Islajardin, foro de acuariofilia y jardineria
23 Mayo 2012, 04:03 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ingresar Registrarse Web Acuariofilia 240L Bricolaje Videos Fotos  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Propuesta de estanque  (Leído 371 veces)
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*
Desconectado Desconectado

Ubicacion: Martorell / Clima Mediterraneo

« : 09 Septiembre 2008, 03:10 »

AlMeRi3nSe

Bueno abro este post para la posibilidad de que ponga un estanque en mi pueblo:

Haber tengo una especie de piscina hecha con cemento,no se las medidas exactamente pero no es pequeño,de alto es un metro y pico ( a ver si le hecho unas fotos para que os hagais una idea y lo mido para que lo sepais exactamente).

Como os he comentado es de obra,y esta perfectamente tapada por los lados,y en el fondo tiene un pequeño agujero con un tapon que se puede abrir para sacar el agua que quieras.

Ahora viene mi gran duda:

¿QUE NECESITARIA PARA PONER EL ESTANQUE Y METER EN EL PECES?

Y con esto me refiero desde el principio,si hay que ponerle substrato,que plantas se les pone a los estanques,que agua necesitan,y sobre todo los aparatos que hacen falta para mantenerlos bien con una cascada o algo que quede bien...

Me gustaria que me hicieses una propuesta detallada,para hacerme una idea de como podria hacerlo ( en el enlace que me dio toni para leer sobre los estanques no me enteraba de nada,perdonad por mi ignorancia).

Como os he dicho es una propuesta,estoy tratando de convencer a mi novia,porque es suya la piscina y en el verano le gusta darse unos pequeños baños jeje.

En fin haber lo que me aconsejais y haber lo que hago al final,gracias de antemano.

No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #1 : 09 Septiembre 2008, 03:10 »

Caranca

Hola Almeriense, por fin te has decidido.
Pon fotos y medidas para hacernos una idea de cómo es, así podremos ayudarte mejor.
Ya sabes que mi estanque es mini, pero te aseguro que he leído mucho y creo poder aconsejarte con uno grande.
En el fondo no pongas nada de sustrato, al estar en el exterior entra mucha suciedad y todo se acumula en el fondo. Las plantas ponlas en macetas con tierra, las dejas un rato sumergidas en un cubo hasta que la tierra empape bien y no flote, luego encima , le puedes poner piedrecillas para que los peces no escarben y la puedan remover y listo, dentro del estanque.
Tienes las plantas palustres (calas, papiros, paragüitas, iris, etc.) que tienen la tierra dentro del agua y los tallos fuera. Por lo que dices es muy profundo. Puedes poner en el fondo tochos para darle altura a las macetas, por encima de las macetas que queden unos 5 o 10 cm. de agua.
El nenúfar, para mi, el rey del estanque. Lo tienes que plantar también en maceta, y dejarlo al fondo, Si es tan profundo como dices, mientras sea pequeño, ponle una base debajo que quede a unos 50 cm. de profundidad y a medida que vaya creciendo lo vas bajando.
Las plantas sumergidas, son las mismas que compras para acuario, siempre que no sean tropicales. Las puedes poner en macetas pequeñas con sustrato de acuario o piedrecillas. Yo ahora he probado de atarlas en piedras volcánicas para ver si enraízan en los poros, queda mas bonito que las macetas, ya te diré.
Por último tienes las plantas flotantes (lechugas, lentejas, jacintos de agua, etc.), estas las dejas en la superficie del agua y ya está.
He leído que en estanques ya maduros no hace falta la tierra, solamente con piedrecillas para sujetar las raíces dentro de la maceta o simplemente las raíces desnudas sin maceta y sujetadas entre piedras.

Dices que el estanque tiene un desagüe en el fondo, esto te irá perfecto para limpiar el fondo. Es recomendable limpiar los lodos que se forman al fondo dos veces al año, primavera y otoño, porque en él crían muchos parásitos. Solo tendrás que barrer el fondo hacia el desagüe abrirlo y que salga toda la porquería (esto es ideal para regar las plantas por la cantidad de nutrientes que lleva).

Referente a la bomba y al filtro, primero pon las fotos y medidas para hacernos una idea de como es. Creo que en este tema quien podría aconsejarte mejor es Susana, pues ella ya tiene estanque grande y podrá hablarte desde la experiencia.

Como en el acuario lo más importante es la maduración. El agua la puedes poner del grifo. Llenas el estanque lo dejas un día o dos para que se evapore el cloro, luego colocas las plantas, puedes poner un poco de comida para peces para que se descomponga y se inicie el proceso de maduración. A la semana o 15 días puedes empezar a poner peces, poco a poco, empieza con dos y ve midiendo los parámetros, si es necesario haces cambios parciales de agua. A medida que se vaya estabilizando vas poniendo mas, pero nunca todos de golpe, que los cambios vayan despacio. Por lo que he leído un estanque empieza a estar maduro a las seis semanas.

No se si me he dejado alguna cosa o he puesto mas de la cuenta.
Después de todo este rollo, espero haber solucionado alguna de tus dudas. Si no es así, insiste que poco a poco lo iremos solucionando entre todos.

No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #2 : 09 Septiembre 2008, 03:10 »

Hola Alex, me alegra saber que al fín te decides con un estanque, aúnque creo que es una alberca en la que usa tu novia para darse unos baños. Creo que si logras convencerla, ella misma lo verá de otro modo y hasta puede que le guste mas la idea de unas plantas y peces todo el año que para unos baños en una temporada.

Si es una alberca, seguro que ese desague es la salida de riego para el posible huerto, la puedes usar como bien te ha explicado Carmen para hacer las limpiezas del fondo.

Ánimo con esas fotos, que verás como te damos ideas.

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #3 : 09 Septiembre 2008, 03:11 »

AlMeRi3nSe

Este fin de semana han sido las fiestas de mi pueblo,asi que como comprendereis no he tenido mucho tiempo para hechar las fotos...jeje.

En mitad de esta semana ire algun dia para alla y le hechare varias fotos.

Aunque como ya he dicho,es una "propuesta para estanque",para hacerme una idea de como seria.

Ya que es dificil de que convenza a mi novia,pero bueno,si no quiere hay intentare buscarme un trozo de terreno y hacerlo,esto ya seria mas jaleo.

Pronto escribire por aqui.

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #4 : 09 Septiembre 2008, 03:11 »

Susana

Hola, pues yo también añadiría que le hagas mucho la pelota para que te deje hacerlo :lol: , bueno hablando en serio, también tendriamos que saber las medidas para ver que bomba te iria bien, y una cosa también muy importante FOTOSSSSSSSS!!! Cheesy
Saludos

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #5 : 09 Septiembre 2008, 03:12 »

AlMeRi3nSe

Pues a ver si tengo tiempo,que entre el trabajo,que hoy tengo una boda,que encima es en mi pueblo.... pufff!!!

Las hare lo mas pronto que pueda,pero que creo que va a estar dificil poner el estanque.

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #6 : 09 Septiembre 2008, 03:12 »

Oguan3

eei....

que yo tambien quiero ver estas fotos!!!jjejje

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.15 | SMF © 2006-2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!