Islajardin, foro de acuariofilia y jardineria
23 Mayo 2012, 04:51 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ingresar Registrarse Web Acuariofilia 240L Bricolaje Videos Fotos  
Páginas: 1 ... 15 16 [17]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Nuevos cambios / Aguadulce  (Leído 2592 veces)
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*
Desconectado Desconectado

Ubicacion: Martorell / Clima Mediterraneo

« Respuesta #160 : 22 Octubre 2010, 09:01 »

Como al medicar el acuario le subí tambien la temperatura del agua para evitar la posible propagacion de la enfermedad que haya en el acuario, tambien lo he puesto muy oxígenado y el filtro UV con mas horas en marcha, para que elimine todo lo que pase por el.
Esta madrugada, cuando me he lavantado, he ido a ver como seguia la temperatura y que no faltase la oxigenacion y al encender la luz del recibidor donde tengo el acuario, me he llevado otra muy desagradable sorpresa, los cristales y plantas, estan llenos de caracoles Melanoides tuberculata que son propios de estanque.
Hace casi un año que no he introducido plantas ni nada nuevo en el acuario, por lo que deduzco que es posible que estubieran en huevos dentro del cieno de la maceta que introduje hará unos 3 años con los nenúfares.

Este tipo de caracol que no es nocivo ni dañino para los acuarios, pueden vivir en estado de huevos o caracolillos enterrados en el substrato durante largos periodos de tiempo hasta que las condiciones les son favorables y despiertan de su letargo, se desarrollan y reproducen.

Suelen salir de noche en plena oscuridad de debajo del substrato, el cual remueven comiendose los desechos de los peces y plantas, por eso decia antes que estos caracoles no son dañinos, a menos que sean una gran plaga como es este el caso, yá que son muy grandes la mayoria y muchiisimos y si no encuentran comida en el fondo, es entonces cuando devoran las plantas.

Hoy queria haber empezado a montar un pequeño acuario marino, pero me veo en la necesidad de montar ese acuario y madurarlo solo con agua del este otro solo para mantener la fauna dentro unos dias, mientras desmonto el acuario grande por completo, saco todo el substrato y lo tiro, lavaré a fondo el filtro externo y a ser posible de paso, mover el mueble para limpira detrás y los cristales de algunas gotas de agua que cayeron hace tiempo ensuciandolos.
Tambien de paso que lo desmonto, aprobecharé para hacerle la instalacion de tubos del agua ida/retorno del filtro, ponerlos de PVC en lugar de los que trae de serie que son de goma, con lo que evitaré la formacion de algas en su interior al ser opácos y no entrar la luz, fuente de formacion de algas en todos los conductos.

Los podeis ver a montonados sobre el musgo de java de la zona central que son la cueva del fallecido labeo bicolor albino y a la izquierda un tronco que hace de cueva de las gambitas de agua dulce y en las cuales ademas del musgo de java, está rodeado por alguitas verdes muy pequeñas que se formaron hace años y como son bonitas y no molestan decidí dejarlas vivir ahí y casi mhan tapizado dicho tronco.

los muy HP pululando por uno de los cristales laterales, pillados infraganti con nocturnidad y alebosía.  risas risas
Tamaño real.
« Última modificación: 22 Octubre 2010, 09:03 por Aguadulce » En línea

No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #161 : 23 Octubre 2010, 22:18 »

Primero metí todos los animales en este acuario marino, pero con agua dulce mientras realizaba la labor de desmontar el otro acuario.
Las plantas que he podido salrvar de los caracoles, las puse en varios recipientes con agua.

Depués de vaciar el acuario casi por completo, he ido sacando el subtrato en una gran olla, lo iba lavando bajo el grifo y seguidamente al fuego, hasta que el agua hervia unos minutos.

Escurria una poca de agua hirviendo y pasaba el substrato aún muy caliente a este cubo de la basura, lavado previamente y así hasta acabar de hervir todo el substrato, que ademas del cubo de la basura de la foto, salió medio cubo mas repartido en varias ollas.
Limpié el acuario y lo dejé secarse toda la noche.

Esos son los cartones que le puse cuando lo monté y se deberian de poner en todos los acuarios que tengan una separacion entre el cristal y el mueble que lo tenga encima, así se evita que el peso del contenido del acuario, pueda hacer que el cristal tenga la tendencia de hundirse y se pueda romper.

A primera hora de la mañana, comencé a llenarlo a base de paciencia, yá que lo hago mediante una garrafa de agua de 8l y fueron unas cuantas.  risa acabé con los brazos muertos.

En cuanto el nivel del agua sobrepasó el nivel de la boca de succion, succioné un poco de aire con la boca, para que se llenara el tubo que baja hacia el filtro y lo conecté rapidamente en su boquilla, para que se llenara el filtro Eheim 2217 y acto seguido lo puse en marcha para purgarlo de aire y posteiormente ir acabando de llenar el acuario, casi hasta arriba.

« Última modificación: 24 Octubre 2010, 11:57 por Aguadulce » En línea

No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #162 : 24 Octubre 2010, 12:37 »

Estando aproximadamente a la mitad del llenado, fuí añadiendo el substrato hasta ponerlo todo.

