Por Aguadulce.

Este pajarillo me lo acaba de traer mi madre hace un rato para ver si lo puedo sacar adelante, sabiendo que me gusta ayudar a los animales, no se lo ha pensado dos veces.

Es de color amarillento y tenia unas plumas en el pico, el cual está deformado y como oxidado, tenia las plumas pegadas dentro y no lo podia abrir, se lo he mojado con agua mediante una geringuilla y a los pocos minutos he tirado levemente y han salido sin esfuerzo.

Creo que no ha comido nada desde que nació, yá que el saco vitelino está vacio (parte amarillenta que tienen en el estómago, es llema del huevo del que nacen, con ella se alimentan durante unos dias al igual que las plantas de los cotiledones hasta que se pueden alimentar por sus raices por sà solas, pero a las aves, las aliemntan sus progenitores y si por por alguna causa no pueden, tiene esa reserva para unos dias).
Le he preparado pan con leche y se lo he metido en el buche con la ayuda de un palillo de dientes, al que le he cortado una punta para no hacerle daño, el palillo es como si fuera el pico de los padres.

Durmiendo en su nuevo hogar.

Tiene el pico muy deformado, creo que pueden haber sido las plumas que tenia dentro que se la habran secado con escrementos de los padres o hermanos y como no se las habrán podido sacar, lo habrán tirado fuera del nido. Por suerte para el, aquà estoy yó para intentar salvarlo.

En mi mano y con el buche llenito de pan con leche, creo que puede haber sido su primera comida en éste mundo.
Creo que puede ser una rata voladora = paloma o una tótola, pero sea lo que sea, lo trataré de sacar adelante, aúnque reconozco que no me gustan las palomas.