Islajardin, foro de acuariofilia y jardineria
23 Mayo 2012, 04:08 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ingresar Registrarse Web Acuariofilia 240L Bricolaje Videos Fotos  
Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Estanquito de Carmen  (Leído 1308 veces)
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*
Desconectado Desconectado

Ubicacion: Martorell / Clima Mediterraneo

« : 09 Septiembre 2008, 03:21 »

Caranca

Quiero presentaros mi mini estanquito. Estå en un patio interior de Barcelona, es muy pequeño, solo tiene 180 l. En él hay 6 habitantes, 5 carassius y un dojo.

El estanque al principio solo funcionaba con bomba para mover el agua, hice una pequeña cascada con piedras, pero error, eran calizas (suerte que aun no habia peces). Despues fuí informandome, descubrí las tiras para medir los parametros del agua, quite las piedras y en su lugar puse la tinaja de barro y en su interior coloque materiales filtrantes (perlón y espuma)
Detalle de la tinaja:

Paso fotos de mis inquilinos:
en esta salen todos

y esta otra para que veais que se acercan a mi mano, eso que no hay comida

Si pudieran salir del agua, seria horroroso, no podria quitarmelos de encima, todo el dĂ­a irian detrĂĄs mio.
« Última modificación: 09 Septiembre 2008, 03:24 por Aguadulce » En línea

No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #1 : 09 Septiembre 2008, 03:24 »

Es muy bonito chiquitĂ­n, pero con una distribucion de plantas muy bonita. Sobre todo me han gustado mucho las callas, que mucha gente la tiene en secano cuando son palustres y quedan muy bonitas en los estanques.

Que profundidad tiene ? si es poca en inviernos frios, podria congelarse el agua y morir los peces. De cara al invierno, para proteger el agua, le puedes hacer una tapadera de madera y le pones unas mantas viejas o paja, para evitar que se escape el poco calor del agua.

Cita de: caranca
Si pudieran salir del agua, seria horroroso, no podria quitarmelos de encima, todo el dĂ­a irian detrĂĄs mio.

Eso mas o menos les ocurriria a un par de escalares que tengo en el acuario, cuando alguiĂ©n se acerca, se van a otra parte del acuario, en cambio conmigo, se acercan al cristal y si doy un par de golpecitos sobre la tapadera, se acercan a toda prisa, saben que es la hora de comer. AĂșnque tengo comedero automĂĄtico, me gusta darles de comer y que sepan quien es el que los cuida y mete las manos en el agua para hacer cambios y/o limpiezas, sin que se estresen.

Las aptenias cordifolias que tienes delante, crecen muchĂ­simo y te cubrirĂĄn todo muy rĂĄpido, es una planta muy invasora, pero es tremendamente bonita y tapizante, me encantan.
Las ehichornias crassipes o jacintos de agua, son la mejor depuradora de agua que puedes tener, por lo que cuando llegue el invierno, procura conservar algunas en el interior para que no se estrepeen.
Las DrĂĄcenas (bambĂș de la suerte), estĂĄn muy bonitas y teniendo luz y agua, se te van a poner muy bonitas.

El poto del fondo, crecerå kms si estå dentro del agua, pero ten cuidado si le då el sol directo, se ponen las hojas blancas (no variegadas) y después se secan.

No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #2 : 09 Septiembre 2008, 03:25 »

Caranca

Gracia aguadulce.
El estanque, si puede llamarse asi, tiene 50 cm. de profundidad, de todos modos tengo que cambiar la jardinera que lo rodea, ya tiene sus añitos y las maderas estan un poco podridas. Cuando hice el agujero, para poner el estanque, se iba desmontando toda, la armé como pude y alli sigue. Quiro volver a reacerla con las maderas mas altas ya que estas solo miden 40 cm.
y el estanque queda muy por encima. La jardinera la haré un poco mas grande, así habrå mas tierra para protejer los laterales del frio y del calor.
Las fotos voy a intentar arreglarlas y ponerlas mas grandes.

