Islajardin, foro de acuariofilia y jardineria
23 Mayo 2012, 04:50 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ingresar Registrarse Web Acuariofilia 240L Bricolaje Videos Fotos  
Páginas: [1] 2 3 ... 17   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Nuevos cambios / Aguadulce  (Leído 2592 veces)
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*
Desconectado Desconectado

Ubicacion: Martorell / Clima Mediterraneo

« : 12 Septiembre 2008, 13:02 »

Tenia media bolsa de substrato Hobby Aqualit que compré para el acuario de 48l. y se me ha ocurrido que podria ponerla dentro del acuario grande, solo iba a hacerlo en una zona para ver como quedaria y si no me gustase, mezclarlo con el anterior de lava volcánica que es mas oscuro. Al final me ha gustado y la he puesto toda.

Antes se veia muy apagado con el substrato tan oscuro.

Ahora dá gusto verlo, está mas claro y refleja la luz desde el fondo. Todo se vé mejor y a los peces parece que les encanta.

Parece que haya estrenado acuario nuevo.

Este alga sigue su proceso de colonización del acuario, queda muy bonita y dá aspecto de muy viejo.

Tres hojas de nenufar en su ascenso hacia la superficie, a penas ha llegado una y se empieza a abrir, hay mas asubiendo.
A ver si me dá flores en vez de tantas hojas.

Al fondo, el macho de Molinesia velífera preparado para asaltar a la hembra, se puede ver con toda claridad el gonopido que es como se llama el miembro en los peces.
A su aldo una de las Coridoras aeneus.

También puse la semana pasada varias Vallisnerias, con el tiempo veré si son giganteas u otras, crece muy poco.

El helecho de java, le quité la piedra a la que estaba enraizado y lo he puesto dentro de la "rotura" del ánfora, con esto consigo ganar mas espacio libre dentro del acuario, sin quitar nada.
Yá sé que las Ceratofillium demersum no se van a enraizar en el fondo y son plantas flotantes, pero han crecido tanto en solo 8 dias, que las he puesto casi todas juntas en el fondo, lastradas con una esponjita de acuarios y su correspondiente plomito.

Los nenúfares crecen sin parar en los últimos dias.

Yá no sé que hacer con tantas hojas en la superficie, tamizan mucha luz a las plantas sumergidas y las he de "atar" para que no se muevan de su sitio.
Las sujeto con los tallos mas largos de Cearatofilium demersum.

No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #1 : 12 Septiembre 2008, 13:03 »

Susana

Lo tienes muy bonito Toni, y las plantas se ven super bien. Yo tengo ya las Vallisnerias muy largas y las ceratufillium ya no me caben en el acuario, está toda la superficio cubierta y he sacado al estanque unas cuantas.

No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #2 : 12 Septiembre 2008, 13:05 »

Gryzor

Toni, como he estado un poco desconectado, no me he enterado bien.
El alga verde de la roca, te a salido sola o la has puesto tu?? que es la tipica alga verde de los rios???
Queda muy chula, mas aun en la roca. Pero no podria volverse un problema?. :|

Esta bien bonito el acuario, asi da gusto tener un acuario.

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #3 : 12 Septiembre 2008, 13:05 »

Salió sola hace meses, pero se propaga muy lentamente, lo cual no me parece un problema.
De hecho, el acuario desde hace meses huele a eso, a rio y no a acuario con sus olores característicos a cloro y a humedad de estar cerrado.

Huele a rio limpio, quizás por eso haya salido ese alga. Es un alga ligeramente alargada de 1cm de largo (por hilo) y muy basta, o sea dura y áspera al tacto fuera del agua, se fija muy bien a las piedrecitas del fondo y si tratas de sacar una piedra, se bienen todas las que estén juntas sin romperse, he llegado ha sacar del fondo, como 7 u 8 cm cuadrados de una sola pieza para observarla en seco.

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #4 : 12 Septiembre 2008, 13:06 »

Gryzor

Debe de ser la misma que sale en el rio que tengo al lado de casa, lo cubre todo de color verde y por la descripcion se ve igual.

El año pasado tuve un puñadito de esta alga en un bote grande en la terraza con unos cuantos caracoles y pulgas de agua. Y ese alga sola me tenia limpia el agua y oxigenada. Sin filtro ni nada, el agua estaba perfecta y transparente. Y cuando le daba el sol se ponia a soltar oxigeno a tutiplen, se veian perfectamente los hilitos de burbujas salir. Se pego asi todo el verano y solo tenia que añadir agua cuando se evaporaba demasiada.
Estaba simpatico el bote, pues parecia un trocito de rio. Con su fondo de arena y sus bichejos... Cheesy

No te pongo una foto del alga, ya que a estas alturas el rio esta totalmente seco... :cry:

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #5 : 12 Septiembre 2008, 13:06 »

Almeriense

Te felicito Toni,esta muy guapo tu acuario!!!
Se nota que cuidas el acuario a la perfeccion...

