Islajardin, foro de acuariofilia y jardineria
23 Mayo 2012, 04:40 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ingresar Registrarse Web Acuariofilia 240L Bricolaje Videos Fotos  
Páginas: [1] 2 3 ... 11   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ACUARIO DE 130 LITROS / joma  (Leído 1667 veces)
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*
Desconectado Desconectado

Ubicacion: Martorell / Clima Mediterraneo

« : 12 Septiembre 2008, 03:22 »

joma

Hola amigos, perdonad por no haber escrito, pero he sido padre y no veas no tengo tiempo ni para mirarme, jajaja.

Bueno como dice el nombre del tema, me he comprado un acuario nuevo de 130 litros y un filtro eheim el 2213 que depura 250 litros, todavia lo estoy madurando, bueno llevo mas de 24 horas, la arena ya la tiene echada, y estoy esperando a que se envejezca para ponerle las plantas y meterle los peces.

Haber si me podeis decir que tengo que hacer mas.

Muchas gracias y me alegro de saludaros.
« Última modificación: 12 Septiembre 2008, 13:48 por Aguadulce » En línea

No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #1 : 12 Septiembre 2008, 03:22 »

En primer lugar darte la enhorabuena papá, espero que paseis un muy feliz año nuevo.

Me alegra saber que tienes acuario nuevo y en cuanto a la maduracion, esperaté al menos una o dos semanas antes de poner los peces dentro, las plantas si que las puedes poner, ayudarán mucho en el ciclado, absorbiendo los nitratos que se van a formar durante estos primeros dias.
Yá nos pondrás fotos en el album para que lo veamos.

Salud y suerte !!

No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #2 : 12 Septiembre 2008, 03:23 »

Oguan3

jeeje..

Felicidadeeess Papaaaaaa!!!!!!

Y nada....que tambien felicitarte por la nueva adquisiciionn!!!

Ale...a poner fotos ahora :p

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #3 : 12 Septiembre 2008, 03:23 »

joma

Una preguntita, que peces puedo meter con los discos, es que me voy a comprar 2 y no se si puedo meterlos con los que tengo, te los digo:

guppys
ramirezis
ancistrus
borrachitos
escalares
colisa lalia
camarones

Creo que no se me olvida ninguno.

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #4 : 12 Septiembre 2008, 03:23 »

Con los discos, se verán mejor los escalares que son muy parecidos fisicamente y ademas las condiciones del agua son muy similares.

Al filtro Eheim 2213, te recomiendo ponerle dentro una bolsa entera de lana de perlón, previamente herbido para quitar las impurezas de la fabricación, con eso conseguirás un agua muy limpia, si es para el acuario nuevo con los discos, les vá agustar mucho, eso sí, les debrias de poner un tronco que libere algo de taninos, para que tiña el agua de un color ligeramente amarronada, les gusta el agua limpia pero algo oscura, es como si fuera el agua de algún cauce o rio, con aspecto mas natural.

Si trae las rejillas 7273050, debajo de ellas, les puedes poner canutillos cerámicos en caso de que no los tengas, con lo que conseguirás filtración biológica y mecánica. Por lo general, suelen traer solo mecánica.

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #5 : 12 Septiembre 2008, 03:23 »

joma

Hola amigos, el otro dia un amigo me habló de la luz de luna en los acuarios, y mis preguntas son las siguientes:

¿Es bueno ponerlo en el acuario?

¿Y que venecifio tienen los peces?

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #6 : 12 Septiembre 2008, 03:24 »

Yo la tengo puesta desde que monté el acuario nuevo y vá muy bien, los peces están mas tranquilos por las noches al no tener plena oscuridad, eso les dá mas tranquilidada para descansar sin tener que pensar en ser devorados por otros o algo similar.

Por otro lado, nosotros nos evitamos darnos porrazos contra el acuario al estar la estancia ligeramente iluminada y como lo tengo montado con LEDs de alta intensidad lumínica que tienen un consumo extremadamente reducido, pues mejor que mejor.

Luz de Luna http://www.islajardin.com/luz_de_luna.html
Lámparas subacuáticas http://www.islajardin.com/luces_subacuaticas.html

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #7 : 12 Septiembre 2008, 03:24 »

joma

Buenas, amigos, perdonad por no hablar mucho con vosotros, pero la paternidad no me deja casi hacer nada. Tengo una consulta, me han salido unas algas en los cristales del acuario, son verdes y pequeñas, a que se debe y como se quitan?

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #8 : 12 Septiembre 2008, 03:24 »

Hola joma tranquilo por no poder entrar al foro, casi nadie lo hace ultimamente, jajaja esto está muy aburridoooooooooo.
Como dice Homer Simson, me aburroooooooooooooooooooooooo !! Veo mucho la Tv. jajaja
En cuanto a ser padre/madre, por ahí creo que hemos casi todos y estas en época de llegar a casa cansado y a la, a por la criatura para ayudar a tu esposa a descansar un rato, sobre todo si sale llorón/na.

Esas alguitas salen por la ilunibacion del acuario, solo suelen salir en los cristales frontal y trasero en mayor cantidad que en los laterales, son fáciles de quitar con imanes para la limpieza de acuarios, por si no los has visto, son dos imanes que llevan velcro, el de dentro lleva los ganchitos para limoiar mas a fondo por dentro y el de fuera es mas suave, se moja un poco y limpias ambos cristales a la vez, el movimiento que haces al mover el imán de fuera, el magnetismo arrastra al de dentro, así no se han de meter las manos y/o brazos para limpiar.

Esas alguitas no son malas, solo hacen ver el cristal verde, ahora bien, si son muchas, entonces o bajas la iluminacion con tubos mas flojos (es la luz la que hace que salgan) o bien pones un UV ultra violeta y asunto resuelto. Ojo en funcion de los Wts de luz del UV, se tendrán que limpiar los cristales con cierta frecuencia. Con el mio de 9W, limpio los cristales de estas alguitas cada 30 dias o mas, solo cuando se empiezan a notar

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #9 : 12 Septiembre 2008, 03:24 »

Son como estas verdad ?

Otras cuantas soluciones contra las alguitas en los cristales, es poner unas cuantas Ceratofillium demersum, han de estar flotando en la superficie.

Y la otra tambien muy buena, es introducir un ejemplar de Gyrinocheilus aymonieri, lo mas joven posible, comen algas sin parar y será tu limpia cristales favorito.

Mientras veas estas alguitas en los cristales, son muy buen indicador de que el agua está muy bien, un acuario sin algas, es mal indicador. Son como un semáforo, mientras esté verde, todo estará bien.

Páginas: [1] 2 3 ... 11   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.15 | SMF © 2006-2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!