Islajardin, foro de acuariofilia y jardineria
23 Mayo 2012, 03:59 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ingresar Registrarse Web Acuariofilia 240L Bricolaje Videos Fotos  
Páginas: [1] 2 3 ... 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Deposito  (Leído 1153 veces)
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*
Desconectado Desconectado

Ubicacion: Martorell / Clima Mediterraneo

« : 09 Septiembre 2008, 02:44 »

Oguan3

Os acordais de aquel deposito donde empezo toda la historia

Pues hablando con mi madre, y enseñandole el libro de plantas acuáticas que me compre, surgió la idea de hacerlo como un estanque pequeño y ponerle plantitas....

La Duda: Tengo que forrarlo?? De que material?? Y dentro tengo que poner sustratoo??

No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #1 : 09 Septiembre 2008, 02:45 »

Para poner plantas solamente, no hará falta que lo forres, y substrato tampoco si no quieres, pero es mejor para las plantas tener de qué vivir.
El substrato les vá a proporcionar algunos de los nutrientes necesarios como los daria la tierra de una maceta.

Tmabién podrias poner algunas macetas con las plantas dentro y las recubres de gravilla para que la tierra no se salga flotando.

Eso es una buena idea, empezar a montar un pequeño vergel acuático.

Eso sí, si es posible, le poneis una minibomba de acuario para que remueva el agua y la oxigene, así no se pudrirá al estar estancada y ni dará mal olor.

Yá nos contarás como vá.

Por cierto, la válvula de entrada de agua, se la puedes dejar instalada y con una manguera puesta, de esa forma se írá llenando solo cuando baje el nivel por evaporación en verano.

Si lo podeis poner en una zona del jardín que tenga un banco para sentarse, será un lugar muy relajante al oir el agua de la bomba.

No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #2 : 09 Septiembre 2008, 02:45 »

Oguan3

Perfecto....

mirare lo de la bomba y poder hacer el empalme (tengo que buscarle un sitio para conectarlo jejeje)

De sustrato tiene que ser el mismo que se pone en el acuario, o tiene que ser uno diferente?? Y cuanta cantidad voy a necesitar...

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #3 : 09 Septiembre 2008, 02:45 »

Susana

Cómo el lunes te pensaba mandar los nenúfares si quieres también te puedo mandar alguna plantita más Cheesy , tengo papiro, y alguna más hay por ahí, y si el Toni tiene salivinia y nos vemos tambén te puedo mandar.

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #4 : 09 Septiembre 2008, 02:46 »

Oguan3

graciaassssss

pero tranquilaaa, que tengo que acondicionarlo primeroo...y no se donde puedo poner la bomba y todo esto jejeje

pero muchas graciiasss!!!!

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #5 : 09 Septiembre 2008, 02:46 »

El substrato, le puedes poner el de acuarios, pero te vá a salir muy caro para ese recipiente, al menos calculo que deberias ponerle unos 8 o 10 bidones de 2,4 K y no son baratos.

Con que le pongas tierra de jardín sin bolitas para la oxigenación (arlita o perlita) ni las que son de corcho blanco como traen algunos substratos, que luego flotarian por la superficie.
Luego le pones una capa encima de gravilla de acuarios, la mas barata que encuentres para evitar que la tierra suba y tendrias bastante.

Tierra de jardin + gravilla de acuario, me fué a las mil maravillas.
Para la bomba, primero que profundidad tiene el depósito ?

Puedes utilizar una bomba de estanque que sea capaz de elevar el agua al menos 50cm mas alta que la profundidad del estanque, así le podrás hacer si quieres una cascadita o similar en la salida.

El sistema es muy sencillo, se trata de ponerla en la parte mas profunda de recipiente, pero de modo que el cae dentro, cree una corriente de agua interna por el fondo para que oxigene todo por igua y empuje al resto de agua del fondo hacia la bomba.

Es muy sencillo, la caida en un angulo y la bomba "recogida" en el otro opuesto.

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #6 : 09 Septiembre 2008, 02:47 »

Oguan3

Sus medidas son:

De alto: 50 cm
De ancho: 80 cm
De largo: 57 cm

Cita de: Oguan3

no se donde puedo poner la bomba y todo esto jejeje

pero muchas graciiasss!!!!

El problema esta no en donde ponerla...jejej sino de donde hacer el puente para sacar la electricidad jejeje

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #7 : 09 Septiembre 2008, 02:48 »

Susana

Eso ya es más complicado, a mi mi marido me puso un enchufe estanco de jardín cerca, a lo mejor algún familiar o amigo te puede hacer el favor.
También, a lo mejor puedes cambiar de sitio el depósito y ponerlo más cerca de algún enchufe.

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #8 : 09 Septiembre 2008, 02:48 »

Oguan3

sii..de ayuda tengo a mi padre...!!!

El problema es que lo ponga en donde lo ponga, tengo que hacer una toma de tierra...y claro....puesto a hacerla...intentare que sea cerca de donde quiero poner el estanque....pues asi me ahorro de hacer dos veces el trabajo jeje

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #9 : 09 Septiembre 2008, 02:48 »

Según esta calculadora, :arrow: http://www.islajardin.com/img/montacuario.html y con un cálculo aproximado de 5mm de espesor del depósito, dá como resultado 218,4 litros.

Pero como has de ponerle unos 2 o 3cm de substrato para las plantas y no se han de llenar hasta arriba, quitalé unos cuantos litrejos, podria quedarse entre 180 y 200l.

Con una bomba que mueva unos 800l/h, tendrias mas que suficiente. No hace falta que tenga filtro, pero si le haces uno con una caja agujereada en la cual se pone dentro la bomba, se evita que las algas, hojas que caigan al agua y cualquier otro objeto, pueda atascarla.

Dos de las muchas opciones de montaje que pueden haber, son estas, me decanto mas por la opcion A.

Una bomba dentro del depósito que ascienda el agua por un tubo, el cual sale por uno de los orificios superiores hacia el exterior, rodea parte del depósito y sale de nuevo por el extremo opuesto en una cascada o bien el tubo directamente y el agua cae dentro de nuevo, de esta forma, se evita que la bomba se caliente en verano, el agua la mantendrá fresca.

En cuestión de electricidad, hoy dia hay sistemas que funcionan con energia solar y permiten el funcionamiento dia y noche.

:arrow: http://www.miestanque.com/

Bombas solares. :arrow: http://www.miestanque.com/index.php?cPath=27_82&osCsid=766174301f317c3f05384a3f49f04442

El modelo Bomba Nautilus Solar 70, está muy bien de precio y prestaciones para tu estanque, es una bomba con surtidor en el centro, formando una fuente.

Como se puede ver en la imagen, lleva incorporada esa caja perforada a la que hacia referecia mas arriba, para evitar los atascos y además desmontable por lo que se vé para su limpieza.

Páginas: [1] 2 3 ... 6   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.15 | SMF © 2006-2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!