Islajardin, foro de acuariofilia y jardineria
23 Mayo 2012, 04:08 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ingresar Registrarse Web Acuariofilia 240L Bricolaje Videos Fotos  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Lechuga de agua  (Leído 388 veces)
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*
Desconectado Desconectado

Ubicacion: Martorell / Clima Mediterraneo

« : 09 Septiembre 2008, 03:16 »

Susana

Toni, creo que he descubierto el por qué tu pistia stratiotes no crece como la mia, existe una variedad que es la pistia stratiotes y otra que es la pistia stratiotes mini, que se diferencian básicamente en que la mini tiene las hojas más redondeadas.
Me he dado cuenta observandolas, en estos dos dias la mia ha seguido creciendo y haciendo hijos mientras que la tuya hace los hijos pero no crece mucho más de lo que estaba.
Guardas el cartón que venia cuando las compramos, es por ver si pone algo.

No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #1 : 09 Septiembre 2008, 03:17 »

En el recipiente que traia, venia como Pistia estratiodes, es igual a la tuya, si te acuerdas en el recipiente de plástico, era enorme, pero al estar en el acuario, debe de haberse adaptado a las nuevas condiciones, las hojas enormes que traia al sacarla de su envase, a los pocos dias se cayerón dando lugar a que las hojitas nuevas, crecieran muy poco, es igual que el nenufar que me diste el año pasado de tu estanque, acuerdaté lo enormes que eran las hojas, y en pocos meses se reconvietieron en hoitas. Al igual que han salido este año dentro del acuario grande.

No se ha tocado nada geneticamente, solo que las plantas deben de haberse adaptado al nuevo medio.

Con los peces ocurre exacatamente lo mismo, algunas especies muy grandes, en espacios reducidos, casi no crecen.

No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #2 : 09 Septiembre 2008, 03:17 »

Susana

Sólo era una idea, a ver como se desarrollan en el estanque pero de momento ya te digo que los veo diferentes, cuando subas ya lo verás.
Tambin llevan sólo dos dias, vamos a darles tiempo Cheesy

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #3 : 09 Septiembre 2008, 03:17 »

Oguan3

la mia tambien era grande hojas...y ahora las hace pequeñinas....

las grandes las perdio..y las que le salen, por cierto, le salen blancuchas y no verdeess....Le faltara alimentooo??

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #4 : 09 Septiembre 2008, 03:18 »

Lo que ocurre, es que no es lo mismo en un estanque, donde les dá la luz solar y viento fresco, a un acuario, donde la luz no es lo mismo y casi faltas de ventilación.

Si encuentras bolsitas de Hortrilón, les puedes añadir una bolsita entera al acuario para plantas e incluso al de los peces, nos les ocurrirá nada malo, lo he probado hace años.

El Hortrilón es un compuesto de oligoelementos y hierro para las plantas, evita que amarilleen y les vá muy bien. No afecta a los peces en absoluto.
Hace tiempo que no lo encuentro por ninguna parte.
Lo fabrica Compo. :arrow: http://www.compo.es/

Composición del Hortrilón.

Hierro en forma de quelato EDTA 5%
Magnesio como sal y quelato 3%
Cobre en forma de quelato EDTA 2.5%
Manganeso en forma de quelato EDTA 2.5%
Boro en forma mineral 0.5%
Molibdeno en forma mineral 0.5%
Zinc en forma de quelato EDTA 0.5%
Cobalto en forma de quelato EDTA 0.005%

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #5 : 09 Septiembre 2008, 03:18 »

Susana

Has mirado en el sindicado?
Cuando vaya por ahi al leroy merlin o al aki miraré a ver si lo veo.
besogrande

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #6 : 09 Septiembre 2008, 03:18 »

Gracias, si lo vés me compras una cajita que trae varios sobrecitos y con eso tengo para varios meses.
Se añade una bolsita directamente al agua donde se diluye sóla y dura mas o menos unos 30 dias.
Si lo veo antes, te avisaré para que no tengas que traermelo.
Lo he encontrado en el garden que tienes cerca de tu casa.

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #7 : 09 Septiembre 2008, 03:19 »

Susana

Pues hoy no porque no abren a la mañana pero mañana pasaré y le hecharé una bolsita a ver que pasa.

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.15 | SMF © 2006-2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!