Islajardin, foro de acuariofilia y jardineria
23 Mayo 2012, 04:43 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ingresar Registrarse Web Acuariofilia 240L Bricolaje Videos Fotos  
Páginas: 1 ... 8 9 [10] 11   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ACUARIO DE 130 LITROS / joma  (Leído 1667 veces)
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*
Desconectado Desconectado

Ubicacion: Martorell / Clima Mediterraneo

« Respuesta #90 : 11 Junio 2009, 07:35 »

José te ha quedado precioso dentro del mueble, el estar rodeado le dá un aspecto mas grande.

La Anubia, se te llena de alguitas muy chiquitinas, esto es muy normal en esta planta, procura ponerla lo mas al extremo posible de alguno de los lados, así recibirá menos luz, yá que hay zonas de casi penumbra y verás que bonita se pone.

El compresor si no quieres ponerlo, puedes hacerle lo que yo al mio, ponerle en la salida del agua una salida Venturi que lo vá a oxigenar muy bien, sin necesidad de compresor, así tampoco se verá el tubo del aire, lo puedes dejar puesto, pero sin meterlo en el acuario, solo para casos de necesidad en algún dia de mucho calor.

http://www.islajardin.com/aireador_por_venturi.html

No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
joma
Isleño
*

« Respuesta #91 : 11 Junio 2009, 23:03 »

Empezamos, Javi para ti: yo traía agua de córdoba, pero un amigo me dijo que comprara un filtro con carbón activo para el agua de fernan nuñez y esa le estoy echando, el tiene un acuario de 600 litros y en el tiene 6 discos están preciosos y con ese agua están bien, a el le iva a comprar el 300 que tiene pero no me cabía con las modificaciones que tenia pensado hacer en el mueble.
Todavía quiero meter otro disco mas me comentaron que es bueno tener impares no se por que, pero vamos creo que para esto habrá opiniones de todos los tipos.
Ahora contigo toni lo del compresor lo he pensado pero la verdad es que parece que le da mas vida al acuario, si no lo tuviese parecería que no tiene vida, con las burbujas me gusta mas, aunque veo en las fotos que también salen, creo que lo dejaré asi hasta que piense algo. Deja que pille otro finde y voy al ikea o al leroy merlín jajajajaja.

Pues nada saludos a todossssssssssssssss, Anna también para ti.
« Última modificación: 11 Junio 2009, 23:08 por joma » En línea
joma
Isleño
*

« Respuesta #92 : 08 Julio 2009, 12:11 »

¿Como crear un acuario hospital o cuarentena?

Espero respuestas.

Saludos a todosssssssssssss, jose.
Pumuky
T. isleño

« Respuesta #93 : 08 Julio 2009, 19:09 »

¿Como crear un acuario hospital o cuarentena?

Pues lo mas normal es tener un acuario no muy grande en el cual si es para cuarentena se le echa agua del acuario normal y se le hacen bastantes cambios de agua, ya que no tendremos el filtro ciclado con bacterias, si es para hospital y no nos fiamos del agua del acuario principal pues a jugarnosla con agua nueva y haciendo test al agua muy seguidos por si acaso. Lo mejor es tener un acuario pequeñin con un calentador y un filtro de esponja y por si acaso uno normal en el que poner carbon activo o algo asi.

Espero que el comentario haya sido de ayuda, sino espera que puede que el próximo si valga la pena.
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #94 : 10 Julio 2009, 17:47 »

Aquí tienes una ficha de lo ideal o necesario para un acuario enfermeria. http://islajardin.com/forum/index.php?topic=244.0

No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
joma
Isleño
*

« Respuesta #95 : 21 Septiembre 2009, 18:53 »

Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, que pasa cuanto tiempo, espero que esteis todos bien, bueno volvemos a la vida cotidiana despues de las vacaciones.

Os comento, si leéis un poco arriba hablaba de un acuario enfermería, pues bien fui a una tienda aqui en cordoba llamada santarem, el chaval es bastante bueno se preocupa y te informa muy bien por todos los acuarios, la verdad es que da confianza, pues bien un disco lo tenia que hacia las cacas blancas entonces me vendió unos polvos blancos que ahora no se como se llaman y la se le quitó, ahora tengo que repetirle lo mismo que hacia antes, se mezcla con la comida, eso si sin sacar el pez del acuario ya que dice, que al sacarlo y ponerlo en otro acuario es pero ya que puede coger depresión (tiene cojones el pez).

Bueno, ahora haber si me habláis de un abono, para que le eche a las plantas la verdad han pegado un bajón bueno, y eso que le echo uno que decían que era bueno.
Pues nada saludos de jose para todos.

Por cierto como debo de limpiar el filtro y cada cuanto tiempo tengo que echar bacterias, mi filtro es un eheim 2213
« Última modificación: 21 Septiembre 2009, 19:01 por joma » En línea
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #96 : 22 Septiembre 2009, 21:41 »

Hola José me alegra verte por aquí de nuevo, perdona que no te haya contestado antes, pero desde que tengo la moto estoy que no paro y este fin se semana estaba en una concentarcion de motos en Madrid, eso sí durmiendo en hotel de **** estrellas y calentito nada de hotel portatil o sea, tienda de campaña que la salud yá no está para esos trotes.  risas risas
Lo malo es que mi Insalud  risas risas me jugó una mala pasada y he pasado casi todo el tiempo entre la cama del hotel y una camilla del hot...... digo hospital de La Paz.  descojone descojone

Bueno al grano, espero que se mejore el disco y que no se estrese tanto.
Como abono, suelo ponerle al acuario una bolsita de Hortrilon que es para plantas pero que se suele usar tambien en acuarios, se vierte todo el contenido de la bolsa y listo, no afecta a la salud de los peces. Este producto se suele encontrar con facilidad en tiendas de plantas y viveros, en el vivero de Montilla, lo tienen seguro, yá que allí fué donde lo encontré la primera vez y luego lo busqué en floristerias, gardens y en la zona de jardineria del Carrefussssss
No es nada caro y les vá muy bien a todas las plantasm yá que tiene una composicion muy buena a base de hierro que les favorece el crecimiento evitando que amarilleen las hojas y se pudran, que ocurre tambien, pero a mas largo plazo.

Es este producto. flecha http://islajardin.com/forum/index.php?topic=263.0

joma
Isleño
*

« Respuesta #97 : 23 Septiembre 2009, 12:27 »

Ok Toni, muchas gracias. Por cierto menos mal que estas bien.
Haber si me dices como subo una foto para poner como perfil, que lo he intentado y no me deja.

Saludos para Anna y Javi.
« Última modificación: 23 Septiembre 2009, 12:37 por joma » En línea
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #98 : 23 Septiembre 2009, 15:06 »

Mandamé la url por aqui o en un privado o por E-Mail y así la subo al servidor, que no sé que ocurre en la configuracion que no deja subir avatares  nosenada

oguan3
Vocal

« Respuesta #99 : 23 Septiembre 2009, 15:39 »

Hola Jose....

Pues de abono ya te ha dicho...aunque yo utilizo sustrato....y la verdad que genial!!!

Y con lo de las bacterias....no sabia que se tenian que ir poniendo.... nosenada

AnNa. Nombre de origen hebreo que significa graciosa. Acostumbran a ser sensibles, soñadoras, imaginativas y afables. Captan prontamente las simpatías de la gente. Viven más de ensueños que de realidades. Son bastante conformistas.
Páginas: 1 ... 8 9 [10] 11   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.15 | SMF © 2006-2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!