Cuando estaba todo dentro del acuario, lo desplacé hacia un lado, de modo que el chorro de agua le fuera cayendo encima para que lo fuese lavando, lo mas sucio se lo llevó el agua hacia la derecha y en esa zona, lo que no era succionado por el filtro, se decantaba en el fondo.
Después del lavado con el filtro que se quedaba lo mas sucio dentro, devolviendo agua semi limpia, paré la bomba unos 10 minutos para que se acabara de decantar toda la suciedad en el fondo y extraerla mediante una manguerita de la que succioné para que fuera cayendo el agua en el cubo de la fregona, mientras aspiraba agua del fondo, iva moviendo la boca de la manguera para que succionara con el agua los sedimentos y cayeran en el cubo de la fregona, parar tirar el agua sucia y volver a comenzar hasta que casio no quedaba agua otra vez en el acuario. Ardua tarea, pero era necesaio hacerla.
Cuando acabé de limpiar el acuario de los sedimentos, comencé a llenarlo.

Puse la el filtro en marcha y ademas le puse para que ayudara el filtro del acuario marino, que es poco lo que hace con solo 6l/h frente a los 240l del acuario, pero eso mejor que nada.

A media tarde de ayer, ví que el agua estaba yá bastante clara y le puse el calentador y cuando llegó a 22ºC, sin eperar a que llegara a los 24ºC. ideales para los peces que tengo, los puse de nuevo dentro del su acuario, me la estaba jugando al no haberse madurado y con el agua relativamente fria para ellos, pero peor lo estaban pasando apiñados dentro de un acuario de solo 30l y estaban muy mal al haber tantos.

A media tarde y para evitar que el Ph pudiera dar un cambio radical y pudiera subir causando estragos, le hice un cambio de 24l, que repuse de agua caliente de la caldera a unos 40ºC, que al mezclarse con la del acuario bajaron a 26ºC.

Les puse un poco de comida y los dejé toda la noche descansando.

Sobre las 17:52h, como podeis ver el agua habia mejorado su transparencia de forma considerable.

Aún así, con el acertado cambio de agua, empezaba a verse lechosa por lo que conocemos como Ciclo del Nitrógeno que como sabeis resulta muy peligroso.

Con la salida del agua del filtro casi hundida en la superfice del agua, se consigue que haya una gran cantidad de burbujas que van oxigenando sin necesidad de poner el minicompresor.

Oxigenado del agua, es fundamental sobre todo en esta situacion.

Lo dejé oxigenando hasta las 21:00h y volví a cambiarle otros 24l.
Y a las 07:00 me he levantado para ver como estaba, tenia el agua muy lechosa de nuevo y he vuelto a cambiar otros 24l y ademas hecharle 3 cucharadas soperas dentro del filtro pequeño para que se mezclara bien y se aclarase el agua lechosa.

En este momento son las 12:30h y el agua yá no está lechosa, mas bien es turbia por que el filtro a pesar de haberlo lavado y puesto todo nuevo, estubo aspirando la suciedad del susbtrato cuando lo lavé.
Ahora cuando acabe, le sacaré otros 24l y ademas pararé para lavar el filtro y sacarle toda la suciedad de dentro.

Es un faenon lo que me estpi dando y lo que me queda al menos durante el dia de hoy y mañana, con todos estos cambios de agua de aproximadamente cada 8 horas, pero si no lo hago así, pondria en riesgo de una subida del pH y que todos los peces murieran o al menos los mas débiles.

Vídeo de como funciona el filtro de cáscada del acuario marino, pero puesto en el de agua dulce para ayudar a mejorar el agua lo antes posible.
 flecha http://www.youtube.com/watch?v=mjky_FSr_3U

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #163 : 03 Noviembre 2010, 19:18 »

despues de haber herbido el substrato y el trabajazo que me dí, ayer saqué varios caracoles vivos y los aplasté con unos alicates dentro del agua para que cayeran dentro, los vieron las gambitas y se dieron un festin y ademas, se vé que les gustaron y ahora los buscan y dan la vuelta para meter sus pinzas dentro y extraerlos de los caparazones.

Y otra mala noticia, la ranita que tenia unos 5 o 6 años con migo, me la he encontrado este medio dia flotando muerta. Grrrrrrrrrrr
Es una lástima pero es lo que tiene el tener mascotas, que se les coje cariño ( a los peces no como a otros animales) pero duele igual.
Aúnque con esta aficion, tenemos que tener en cuenta que las bajas suelen ser mas fecuentes mas que nada por la corta longevidad de la mayoria de los peces.

pecerita
(( $äR!Tâ ))
T. isleño

« Respuesta #164 : 03 Noviembre 2010, 19:26 »

Oh.. Pobre ranita..
Es verdad, que a mi cuando se me mueren me da una pena.. No de llorar, pero joer, me da rabia..
Pues yo esta mañana he visto un pedazo de caracol de estos tuberculata.. Es que un día metí unos cuantos planorbis y unos cuantos tuberculatas. Y el otro día vi uno muy bebé también..

No sabía que se podía querer tanto a un animal, hasta que tuve uno, me enseño muchas cosas, pero la que más, querer sin condiciones... Siempre te llevaré conmigo Bongo!
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #165 : 03 Noviembre 2010, 19:28 »

pues si ya has visto uno muy bebé, seguro que tienes montones de ellos que aún no verás, pero el dia que se dejen de ver... te vas a enterar de lo que es una plaga.... risa quemado

Páginas: 1 ... 15 16 [17]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.15 | SMF © 2006-2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!