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #3 : 09 Septiembre 2008, 03:25 »

Qué flor es la que hay caida sobre el asa de la tinaja ?

Por cierto, en algĂșn momento del dia, le dĂĄ mucha luz a las plantas del fondo, y se les estĂĄn formando algas en sus hojas que las acabarĂĄn ahogando.

Creo que algĂșn arbolito o palmerita que dĂ© sombra, no iria nada mal o en su defecto un filtro UV Ultra Violeta para limpiar el agua, entre otras de las algas Diatomeas que la volverĂĄn verde.

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #4 : 09 Septiembre 2008, 03:26 »

caranca

no es ninguna flor, es un duende parecido al que hay encima de la raiz seca, lo debes confundir con el sombrero.
Los jacintos de agua se reproducen mucho, espero que vayan tapizando el agua y no tener problemas con las algas. Los peces se pasan el dĂ­a comiendo algas de las paredes.

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #5 : 09 Septiembre 2008, 03:26 »

jaja, me habia parecido una flor tumbada y buscaba el tallito de su planta para identificarla jajaja y es un sombrero.

Las fotos ahora después de editar los mensajes, salen muy bien. Gracias.
Y la idea de los jacintos para tapizar el agua, me parece genial, siempre son mejores las soluciones naturales que las artificiales como poner la lĂĄmpara UV.

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #6 : 09 Septiembre 2008, 03:26 »

Susana

Hola Camen entantada de saludarte y darte la bienvenida, aunque sea un poco tarde.
Me encanta tu estanquito y tu patio lo tienes muy bonito, que envidia me das.
Yo también disfruto mucho con los peces, sobre todo cuando acuden enseguida que te acercas al estanque.

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #7 : 09 Septiembre 2008, 03:27 »

caranca

He puesto abono en el estanque, lo compré en pastillas las he metido dentro de las macetas, espero que así las palustres mejoren.

Una consulta: desde que puse los jacintos de agua, cuando mido los parametros, los valores de nitritos y nitratos salen cero, pero las plantas necesitan nitratos, es su alimento Âżno?. Con estos valores ÂżTengo que seguir haciendo cambios parciales de agua?

Al principio los hacía una vez a la semana, luego lo alargué a 15 días y ahora hace un mes que no he echo ninguno.

El agua que saco la utilizo para regar y las plantas lo agradecian, estaban preciosas sin necesidad de abono ya que el agua venia cargada de nutrientes, pero ahora incluso he tenido que abonar las de tierra.

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #8 : 09 Septiembre 2008, 03:27 »

Los jacintos acuĂĄticos son hĂĄbidos consumidores de nitratos y por eso los valores estĂ©n a 0, segĂșn que algas puedas tener en el estanquito, tambiĂ©n consumen muchos nitratos.
De todas formas de vez en cuando el hacerles cambios parciales de agua, no vĂĄ nada mal, no sea que te fies y algun dia o temporada pueda ocurrir algĂșn imprevisto o subida sĂșbita por algĂșn motivo y los peces serian los mas perjudicados.

El regar las plantas con agua del estanquito, es muy bueno para ellas, aĂșnque ahora no tenga tantos nutrientes, siempre serĂĄ mejor que la de el grifo a secas.
Con qué alimentas tus peces y cuantas comidas diarias tienen ?

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #9 : 09 Septiembre 2008, 03:27 »

caranca

Los alimento dos veces al día con una papilla que hice y congelé.

Los ingredientes son: brocoli,espinacas y zanahoria hervidas, una lata de atĂșn al natural, ajo crudo, pienso y gelatina neutra.
Dos dĂ­as a la semana sustituyo una de estas por solo pienso, remojado previamente en agua.

A parte siempre les cae algĂșn extra. Algun trozo de macarrĂłn, pescado y toda clase de frutas y verduras que cocinamos para nosotros. AsĂ­ no se aburren de comer siempre lo mismo.

Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.15 | SMF © 2006-2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!