Aquadulce
Tardaré un poco en contestarte,tengo unos dibujos entre manos para las zonas palustres y otras plantas.
Yá te contestaré a todo junto.
Para que vayas haciendo boca,te pongo unas cuantas fotos de triops Cancriformis.
Está considerado el animal más antiguo que aún vive, no han variado desde el Triásico. Posseen ojos sentados y un caparazón bajo oval que cubre la cabeza y los segmentos del cuerpo que llevan apéndices. Aparecen principalmente en el fondo de las aguas, donde se desplazan con el vientre hacia abajo. Sólo en caso de escasez de oxÃgeno, puede occurir que naden con el vientre hacia arriba a flor de agua. Son omnÃvoros y hurgan en el lodo en busca de alimento, ayudándose con el ángulo delantero de su caparazón. La alimentación básica del Triops es el plancton (especialmente el vegetal) del agua en que viven. También ingieren restos en descomposición y detritos, asà como larvas (de anfibios, peces o insectos), gusanos y hasta renacuajos cuando ya están débiles. A menudo viven con los anostráceos. Cuando estos están débiles o moribundos, pueden constituir una buena parte de su alimentación. También se puede observar canibalismo entre notostráceos cuando algunos de ellos estan durante la muda.
Esta especie es unisexual, es decir, que existen machos y hembras. Las hembras se reproducen frecuentemente por partenogénesis. Esto significa que los huevos se desarrollan sin necesitar la fecundación de un macho. Estos huevos son expulsados en el agua formando un "paquete" recubierto de una materia gelatinosa. Posseen una glandula hermafrodita, pero no se fecundan ellas mismas, sino que se reproducen por partenogénesis. Los huevos maduros son transportados en una bolsa incubadura que se ha formado por los apéndices que e hallan en la base del undécimo par de patas. En ese momento pueden darse dos situaciones: que el medio en que se encuentran favorezca su evolución o bien, que al llegar un perÃodo de sequÃa, la charca quede sin agua y los huevos queden incrustados en el lodo del fondo. En este caso podrán resistir tanto la sequÃa como el frÃo.
Si pasado un tiempo se reunen las condiciones adecuadas, los huevos reiniciarán un desarrollo normal hasta la forma adulta.
No los recomiendo,yá que necesitan unas condiciones muy espciales o no vivirian,por ejemplo el agua se ha de atemperar a mas de 24ºC. y un tanto salobre.
Casualmente éstas navidades pasadas,me compré un pequeño acuario de plástico sólo para ellos pero no lo conseguÃ.Es una especie muy dÃficil inclisive dandole sus condiciones apropiadas.
Con éste acuario Acuasaurus Especialmente diseñado para ellos,no salió ni uno.Me gasté 22Euros en valde.
Lo que sà he tenido pero no sirben para los estanques de agua dulce son las Artemias salinas.

Yo pondria una ranita,que seguro sà se comeria a los mosquitos y algunas Dianoeas jeje