Islajardin, foro de acuariofilia y jardineria
23 Mayo 2012, 04:49 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ingresar Registrarse Web Acuariofilia 240L Bricolaje Videos Fotos  
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 12   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Mi Acuario II... (Fco.Javier)  (Leído 1472 veces)
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*
Desconectado Desconectado

Ubicacion: Martorell / Clima Mediterraneo

« Respuesta #10 : 12 Septiembre 2008, 12:33 »

Fco.Javier

El fondo lo tenía pensado claro, pero con fondo rocoso, emulando piedras, me parecen más reales.

El tronco, ¿qué madera puede servir?, es que son muy caros los de las tiendas de acuariofilia y un amigo mio vive cerca del campo y me ha dicho q buscamos madera q sirva, yo quiero alguno que parezca un puente.

También meteré alguna piedra más, del mismo tono que las actuales pequeñas que vereis en la siguiente foto que ponga, que las he puesto formando una pequeña cuevecita.

¿Qué peces me aconsejais meter?, no quiero hacer un comunitario con muchos peces diferentes, prefiero peces del mismo sitio, creando dentro de mis posibilidades y experiencia emular un pequeño biotopo.

Habia pensado en algĂşn cĂ­clido enano, tipo ramirezzi, o cosas asĂ­. O si no, algĂşn escalar. Ya veremos

Un saludo

Pd: Toni espero que lo arregles todo lo antes posible y que puedas disfrutar de un acuario grande en condiciones, incluso más grande que este.

Pd2: José, la foto la hago así para eso precisamente, trucos de he ido aprendiendo

No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #11 : 12 Septiembre 2008, 12:33 »

Aseguraté de que las piedras no sean calcáreas, echando sobre ellas unas gotas de limón o salfuman, si hacen espuma, no las pongas o el pH se podria poner por las nubes.

En alcalá teneis un rio verdad ? puedes recoger cantos rodados de rio mas o menos planas para esa cueva y las puedes pegar con silicona neutra " la hay en varios colores", si no se aguantan por sí solas unas encima de otras. La silicona neutra, es la usada para pegar los cristales de los acuarios y se encuentra con facilidad en las ferreterias.

Los peces que queires meter, esperaté unos dias, a que acabe de hacer las fichas, que como podreis ver, por ahora están un poco desordenadas, al ir mezclando las antiguas del foro con las que estoy poniendo nuevas, cuando acabe las reordenaré en orden alfabético por nombre científico / nombre común.
Entre ellas seguro que vas a encontrar especies muy adecuadas a tu gusto y seguro que vas a poder montar un biotipo a tu gusto. Si encuentras los peces claro.

No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #12 : 12 Septiembre 2008, 12:33 »

Fco.Javier

Los peces en el acuario... la adaptación todos bien menos un molly, que lo veo que se deja llevar por la corriente, podréis observar también la pequeña cuevecita que he hecho con dos piedras, lo justo para que pase un alevín o guppy, está a la derecha:

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #13 : 12 Septiembre 2008, 12:33 »

Fco.Javier

Toni, la cueva que dices en hacer, Âżse harĂ­a de esta manera? (esquema un poco bruto):

-------------------------------------------
-------------------- ---------------------------------------
-------------- --------------------------------------- --------------------
Imagina que cada lĂ­nea es una roca plana.

Un saludo

El color blanco es porque no me deja ponerle espacios grandes, eso no existe, lo blanco no existirĂ­a.

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #14 : 12 Septiembre 2008, 12:34 »

Javi, esa idea de cueva con ese esquema de dibujo, lo hebia usado montones de veces en este sistema de foros, yá que no hay nada mas que hacer, o eso, o un dibujo y enviarlo como foto, (espacio mal gastadao en el servidor) risasrisasrisas

Busca en Google u otros servidores la palabra dolmen y te dará muchos resultados de imágenes con cuevas, podrás emular alguna. Las hay muy bonitas.
flecha http://images.google.es/images?q=dolmen&svnum=10&hl=es&lr=&start=0&sa=N

Para que se madure todo el conjunto a la vez, puedes colocar en ánfora que retiraste del otro acuario, pero si le dás la vuelta de modo que quede "medio boca-abajo" sobre el lado de la avertura que tiene en su barriga, podrás tener otra cueva mas y mas grande.
La puedes colocar sobre en el centro y una de sus asas, la dejas apollada sobre una piedrecita para evitar que se acabe de volcar con algĂşn pececillo debajo y que ese pez no quepa por el cuello y salir por la boca del objeto en cuestion.

En cuanto a maderas, si lo encuentras, la ideal es la madera de Boj, es una madera muy bonita, blanca que en los acuarios son bienvenidas, yá que no suelen soltar taninos que tiñen el agua, ademas es una madera muy dura que a la que no atacan hongos ni bacterias, es la madera que se usa para hacer herramientas de cocina como cucharones y cucharas, tenedores, etc. etc.

Seguramente tu madre tiene alguna pieza en su cocina, dale un vistazo y verás que color tan bonito tiene, sobre todo si está envejecida del uso, no quemada, si la tocas despues de haber estado en agua varias horas o dias, podrás observar "si es de boj" que no ha dejado que se forme sobre ella una película de una especie de mucosa resbaladiza, eso son las bacterias que estan atacando la madera, despues de haberla usado y sin lavar el objeto de madera, ha sido introducido en agua para lavarlo mas tarde, el boj no deja que eso ocurra, por lo que tampoco su pudricion estando sumergido por completo, seria a muyyyyyyyyyyyy larrrrrrrrrrrrgo plazo.

