|
susana
|
 |
« Respuesta #90 : 09 Septiembre 2008, 01:24 » |
|
Ramonito
Hola de nuevo..... Estoy en mi casa sin internet, he tenido serios problemas con wanadoo, y me tiene cortada la linea pero no deja que ningún otro operador me la ponga. A su vez en el curro estamos sin linea, hemos pedido el adsl pero tardará supongo unos dÃas..... en mi pueblo no hay cibercafé.... asà que estoy desconectao del mundo
Espero retomar pronto el foro , no os he olvidado. El estanque muy bien. Saludos Ramonito
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
susana
|
 |
« Respuesta #91 : 09 Septiembre 2008, 01:25 » |
|
Aquadulce
Y luego criticamos a Telefónica por los precios,pero las hay peores. Bueno espero que pronto os puedan restablecer el servicio y entres mas a menudo como solias hacer. Un abrazo !!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
susana
|
 |
« Respuesta #92 : 09 Septiembre 2008, 01:25 » |
|
Ramonito
Hoooooooooooooooola de nuevo... El servidor me ha puesto el mensaje en blanco!!!!! otra vez a escribir
bueno que las fuerzas del mal(wanadoo) ya me han dejado libre, y por fin me he conectado con otra empresa.... voy corriendo a leer todo lo nuevo, mi estanque bien, el agua un poco verde, creo que es de demasiado oxÃgeno, probaré quitando una bomba.....
los peces bien , se me comen todos los mosquitos.... este verano se ha notado!!
Pronto ivernarán supongo , depende de la temperatura del agua o de la fecha?? Saludos y has ta pronto. Ramonito
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
susana
|
 |
« Respuesta #93 : 09 Septiembre 2008, 01:26 » |
|
Aquadulce
Hola ramonito,me alegra muchÃsimo verte de nuevo por estos lares escribiendo de nuevo,como podrás ver hay bastantes estanques mas en marcha y eso es todo un aliciente para todos,sobre todo para los que los teneis,que podreis compartir experiencias. El mensaje vacio...yá no existe,como estaba completamente en blanco lo he borrado y yá no está ahà en medio del post. Me alegro mucho de que tu estanque esté en las mejores condiciones,aúnque tenga el agua verde,lo importante es que funciona. Yá nos pondrás alguna fotillo,para ver como está después de tanto tiempo sin verlo. Imagino que precioso y lleno de vegetación.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
susana
|
 |
« Respuesta #94 : 09 Septiembre 2008, 01:26 » |
|
Ramonito Pongo fotos de los peces y del estanque. El agua impecable. Ahora doy de comer más a menudo a los peces, me imagino que tendrán menos "fauna" en el agua para comer.   
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
susana
|
 |
« Respuesta #95 : 09 Septiembre 2008, 01:27 » |
|
ArchonTop
que genial tu charquito compadre, pero podrias limpiarle el fondo un poquito.
esos peces son karpa koi ??
saludos y felicidades
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
susana
|
 |
« Respuesta #96 : 09 Septiembre 2008, 01:28 » |
|
Aquadulce
Hombre ramonito,me alegro de verte por aquà de nuevo Ese estanque yá está muy bonito y con el tiempo que lleva en marcha,estará mas que en condiciones el agua y el filtro. Por cierto el nenúfar está muy bonito. Podrias ir poniendo de vez en cuando algunas plantas mas al rededor para darle otro aspecto mas hermoso y de paso las raices ayuden al filtro a depurar el agua.
Rod,si no recuerdo mal,son sarassas y algún subunquin.Están preciosos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
susana
|
 |
« Respuesta #97 : 09 Septiembre 2008, 01:28 » |
|
Aquadulce
ramonito,que profundidad tiene ahora. Si puedes,deberias de llenarlo mas,de modo que cuando lleguen las heladas,si se hiela el agua,será una capa superficial y no afectará a los peces,si está poco lleno,el frio puede llegar mas abajo.
Cuanto mas lleno esté,mejor para ellos y para tÃ,pero empieza a hacerlo desde yá,un poco cada dia,asà se irán ciclando los bordes de cemento.
Muy importante !!
Cuando puedas,le pones en el centro un tronco que flote y le pones un lastre para que no se mueva de esa posicion,si hiela,la presión del hielo hará que el tronco suba y la fuerza disminuirá por ahÃ,si no pones el tronco,la presion horizontal del hielo podria dañarte seriamente el estanque,fisuras,grietas y mucho mas.ArdiendoArdiendoArdiendo Ha de estar lo mas al centro que puedas.Cuando llegue la primavera,lo retiras. Es antiestético,pero es mejor prevenir que curar.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
susana
|
 |
« Respuesta #98 : 09 Septiembre 2008, 01:29 » |
|
Ramonito
Gracias por todo. el estanque tiene 60 cm. de fondo asà que no problem por las heladas, de todas maneras ya pensaba llenarlo un poquito más, el roblema es que me pierde por un lado más bajo... lo tengo que arreglar este invierno.
Lo del tronco ya lo habÃa oÃdo , lo tengo que poner, ya que aunque el estanque es de lonba y soportarÃa la presión .. nunca está de más. Además he de poner un respiradero para los peces por si hiela, los he visto de corcho, pero son caros, a ver si fabrico yo uno. Sabes a que temperatura se irán los peces a "dormir"?
Tengo tambien que poner alrededor un seto informal, irá bien para el frÃo, y para el sol en verano, estoy pensando en la planta, peremnifolia, pero me gustarÃa que diera algo de flor, no mucha pues está cerca del estanque...... bueno ya se me ocurrirá , conozco bastaNTES.
Saludos a tod@s. Ramonito
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
susana
|
 |
« Respuesta #99 : 09 Septiembre 2008, 01:29 » |
|
Aquadulce
Esta ni se te ocurra Hedera helix. Sus raices podrian causar serios daños a la lona.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|