Islajardin, foro de acuariofilia y jardineria
23 Mayo 2012, 04:31 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ingresar Registrarse Web Acuariofilia 240L Bricolaje Videos Fotos  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: nuevo en el foro y muchas dudas con mis plantas / gianfine1179  (Leído 275 veces)
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*
Desconectado Desconectado

Ubicacion: Martorell / Clima Mediterraneo

« : 12 Septiembre 2008, 02:38 »

gianfine1179

hola, me llamo Giancarlo.. de Peru; bueno puedo decir que tengo relativa experiencia en la cria de goldfish, especialmente con la raza full cap.. los crio, reprodusco y trato de mejorar en algo la raza.. los crio en estanques fuera de mi casa.. el problema radica en que desde un tiempo estoy tratando de plantar un acuario con muchas plantas y crear algo parecido a un "paisajismo acuatico" he comprado plantas importadas que aca en el Peru es muy dificl encontrarlas, pero en muchos lugares del mundo se trata de plantas comunes.. bueno mis plantas son estas:
1.- echinodorus red flame
2.- " ozelot red
3.- " rose
4.- " radicans
5.- " amazonico
6.- criptocoryne beketty
7.- " bellesi (o algo asi)
8.- anubia nana
9.- " coffefolia
10.- higrophila carymbosa stricta
11.- " carymbosa rosanerving
12.- " poliesperma
13.- sagitaria subulata (no estoy seguro)
14.- elecho de java
15.- vallisnera gigante
16.- " normal
17.- " en espiral (no me acuerdo como se llama)
18.- ludwigia repens
19.- rotola macranda
20.- una especie de planta tapizadora (no se como se llama)
21.- nenufar mediano

bueno el problema es que algunas las compre en sus macetitas que viene con sus respectivos nombres pero con la emocion las mezcle y el resultado es que no se cual es cual, principalmente con las echinodorus..
por el momento estoy utilizando co2 casero, pero quisiera una mejor manera de añadirlo al acuario, por el momento estoy añadiendolo conectando la manguerita del co2 a la entrada de aire de un pequeño filtro interior que hace que la burbujo de co2 se rompa en pequeñitas..

estoy viendo la posibilidad de crear un sustrato nutritivo a base de arcilla, ladrillo en polvo y gravilla, luego cubrir todo esto con grava normal... q les parece??
« Última modificación: 12 Septiembre 2008, 13:51 por Aguadulce » En línea

No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #1 : 12 Septiembre 2008, 02:38 »

Oguan3

Me parece que ya sabes más que yo jejeje

Bienvenido a la isla....espero verte mucho por aqui...y cuidado con el sol que quema Cheesy

No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #2 : 12 Septiembre 2008, 02:38 »

Hola Giancarlo, perdona que no te haya contestado antes como es habitual en mĂ­, pero problemillas de salud en mado derecha me lo han impedido. Me hago viejo y la artrosis no me deja hacer casi nada.

Vamos con lo que te interesa realmente. Con la mayoria de estas plantas, vas a tener que necesitar un buen acuario de muchos litros y sobre todo de mucha profundidad, yá que algunas de estas plantas crecen mucho, algunas las tengo y otras las he tendio durante años, suelen ser casi todas muy duras y fáciles de mantener.

Las anubias son muy fáciles de mantener, necesitan un substrato de unos 6cm de espesor pues sus raices son largas y duras que al crecer empujan la planta hacia arriba y la desentierran, si a ello le suma que tengas peces que escarben el substrato, las tendrás cada dos por tres flotando, te aconsejo fijarlas en alguna piedra o objeto que las lastre al fondo. Un consejo, acuario poco iluminado, o se les formarán algas sobre las hojas ahogandolas.
Anubia nana
Anubia Coffefolia

Cryptocoryne, sobre estas plantas solo te puedo decir que no se me han dado bien, planté varias hace unos meses y la semana pasada las acabé tirando a la basura. Necesitan mucha luz y creo que ha sido el problema, la falta de iluminación, lo que para unas me ha ido muy bien, para otras ja sido pésimo y viceversa. Son algunas de las llamadas, cesped acuático.
Cryptocoryne beckettii
Cryptocoryne Willisii