Si en alguna parte del rio (en caso de que sus aguas no estén contaminadas), puedes buscar algún tronco que esté sumergido en el o en la orilla, ese pedazo de tronco, estará mas que listo para ser usado, yá que las aguas del rio, lo habrán estado lavando de taninos durante mucho tiempo, de todas formas, si no es muy grande, lo puedes dejar dentro de la cisterna del WC un mes mas o menos, en cada descarga, se irán parte de los taninos que pueda haber soltado como el agua tiene cloro, habrá matado todo tipo de bacterias dañinas para el acuario.

Un trozo de cepa de vid bien limpio puede servir, es otra de las maderas mas usadas, pero seguro que si no la lavas muy bien, te vá a teñir el agua de color marron oscuro.
Si te sube mucho el pH del agua, le puedes introducir un trozo de rama de pino seco, que ademas de decorar vá a bajar el pH.

Ante todo, antes de colocar troncos y raices dentro de un acuario, he de tener en cuenta que esa madera, no sea verde ni recién cortada, cuanto mas seca mejor.

La forma de hacer para que se hunda en caso que no lo haga pòr sí solo, es después de haberlo lavado bien a fondo, se le hacen unos agujerillos con una taladro, y se introducen por ellos bolitas de plomo que se pueden encontrar en tiendad de caza y pesca, de las usadas como perdigones para escopetas de aire comprimido, son redondas y las hay de diveros calibres, se introducen varias bolas por los agujeros y estos se taponan con cera, así de sencillo, esos lastres de plomo, harán que el tronco se hunda. Se le harán tanto agujeros como sean necesarios en la parte inferior del tronco, para no estar metiendo y sacando el tronco en el acuario, el lugar ideal de prueba es una bañera con agua. Cuidado con las manos mojadas y la electricidad en el taladro :evil: :evil:

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #15 : 12 Septiembre 2008, 12:35 »

Hace un rato me acabo de enamorar, corazon ha sido un flechazo, de un acuario de 240L. Lleva la bomba interna dos tubos fluorescentes con opcion para 3 u otros tipos de lámparas a elegir por el usuario (esto es cosa mia, hay espacio de sobras para posibles montajes).

Las dimensiones 120cm x 35 x 60 aproximadamente, los 120 son seguros, me lo han medido en la tienda que lo he visto.

Lo malo es su precio, 240€uritos + 200€ de la mesa que puede soportar su peso + todo lo concerniente a su llenado de fondo, substrao + abono sólido + gravilla. Ufffffff mucho dinero, pero es que me ha gustado mucho.
Ademas, me cabe perfectamente en el lugar donde quisiera montar el nuevo. Buuuuuaaaaaaaaaaaa Lo quierooooooooo !!
llorica

Si lo consiguiera, las bombas acutuales serian para ese grande y la que trae es nuevo, cabe perfectamente dentro del pequeño, con lo que podria mantener los dos, el pequeño seria solamente para el cultivo de plantas acuáticas para el grande y en caso de necesidad seria un acuario guarderia o enfermeria.

Es una preciosidad, ademas de largo, es bastante alto, con lo cual las plantas como las Cabombas, lucirian mas al ser mas altas y fueran mecidas por la corriente de agua. Las actuales que tengo, estan tan cortas por las poca profundidad que parecen de plástico.

Ademas es un acuario muy grande como para decorarlo con calma y que en el centro pueda albergar un buen pedazo de tronco o raiz, no me importaria para nada que hubieran taninos en el agua con tal de poderlo tener. risasrisasrisasrisas El acuario de 240L claro.

Gryzor, que medida tiene el tuyo que no me acuerdo ?

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #16 : 12 Septiembre 2008, 12:35 »

De igual modo que lo he visto yo, lo puede ver cualquier otra persona y como no tienen otro en la tienda y es una oferta, cualquiera se lo puede llevar.
Me looooo queeeeeedooooooooooooo !!
Dentro de un rato me voy a por él, abrazo es para míiiiiiiiii !!
menamoraoooooooo de el !!
haaaaaaaaaaaaaaiiiiiiiiiiiiii (suspiro)

Eso sí, la mesa me la haré yo mismo de obra y a las medidas que me gustan, no lo que haya en el mercado, unos ladrillos, cemento, agua y paciencia.
Eso sí, tendreis que esperar para verlo, hasta que no haga la mesa, no lo montaré y eso vá para algún tiempo, que lo tendré guardado en lugar seguro, para evitarle los golpes. Me lo pienso tomar con toda la calma del mundo yá que quiero hacer las cosas bien echas.

He preguntado por el mismo acuario (misma marca) en otras tiendas y sube 150€ mas, siendo esxactamente igual y ademas por encargo, ese es pedirlo y al cabo de un rato me lo traen.

Estoi entusiaaaaaasmaaaaaado !

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #17 : 12 Septiembre 2008, 12:35 »

Gryzor

30 ancho, 40 alto, 70 largo = 84litritos de nada... asi q ni te lo piences... mejor ese de 240l q no tiene ni punto de comparacion!!!.

No voy a ser yo quien te quite las ganas del nuevo...

No se como puedes aguantar las ganas de montarlo cuanto antes... susto yo no podria, y eso q ya se por experiencia q estos temas hay q tomarlos con calma... pero 240l le ponen a uno la piel de gallina...

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #18 : 12 Septiembre 2008, 12:35 »

Fco.Javier

¿Gryzor por qué no nos pones fotos y un temita sobre tu acuario?

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #19 : 12 Septiembre 2008, 12:35 »

Eso eso, que lo muestre a ver como es !!
Javi como le vá al tuyo nuevo

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 12   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.15 | SMF © 2006-2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!