Islajardin, foro de acuariofilia y jardineria
23 Mayo 2012, 04:22 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ingresar Registrarse Web Acuariofilia 240L Bricolaje Videos Fotos  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Qué puede ser ?  (Leído 327 veces)
susana
Vocal
Desconectado Desconectado

« : 06 Septiembre 2008, 00:52 »

Por Aguadulce.

Este pajarillo me lo acaba de traer mi madre hace un rato para ver si lo puedo sacar adelante, sabiendo que me gusta ayudar a los animales, no se lo ha pensado dos veces.

Es de color amarillento y tenia unas plumas en el pico, el cual está deformado y como oxidado, tenia las plumas pegadas dentro y no lo podia abrir, se lo he mojado con agua mediante una geringuilla y a los pocos minutos he tirado levemente y han salido sin esfuerzo.

Creo que no ha comido nada desde que nació, yá que el saco vitelino está vacio (parte amarillenta que tienen en el estómago, es llema del huevo del que nacen, con ella se alimentan durante unos dias al igual que las plantas de los cotiledones hasta que se pueden alimentar por sus raices por sí solas, pero a las aves, las aliemntan sus progenitores y si por por alguna causa no pueden, tiene esa reserva para unos dias).
Le he preparado pan con leche y se lo he metido en el buche con la ayuda de un palillo de dientes, al que le he cortado una punta para no hacerle daño, el palillo es como si fuera el pico de los padres.

Durmiendo en su nuevo hogar.

Tiene el pico muy deformado, creo que pueden haber sido las plumas que tenia dentro que se la habran secado con escrementos de los padres o hermanos y como no se las habrán podido sacar, lo habrán tirado fuera del nido. Por suerte para el, aquí estoy yó para intentar salvarlo.

En mi mano y con el buche llenito de pan con leche, creo que puede haber sido su primera comida en éste mundo.

Creo que puede ser una rata voladora = paloma o una tótola, pero sea lo que sea, lo trataré de sacar adelante, aúnque reconozco que no me gustan las palomas.

« Última modificación: 06 Septiembre 2008, 01:08 por susana » En línea
susana
Vocal

« Respuesta #1 : 06 Septiembre 2008, 00:53 »

Gryzor

Yo voto por q es una paloma, tiene toda la pinta.

Seguramente sea eso q dices, al ver los padres q no podia comer lo han largado... cosa q es normal.

Ha caido en buenas manos, lastima q sea una paloma... a mi tampoco me gustan.
susana
Vocal

« Respuesta #2 : 06 Septiembre 2008, 00:54 »

Aguadulce

Por el momento sigue vivo, solo me preocuoa una cosa, que tiene el cuerpecillo frio todo el dia y se acurruca en mi mano o en el rinconcillo donde lo tengo metido, suerte que hace calor. No tirita, pero no me parece muy normal.

Esta tarde lo he puesto al solecito un ratillo y ha entrado en calor, ha abierto los ojitos y daba muestras de querer picotear un trapillo donde está puesto para que esté mas calentito.

He ido averlo hace un rato y estaba completamente frio. Ha muerto esta noche.
Al menos lo he intentado.
susana
Vocal

« Respuesta #3 : 06 Septiembre 2008, 00:55 »

Que pena!!

A mi ayer se me coló uno en la cocina pero ya medio volaba, me lleve un susto de muerte. Pero el vecino se lo llevó y esta mañana se ha le ha escapado de las manos y ha salido volando, supongo que ya comerá soló porque ya era grandecito.
susana
Vocal

« Respuesta #4 : 06 Septiembre 2008, 00:55 »

Por Aguadulce.

Esta es la época en la que todo se llena de vida, pero también en la que muchas especies tienen bajas por diversas causas.

Me alegra que se le haya escapado. así podrá vivir en libertad.
susana
Vocal

« Respuesta #5 : 06 Septiembre 2008, 00:56 »

Oguan3

ohh..cuanto lo siento....

Pero mira...al menos no sufrira más...!!

tu has hecho todo lo que estaba en tus manos...enhorabuena por la labor!!
susana
Vocal

« Respuesta #6 : 06 Septiembre 2008, 00:57 »

Por Aguadulce.

Muy a pesar de que "odio" a las palomas, lo que núnca haré será dejar a níngua en esas condiciones y menos siendo un indefenso pollito.

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.15 | SMF © 2006-2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!