Echinodorus, necesitarás un acuario bien hondo, pués crecen muho en altura y las hojas acaban saliendose del agua, en la actualidad junto con las anubias, es una de mis plantas preferidas, con poca luz y sin CO2, las estoy manteniendo muy bien.
Echinodorus red flame
Echinodorus ozelot red
Echinodorus rose
Echinodorus radicans
Echinodorus amazonico

Microsorum pteropus (Helecho de Java), es una planta muy fácil de mantener u reproducir en el acuario, necesita muy poca luz, o mantenla a la penumbra de otras plantas. Se reproduce por sí sola por eporas o bien por rizomas que le salen de sus raices, si la mantienes en buenas condiciones, en unos meses verás como se ha puesto de hermosa. No se le deben de enterrar las raices o sea, han de quedar fuera del substrato, yá que toman los nutrientes del agua directamente, si las entierras, se pudren y muere la planta, lo ideal en fijarla a algo que las lastre como puede ser una piedra o tronco que no flote.
Helecho de java

Las Higrophilas, nescesitan una iluminacion media-alta, crecen muchísimo y te llenaran el acuario en pocos meses, sobre todo la polisperma, he tenido una durante mas de 11 años, de la cual algunos amigos del foro, tienen esquejes de ella. Es muy propensa a soltar hojas que afean la superficie del agua, pero se le quitan y listo, proprocionan un aspecto muy bonito a la vista y sobre todo, una zona de proteccion para los alevines, muy buena, por la cantidad de ramitas y hojas que se suelen juntar.
Higrophila carymbosa stricta
Higrophila carymbosa rosanerving
Higrophila poliesperma

Sobre las Ludwigias, no tengo muchas experiencias con ellas. Hace muchso años que no las tengo, mas que nada por que no las encuentro.
Ludwigia repens

Las Rotalas, hace años que no las tengo, no me gustan, crecen a lo alto muy poco y tienen necesidad de iluminacion excesiva con el resto de las plantas del acuario, lo que para esta planta iria muy bien, las algas se apoderarian del resto de plantas, ademas sus hojas tiene de particular, que si se sueltan atascan los filtros al ser tan finas se cuelan por las rendijas de los tubos de succion del fondo. (Entrada en el filtro)
Rotala macrandra

Las Sagitarias, por lo general, necesitan un execeso de iluminacion, por lo que se me acaban muriendo, no es una de mis favoritas.
Sagitaria subulata

Vallisnerias, suelen ser plantas con hojas excesivamente largas, sobre todo la gigantea, que sus hojas pueden llegar a medir mas de 4m de largo, las algas marrones se apoderan de ellas en poco tiempo en acuarios bien iluminados, al estar las hojas flotando en la superficie y tan cerca de la luz. Para quitar las hojas, es necesario hacerlo desde la base de la planta, o sea la hoja entera, si la cortamos, por ese corte se acaban pudriendo esas hojas y el resto de la planta. Las espirallis, tienen un porte muy bonito que al crecen en vertical y en forma de espiral, las hace mas hermosas, pero tienen un problema, son plantas de raices muy débiles y cortas, por lo que se suelen soltar con mucha facilidad del fondo si no las lastramos unos meses con algo que pese un poco para que las mantenga hundidas y no se liberen del substrato.
Vallisnera gigantea
Vallisnera normal
Vallisnera espirallis

Para mas informacion, puedes ver las plantas que tenemos en las fichas de plantas. http://islajardin.com/foro/viewforum.php?f=17

Y si puedes hacerles fotos a las que tienes, con ellas podré elaborar o mejorar las fichas y/o actualizarlas.

En cuanto al CO2, te aconsejo quitarlo, al menos durante un tiempo, ademas de la forma que dices que lo tienes montado (si no he entendido mal), no está siendo util para nada, se ha de poner en acuarios sin que hayan burbujas que al romper en la superficie, liberan el CO2 y oxigenan mas el agua.
Las aguas de acuarios con CO2, han de estar muy quetas en la superficie, sin nada de burbujeos, cascadas, chorros, etc. etc.

Si te registras en nuestro album de fotos http://islajardin.com/fotos/register.php podrás subir las fotos a tu album de forma muy sencilla. Solo has de tener un poco de paciencia a que active tu solicitud, está así montado, por que entraba mucha gente a poner fotos inadecuadas y mesajes que nada tenian que ver con nuestras aficiones. Ahora la activacion de los usuarios, las hago de forma manual. Lamentablemente ha de ser así.

