Estando aproximadamente a la mitad del llenado, fuà añadiendo el substrato hasta ponerlo todo.

Cuando estaba todo dentro del acuario, lo desplacé hacia un lado, de modo que el chorro de agua le fuera cayendo encima para que lo fuese lavando, lo mas sucio se lo llevó el agua hacia la derecha y en esa zona, lo que no era succionado por el filtro, se decantaba en el fondo.
Después del lavado con el filtro que se quedaba lo mas sucio dentro, devolviendo agua semi limpia, paré la bomba unos 10 minutos para que se acabara de decantar toda la suciedad en el fondo y extraerla mediante una manguerita de la que succioné para que fuera cayendo el agua en el cubo de la fregona, mientras aspiraba agua del fondo, iva moviendo la boca de la manguera para que succionara con el agua los sedimentos y cayeran en el cubo de la fregona, parar tirar el agua sucia y volver a comenzar hasta que casio no quedaba agua otra vez en el acuario. Ardua tarea, pero era necesaio hacerla.
Cuando acabé de limpiar el acuario de los sedimentos, comencé a llenarlo.

Puse la el filtro en marcha y ademas le puse para que ayudara el filtro del acuario marino, que es poco lo que hace con solo 6l/h frente a los 240l del acuario, pero eso mejor que nada.

A media tarde de ayer, và que el agua estaba yá bastante clara y le puse el calentador y cuando llegó a 22ºC, sin eperar a que llegara a los 24ºC. ideales para los peces que tengo, los puse de nuevo dentro del su acuario, me la estaba jugando al no haberse madurado y con el agua relativamente fria para ellos, pero peor lo estaban pasando apiñados dentro de un acuario de solo 30l y estaban muy mal al haber tantos.

A media tarde y para evitar que el Ph pudiera dar un cambio radical y pudiera subir causando estragos, le hice un cambio de 24l, que repuse de agua caliente de la caldera a unos 40ºC, que al mezclarse con la del acuario bajaron a 26ºC.

Les puse un poco de comida y los dejé toda la noche descansando.

Sobre las 17:52h, como podeis ver el agua habia mejorado su transparencia de forma considerable.

Aún asÃ, con el acertado cambio de agua, empezaba a verse lechosa por lo que conocemos como Ciclo del Nitrógeno que como sabeis resulta muy peligroso.

Con la salida del agua del filtro casi hundida en la superfice del agua, se consigue que haya una gran cantidad de burbujas que van oxigenando sin necesidad de poner el minicompresor.

Oxigenado del agua, es fundamental sobre todo en esta situacion.

Lo dejé oxigenando hasta las 21:00h y volvà a cambiarle otros 24l.
Y a las 07:00 me he levantado para ver como estaba, tenia el agua muy lechosa de nuevo y he vuelto a cambiar otros 24l y ademas hecharle 3 cucharadas soperas dentro del filtro pequeño para que se mezclara bien y se aclarase el agua lechosa.
En este momento son las 12:30h y el agua yá no está lechosa, mas bien es turbia por que el filtro a pesar de haberlo lavado y puesto todo nuevo, estubo aspirando la suciedad del susbtrato cuando lo lavé.
Ahora cuando acabe, le sacaré otros 24l y ademas pararé para lavar el filtro y sacarle toda la suciedad de dentro.
Es un faenon lo que me estpi dando y lo que me queda al menos durante el dia de hoy y mañana, con todos estos cambios de agua de aproximadamente cada 8 horas, pero si no lo hago asÃ, pondria en riesgo de una subida del pH y que todos los peces murieran o al menos los mas débiles.
VÃdeo de como funciona el filtro de cáscada del acuario marino, pero puesto en el de agua dulce para ayudar a mejorar el agua lo antes posible.
http://www.youtube.com/watch?v=mjky_FSr_3U