Tenia media bolsa de substrato Hobby Aqualit que compré para el acuario de 48l. y se me ha ocurrido que podria ponerla dentro del acuario grande, solo iba a hacerlo en una zona para ver como quedaria y si no me gustase, mezclarlo con el anterior de lava volcánica que es mas oscuro. Al final me ha gustado y la he puesto toda.
Antes se veia muy apagado con el substrato tan oscuro.
Ahora dá gusto verlo, está mas claro y refleja la luz desde el fondo. Todo se vé mejor y a los peces parece que les encanta.
Parece que haya estrenado acuario nuevo.
Este alga sigue su proceso de colonización del acuario, queda muy bonita y dá aspecto de muy viejo.
Tres hojas de nenufar en su ascenso hacia la superficie, a penas ha llegado una y se empieza a abrir, hay mas asubiendo.
A ver si me dá flores en vez de tantas hojas.
Al fondo, el macho de Molinesia velÃfera preparado para asaltar a la hembra, se puede ver con toda claridad el gonopido que es como se llama el miembro en los peces.
A su aldo una de las Coridoras aeneus.
También puse la semana pasada varias Vallisnerias, con el tiempo veré si son giganteas u otras, crece muy poco.
El helecho de java, le quité la piedra a la que estaba enraizado y lo he puesto dentro de la "rotura" del ánfora, con esto consigo ganar mas espacio libre dentro del acuario, sin quitar nada.
Yá sé que las Ceratofillium demersum no se van a enraizar en el fondo y son plantas flotantes, pero han crecido tanto en solo 8 dias, que las he puesto casi todas juntas en el fondo, lastradas con una esponjita de acuarios y su correspondiente plomito.
Los nenúfares crecen sin parar en los últimos dias.
Yá no sé que hacer con tantas hojas en la superficie, tamizan mucha luz a las plantas sumergidas y las he de "atar" para que no se muevan de su sitio.
Las sujeto con los tallos mas largos de Cearatofilium demersum.