Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
Ubicacion: Martorell / Clima Mediterraneo
|
 |
« : 12 Septiembre 2008, 12:30 » |
|
Fco.Javier
Aquà empiezo el nuevo tema, como me pedÃa Gryzor.
|
|
|
|
|
|
No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
|
|
|
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
|
 |
« Respuesta #1 : 12 Septiembre 2008, 12:31 » |
|
Fco.Javier
Añadirle más secciones a la mesa... no se... lo hablaré con mi padre. De momento para los botes no es la valda central, ya que los tengo guardados en una caja debajo de mi cama, bien organizado todo.
La grava, utilizaré la actual del acuario mezclada con negra que compre. El tronco, son muy caros y nunca me convencen, quiero uno que parezca como un arco, para enterrar los dos extremos y que pasen por abajo los peces.
El otro acuario lo quito Toni, entonces no lo puedo dejar como vivero, tendrÃa que pasarlo todo, a mi madre le gusta más incluso la mesa de este que la otra.
Floradepot no pondré, no hay presupuesto, y mi madre quiere que me de prisa que tengo el acuario en medio del salón (no se como me las habiaré para moverlo después a su lugar original).
Estoy mirando que no se como poner el filtro, ya que la caja y el motor vienen aparte, no se como se pone para que el agua pase por el filtro y salga...
Un saludo
|
|
|
|
|
|
No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
|
|
|
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
|
 |
« Respuesta #2 : 12 Septiembre 2008, 12:31 » |
|
Fco.Javier
Por cierto Toni, ¿cuantos kg me harán falta de sustrato y en un hipotético caso de Floradepot (es carillo como para tener que comprar mucho)?.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
|
 |
« Respuesta #3 : 12 Septiembre 2008, 12:31 » |
|
Si desmontas por completo el actual acuario, creo que deberias de poner como mÃnimo 3 recipientes de Floradepot, mas el subtrato actual encima y una o dos bolsas de gravilla de sÃlice nuevas para taparlo. Puede resultar carillo, pero la mitad yá la tienes en el actual, o sea, seria poner el Floradepot nuevo y taparlo con el sÃlice que tienes mas el que compres y revolverlo todo.
Luego le añades el agua actual (toda) y llenarlo de agua nueva, asà es mas que probable que todo funcione bien, ademas los elementos filtrantes que tienes en el filtro que yá funciona y están madurados, los traspasas al nuevo filtro, con eso te ahorras problemas, es posible que el nuevo substrato de pueda dar algún problema con el pH, yá que el agua y parte del filtro están madurados, pero no el resto del conjunto, pero creo que puede servir sin muchos problemas.
Eso sÃ, los peces los dejaria en el viejo acuario unos cuantos dias, con un poco de agua vieja y sin luz ni nada para evitar las algas en los cristales, tampoco la bomba en marcha, con un par de dias, habrá mas que suficiente, es para dar un poco de tiempo al ciclado del nuevo. Piensa que los tienen en peceras en peores condiciones sin filtro ni plantas naturales (de aquellas redondas) a las que llamo cárceles para peces, durante varios dias sin apenas hacer cambios de agua ni limpieza, o sea que aguantarán ese par de dias y luego los traspasas al nuevo.
En cuanto a las valdas, refuerzos, etc. etc. te los ahorras y demomento le pones el Floradepot, es mas necesario, si lo quieres poner mas adelante, deberas de desmontarlo todo otra vez y volver a montar, es mejor hacer el trabajo y el gasto de una sola vez. Las valdas, se las podrás poner mas adelante si os interesa. La base inicial es el substrato, no lo dejas para mas adelante, las plantas te lo van a agradecer desde el principio.
A lo mejor me compro yó otro si lo veo, mi esposa le ha buscado un sitio donde colocarlo jajajaja, ha visto la foto del tuyo y el precio y le ha gustado mucho. Su padre nos regaló un mueble para el recibidor y ha salido de ella , ese es el lugar ideal jajajaja
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
|
 |
« Respuesta #4 : 12 Septiembre 2008, 12:31 » |
|
Fco.Javier
El sustrato será el siguiente:
-Floradepot -Sustrato actual, mezclado con dos bolsas de negro. -Sustrato de lava volcánica, me acordé de ti Toni, que tu lo tienes.
El filtro:
-Calentador -Esponja -Cerámica
En cuanto escriba esto empiezo a lavar las gravas y a meterlo todo y a traspasar plantas.
Sigo sin saber como meter la bomba de agua en el filtro, me queda suelta, supongo que es asÃ. Ya que lo que saca lo lleva por un tubo verde hasta la salida de la caja. Pero me queda suelto, algo raro, no se.
Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
|
 |
« Respuesta #5 : 12 Septiembre 2008, 12:31 » |
|
Si no te aclaras, pon una foto del contenedor del filtro y la bomba o mejor aún nos vemos por el messenger y me lo muestras con la web-cam, asà te podré ayudar ok?
Estoy scaneando las fotos de peces para las fichas y luego he de actualizar dichas fichas, es posible que ésto me lleve todo el dia (a ratos) y mantendré en Messenger en marcha por si necesitas ayuda.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
|
 |
« Respuesta #6 : 12 Septiembre 2008, 12:32 » |
|
Fco.Javier El acuario, el agua un poco enturbiada...: 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
|
 |
« Respuesta #7 : 12 Septiembre 2008, 12:32 » |
|
Ese acuario promete, tiene muy buena pinta y tu experiencia en el anterior, te vá a ayudar mucho para que madure pronto.
Por mi parte, me lo he estado pensando y no voy a comprarlo, yá que el kit te trae casi todos los elementos necesarios para montarlo y ayer me acordé de que tengo una caja con accesorios de uno de 11L con el que empecé hace años, entre ellos un segundo calentador y un filtro pequeñito. Si lo compro, me voy a encontrar con mas elementos sueltos.
Mejor me espero un poco y cuando pueda me compro los elementos que necesite y asà aprovecho de paso los que tengo guardados para el actual, en que lo dejaré para plantas acuáticas, por lo que con un simple filtro para depurar un poco el agua y que la mueva tendré mas que suficiente y los filtros externos actuales, pasarán al nuevo, junto con el calentador de ahora que vá muy bien, ademas éste calentador está sobre-dimensionado, o sea es para un acuario mas grande, es de 100W y me calienta el agua en un periquete. Al de las plantas, le podré poner el pequeño de 50W.
Por cierto, a ese acuario, le puedes poner un tapiz de fondo que sea un poco claro quedará de maravilla. Estos tapices son de plástico y se venden en tiendas de acuariofilia, ademas no son caros se venden por las medidas que tu quieras. Puedes poner alguno que tenga fondo de plantas acuáticas y algún tronco, simulando el fondo de un riachuelo o lago y te quedará genial, dando aspecto de que el tronco está dentro, yá que los hay muy originales en su diseño y hasta parecen reales. Este tapiz de fondo, te vá a tapar los cables que se ven por detrás.
Si el fondo es oscuro, dará aspecto de que el acuario es mas profundo "de fondo, o sea la parte de atrás".
Para sujetarlos, simplemente con un poco de cinta addesiva hay bastante, aúnque hay comerciales que aconsejan mojarlos un poco para que se peguen al cristal (por fuera claro), pero se suelen formar burbujas de aire afeando su aspecto.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
|
 |
« Respuesta #8 : 12 Septiembre 2008, 12:32 » |
|
Gryzor
Esa foto ha quedado genial, da la impresion de ser un acuario enorme...
Me gusta mucho como queda la graba, con unas piedras y si al final te curras meter un tronquito... eso va a quedar genial. Si ves q te resulta muy caro comprar un tronco, buscate alguno y crurratelo tu. Yo tengo una cepa de vid, tarde en tenerla lista pero la verdad es q es de lo mas bonito q tengo en el acuario. Y cuando esas plantas te empiecen a crecer como locas con tanto sitio vas a flipar.
Lo q te dice Toni, sobre poner un fondo, yo ni me lo pensaria, pasaras de tener un acuario con aspecto "frio" con cables y demas viendose a volverlo calido y acojedor a la vista.
Edito: Se me olvidaba, otra cosa q deberias hacer cuanto antes es meter mas luz cuanto antes, ya viste los buenos resultados q te dio en el otro acuario.
*** Toni, el acuario q te dije sigue aqui muerto de risa, no he intentado venderlo aun, asi q te vuelvo a decir lo mismo, si tienes alguien q pase por aqui, yo se lo bajo en un momento y se lo cargo al coche. Con todo el material q tienes creo q solo te faltaria currarte la mampara con las luces. ***
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
|
 |
« Respuesta #9 : 12 Septiembre 2008, 12:32 » |
|
Gracias Jósé por el ofrecimiento, a ver si eso que tengo entre manos y "papelelo" me sale bien y yó mismo haré un pequeño esfuerzo para ir a recogerlo. Asi de paso salgo de casa que hace yá mucho tiempo que casi no salgo, hace firo y eso dueleeeeeee jaja. Será una excusa para moverme. No solo me tendria que currar las luces, tambien el mueble, pero eso es pan comido. Gracias de nuevo !!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|