo no vá bien, le pones un tubo fluorescente por encima colgao del techo con unas cadenitas, alambres, etc a una buena altura y listo.

Si cierras el acuario con la tapadera para poder poner la luz, las plantas se pudrirán por la falta de aireacion, los hongos harán de las suyas.

No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
susana
Vocal

« Respuesta #2 : 21 Septiembre 2008, 18:22 »

Hombre, yo queria crear lo que tengo fuera pero dentro, es decir, las flotantes y demas ponerlas en el acuario, luz tendran la de la cristalera, tal como mas o menos tienen ahora.  De momento ya he limpiado el acuario,  y lo he puesto en el vestidor, a ver que tal va.
Lo de ponerle luz lo tengo complicadillo pero bueno ya haremos un invento.  Ya os pondre fotos para que veais lo que voy ha hacer.
oguan3
Vocal

« Respuesta #3 : 22 Septiembre 2008, 09:58 »

Y mi pregunta  risa...que passa si dejo las plantas del estanque en él?? Es mejor meterlas dentros del acuario??

AnNa. Nombre de origen hebreo que significa graciosa. Acostumbran a ser sensibles, soñadoras, imaginativas y afables. Captan prontamente las simpatías de la gente. Viven más de ensueños que de realidades. Son bastante conformistas.
susana
Vocal

« Respuesta #4 : 23 Septiembre 2008, 07:56 »

Anna de momento no pasa nada,  pero cuando llegue noviembre-diciembre y haga mucho frio las flotantes se comienzan a poner feas y se mueren.  Lo nenufares, el paraguitas y demas no basicamente son las flotantes, aunque a mi el invierno pasado me aguantaron bien en un cubo que tengo grande de esos de las obras, tapado con unos plasticos.  Lo voy a preparar ahora para que tenga su ciclado el acuario.
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

Ubicacion: Martorell / Clima Mediterraneo

« Respuesta #5 : 23 Septiembre 2008, 08:11 »

Pon algunas fotos para ver como queda.
Aúnque sea una bombilla de bajo consumo colgada del techo u otra forma, algo de luz extra deberias de darles a esas plantas, ten en cuenta que son plantas de temporada y cuando llega la hora mueren habiendo dejado antes sus semillas para la primavera, si las quieres mantener todo el año, no van a tener todas las horas de luz que necesitan aúnque la tengs junto a una ventana, los dias son muy cortos y necesitan luz para la fotosíntesis.

No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
susana
Vocal

« Respuesta #6 : 23 Septiembre 2008, 12:24 »

De momento como aun no he metido ninguna tengo puesta su pantalla con el fluorescente,  y alguna plantita.  Mas adelante cuando meta las del estanque tengo la luz del vestidor hay dos focos, y sobre la marcha ire haciendo, lo que si he quitado es el tronco de la narices que no hace mas que teñir el agua y no me gusta,  este va a ir en sentido contrario a las plantas o sea fuera al lado del estanque para decorar.
susana
Vocal

« Respuesta #7 : 23 Septiembre 2008, 12:26 »

Y ahora que me acuerdo, como puedo hacer para hacer una separacion en el acuario, quiero dejar un trozo como aislado para poner los camalotes pero si los dejo sueltos me lo estropearan todo con las raices tan largas que tienen.  Deberia ser como una red o algo asi que deje pasar el agua pero mantenga en su sitio las jacintosl.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.15 | SMF © 2006-2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!