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #3 : 12 Septiembre 2008, 02:39 »

gianfine1179

compañeros creen que pueda publicar fotos mediante el photobucket?.. otra cosa.. como inyectar el co2 a mi acuario?? bueno desde hoy voy a empezar a hacer unos cambios y lo primero que hare sera quitar el filtro para que no haga mucha turbulencia.. y sobre todo esperare sugerencias de como inyectar el co2 al acuario.. en principio intente inyectar el gas mediante una piedra difusora pero no funciono muy bien ya que apenas salian las burbujas porque mi acuario es muy alto.. o nose muy bien el motivi, quiza intente con una difusora mas pequeñita que opinan?? he visto mucho y leido hacerca de construir una "campana inyectora de co2" pero no entiendo el procedimiento.. no explican claramente.. asi que si alguien sabe mas acerca de este tema porfavor me ayudan..

gracias a todos.. ahh subire fotos de mis estanques de cria de goldfish full cap

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #4 : 12 Septiembre 2008, 02:39 »

Las fotos las puedes alojar en el servidor que quieras como en photobucket, algunos colcan unas cookies para que no se puedan ver las fotos desde fuera, o sea en webs, blogs o foros, pero en photobucket, no es el caso. Creo que aquí vá a funcionar muy bien.

He visto la foto que has puesto en el Area de pruebas y comentarios, está muy bien, pero si la bajas a una resolucion de 640x580px. se verá mejor, es el tamaño ideal que se usa para casi todo en internet, al no ser demasiado pequeña, ni exageradamente grande.
Ademas cuando se les baja el tamaño, tambien suelen pesar menos kts. y tardan menos en subir a los servidores y luego en ser cargadas por los usuarios.

En cuanto al CO2, primero antes de hacer cambios en el acuario, pon las fotos, no sea que con los cambios deje de ir bien algo que yá esté bien montado y luego pase a ser erróneo.
Por las fotos podrémos ver como lo tienes montado ahora.

Hay muchos sistemas de inyectar CO2 en un acuario, algunos muy rudimentarios y otros mas complejos, pero uno de los mas eficaces, para mi gusto, es la campana, lo cual no es otra cosa que un tubo tapado por la parte superior y lleno de CO2, de forma que el agua en contacto con el gás, a medida que se acidifica, se hace mas pesada y desciende, dando lugar a una circulacion de agua mas ligera en ascenso hacia el interior de la campana y esta circulacion hace de forma visible que está funcionado, yá que se puede ver como el nivel de agua asciende dentro de la campana.

Una forma sencilla y barata de hacerse una campana de CO2, es utilizar el recipiente del agua de un bebedero para pájaros enjaulados, se fija dentro del acuario con un par de ventosas u otra forma, en posicion vertical, y se le inyecta mediante un tubito el CO2 dentro, cuando esto ocurre, se vé como baja el nivel de agua en su interior por la presión del gás. Se debe de montar de forma que la parte mas alta de la campana, quede a ras del agua y la entrada del gás, se puede hacer mediante un tubito que bien puede entrar por arriba haciendo un agujerito para el tubo y luego pegarlo bien para que no hayan fugas, o bien que el tubo esté pegado a lo largo de la campana por fuera y la entrada del gás esté dentro del tubo, o sea, llenado por la boca.

En mi caso, he probado varias formas de poner el CO2 en los acuarios, pero esta y la de inyectarlo en el filtro externo directamente desde su entrada, han sido las mas efectivas, sobre todo en filtros externos en los que una cierta cantidad de gás, se puede acumular en su interior de forma que el agua lo absorba con mas facilidad, al haber una corriente de ésta alrededor de gás y nio entra en saturacion, digamos que se acidifica, pero no dá tiempo a que sea demasiado, dando paso al agua mas ligera que bien detrás por el efecto de movimiento de la bomba del filtro.

En la actualidad, cuando pongo CO2 en el agua, uso como campana un artemiero invertido, tiene un par de ventosas incorporadas para pegarlo dentro del acuario y con el tubo que seria para la entrada de las burbujas del compresor para mover los nauplios de artemia salina, al estar en posicion invertida, es la entrada del CO2, con lo que se dosifica muy bien.

