Islajardin, foro de acuariofilia y jardineria
23 Mayo 2012, 04:34 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ingresar Registrarse Web Acuariofilia 240L Bricolaje Videos Fotos  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Sonidos del acuario / Aguadulce  (Leído 406 veces)
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*
Desconectado Desconectado

Ubicacion: Martorell / Clima Mediterraneo

« : 12 Septiembre 2008, 02:46 »

Desde hace algún tiempo, estoy experimentando con un sistema de sonido para el acuario, hasta ayer, no acaba de funcionar bien, todo eran problemas y no conseguia nada, pero se me ocurrió algo inesperado y lo puse en práctica y está funcionando muy bien.

Se trata de introducir un micrófono electret (micrófono en miniatura electrónico) dentro de una cápsula de plástico con una membrana muy fina como tapadera en la parte frontal del recipiente que lo contiene, de ese modo tratar de poder oir los sonidos que pudieran hacer los peces en el agua, solo, era una forma de entretenerme, y observar que podria ocurrir.

Previo con compresor de BF.

En principio lo hacia con un previo con compresor se audio de baja frecuencia y un micro electret, pero no acabava de ir bien, casi no se apreciaban los sonidos o lo que fueran, en cambio, cambié ese cirtuito por el de un Sadelta Echo-Master Plus, que es el mismo sistema de amplificación mas eco, pero yá mejor montado que el primero, que fué uno de mis primeros montajes de eletrónica de cuando era radioaficionado, hace yá muchos años.

Micro con compresor Echo Mastrer Plus

Pues eso que como os decia, he conseguido poder escuchar los sonidos de algunos peces del acuario, sobre todo cuando les doy de comer, les sale algo que no sé que podrá ser, pero parece que se alegren.
Este mismo sonido, lo hacen algunos, solo cuando me acerco al acuario, aún cuando no sea la hora de comer, pero si se les acerca otra persona, casi no hacen nada, el sonido es muy leve.

Para poder escuchar algo, se han de apagar el filtro y todo cuanto pueda hacer algún tipo de sonido, yá que el micro es muy sensible y captaria antes los sonidos mas fuertes, sin dejarme oir los que me interesan.

Parece ser que se alegran de verme.
Este es el sonido que se puede oir.
Sonido de los peces :arrow: http://www.islajardin.com/sonido/sonipeces.wav
« Última modificación: 12 Septiembre 2008, 13:50 por Aguadulce » En línea

No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #1 : 12 Septiembre 2008, 02:46 »

Oguan3

CAda dia me sorprendes con algo jeje

No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #2 : 12 Septiembre 2008, 02:47 »

FcoJavier

Este Toni, si lo contratasen en alguna fábrica de productos de acuarios se forrarían, seguro!! Eheim fíchalo!!! Y la verdad que es curiosísimo el ruido que hacen.

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #3 : 12 Septiembre 2008, 02:47 »

Seguro que me fichan Cheesy

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #4 : 12 Septiembre 2008, 02:47 »

caranca

:shock: Aunque tarde, muy bueno. Toni eres genial.

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #5 : 12 Septiembre 2008, 02:47 »

Almeriense

jajaja

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #6 : 12 Septiembre 2008, 02:48 »

mora_ira

he caido como una tonta, jajaja.

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.15 | SMF © 2006-2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!