Yo voy a ver si veo mas plantas para ponerlas en mi acuario,que lo tengo un poco pobre de plantas,y ya os colgare mas fotos por aqui!

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #6 : 12 Septiembre 2008, 13:06 »

Es curioso eso de los hilitos de oxígeno, hacia años que no podia verlos en mis plantas, y desde hace unos dias los veo de nuevo, sobre todo en ese alga y en las Ceratofillium que como se han puesto tan largas, las he llevado hasta el fondo del agua con esponjita y plomo - lastre para no enterrarlas. Al estar quietas en ese rincón pero con mucha luz de los tubos, liberan hilitos de burbujasfiniiiiiiisimas cada cierto tiempo.

He estado cámara en mano para ver si puedo hacer la foto de rigor a las hileras de gás, pero no hay forma, se liberan sin previo aviso sin darme tiempo a encender la cámara.

De todas formas, desde que el otro dia puse la nueva capa de substrato, como hay mas luz en el fondo, estás se refleja mejor y suelen verse mejor esas burbujitas y con mas frecuencia, creo que las plantas desarrollan mejor la fotosíntesis.

Alex, no lo cuido a la perfección, mas bien por intuicicón, de hecho núnca le mido los parámetros del agua, ph, kH, dH, etc. etc. Núnca lo hago.
Pero me fió de mis conocimientos y experiencias a lo largo de los años de afición y el haber ido observando lo que ocurre en algunas situaciones, con ello, sé mas o menos cual es el estado del agua.

Si no hay algas, es que las plantas están absorviendo los nutrientes muy bien, y por que pongo la comida mas o menos exacta cada dia, si hay demasiadas algas, es que algo falla, como el poner demasiada comida, o la luz de los tubos no es la adecuada.

Ocurre que los tubos fluorescentes, aúnque no se fundan, al cabo de unos 6 u 8 meses han perdido propiedades o sea se han gastado y el espectro lumínico no es el mismo, con lo que los vemos encendidos, pero no es la misma radiacion de para las plantas, mas sensibles a esa luz que nuestros ojos que solo la usan para ver, las plantas para realizar la fotosíntesis, por lo que un tubo agotado, no es el correcto y aúnque lo veamos encendido, las plantas están padeciendo y al cabo de un tiempo, podemos ver los resultados, plantas empobrecidas y algas por todas partes.

Un acuario sin algas, es que tiene problemas, las algas son una señal inequívoca de que el agua está bien, por eso, núnca hemos de despreciarlas y menos trataralas de erradicar de nuestro acuario por completo. De hecho muchas de ellas son oxigenadoras.
Ojo, no todas las algas son buenas ni aportan beneficios, algunas, nos avisan de que algo no está bien en el agua.

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #7 : 12 Septiembre 2008, 13:07 »

Almeriense

Pues yo algas en el acuario no tengo...

Solo un tronco se ve de color verde,pero nada mas....

Lo que si se ve de color marron,de aspecto como sucio,es la tierra y la una esquina,que esta de color amarronado.

¿Entonces si mi acuario no tiene algas es que no esta sano?

Nose,veo que mi acuario va bien y no se si me equivoco...

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #8 : 12 Septiembre 2008, 13:07 »

Si vés un tronco de color verde y su color natural no es ese, entonces es que las algas se entán fijando en el.
Si no son algas, empieza a preocuparte "un poco", el agua podria no estar en óptimas condiciones.

Las burbujas que ascienden desde las plantas.

En estas fotos anteriores, podemos observar como se van formando las burbujitas poco a poco, hasta que son lo suficientemente grandes como para liberarse de las plantas.

Vista longitudinal del acuario, se puede ver lo que hay al otro extremo fuera del agua. Núnca la habia tenido tan limpia y cristalina.

Una de las ranitas, ha mudado su piel entre estas plantas.

El agua está tan limpia y con el fondo mas claro que ahora la luz de luna, refleja mas luz y se vé mejor todo.

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #9 : 12 Septiembre 2008, 13:07 »

Susana

Lo tienes muy bien Toni, lo de la luz de luna me encanta, queda muy original.

Páginas: [1] 2 3 ... 17   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.15 | SMF © 2006-2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!