Supongamos que llevo tiempo sin añadir CO2 al acuario, pongo la campana, la lleno de CO2 y biene tardando en vaciarse en el acuario de 240L unas 8horas hasta que se llena de agua, esto a medida que el líquido elemento se satura de CO2 (en todo el acuario), vá tardando mas cada dia y suele verse que no sube el nivel del agua dentro, es por que está en saturacion y a partir de ahí, no interesa poner mas y paro unos dias, por la sencilla razón, de que el agua muy saturada de CO2, mataria las bacterias de todo el sistema, o sea, en el filtro y todo el acuario, lo cual no nos interesa. Cuando esto ocurre, tambien se suelen ver a los peces de fondo como las coridoras, subir a la superficie a tomar aire fresco con mucha frecuencia, si veo que esto ocurre, pongo alguna forma de burbujeo para oxigenar un poco y liberar algo de CO2 del agua, durante algunas horas.

Para que ta hagas mejor idea que lo que he escrito, te aconsejo leer un poco los siguientes temas que ván sobre algunas de las formas que he usado para poner el CO2.

http://www.islajardin.com/foro/viewtopic.php?t=247

http://www.islajardin.com/foro/viewtopic.php?t=619&postdays=0&postorder=asc&start=20

Artemiero invertido http://www.islajardin.com/foro/viewtopic.php?t=619&postdays=0&postorder=asc&start=120

Por casualdiad he visto que tienes un tema sobre uno de tus full cap o red cap, "Carassius auratus" con una enfermedad y lo estabas medicando, como está ?

Aúnque son peces de agua fria, si le pones al menos durante su medicacion el agua ligeramente templada, le irá mucho mejor, ademas si lo pones en un acuario enfermeria con mucha oxigenación, le irá mucho mejor, yá que algunas bacterias y hongos que suelen aparecer tras un proceso de enfermedad, no pueden soportar el agua templada y muy oxigenada, por lo que mueren y el pez se empieza a recuperar.

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #5 : 12 Septiembre 2008, 02:40 »

gianfine1179

compañeros aqui les dejo las fotos de mis plantas, ahi tambien se puede apreciar el pequeño filtro por donde sale el gas co2.. nose si este bien pero si salen pequeñas burbijas disparadas por todo el acuario.. pero estoy viendo la posibilidad de construir una campana y ver que pasa..

rotala macranda.

echinodorus rosea

criptocoryne (nose la variedad)

echinodorus radicans

anubia nana y coffefolia

al fondo la higrophila (nose la variedad)

nomaphila stricta

helecho (nose que variedad)

nenufar

nuevamente.. rotala macranda

al costado de la nomaphila stricta, hay una higrofilia pero no se la variedad..

echinodorus ozelet red.. tengo tres pero esta salio para la foto..

bueno eso es todo por el momento.. luego mostrare la totalidad de mis plantas..
saludos
P.D. "agua dulce" como achico las fotos??

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #6 : 12 Septiembre 2008, 02:40 »

Quita el CO2, con ese sistema de ponerlo, solo lo estás desperdiciando, como a penas está en contacto con el agua, no hace nada, no lo malgastes.

Todas las Hygrophilas que se ven, son de la variedad polisperma crece muchĂ­simo.

La Cryptocoryne, puede ser una variedad willisii o parva, es muy pequeña aún para verla bien. Cuando se desarrolle mejor y tenga hojas mas grandes, podremos saberlo mejor.

Los helechos, son de Java o Microsorium pteropus.

Para reducir las fotos, puedes usar algĂşn programa tipo Photoshop.

Con el Paint, las podrás rotar si es necesario, con Imagen / Voltear o girar, seleccionas los grados de giro con Girar por ángulo y listo, así las podrás mostrar derechas.

Y con Imagen / Atributos...

Pones Ancho 640 Alto 480 en PĂ­xeles
Aceptas y bajará a las dimensiones mas comunes para poderlas exponer en internet. Así no tendremos que usar las barras scroll para desplazarnos para verla a todo lo ancho o alto de las fotos.

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.15 | SMF © 2006-2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!