Islajardin, foro de acuariofilia y jardineria
23 Mayo 2012, 03:56 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ingresar Registrarse Web Acuariofilia 240L Bricolaje Videos Fotos  
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 15   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El estanque de vtb23  (Leído 2063 veces)
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*
Desconectado Desconectado

Ubicacion: Martorell / Clima Mediterraneo

« Respuesta #10 : 08 Septiembre 2008, 16:42 »

vtb23

MUchas gracias aguadulce, si te fijas en la foto las dos plantitas de las esquinas son calas, y lo de la bomba estoy en ella, pero la verdad son carillas y esta en proyecto jajajaja

No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #11 : 08 Septiembre 2008, 16:43 »

Susana

No te creas que es tan caro, bueno, yo no lo veo tan caro. La última que me compre es bastante potente y me costo 48 euros, mira por varios sitios, porque seguro que una un poco mas pequeña no vale tanto. Esta es la que me compre última que la tengo conectada a un filtro para que empieze a madurar para no perder tanto tiempo cuando acabe de hacer el estanque nuevo.

No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #12 : 08 Septiembre 2008, 16:43 »

vtb23

Aqui hay a la venta muchas bombas pero todas son pequeñas nada de 2000 para arriba, este sabado buscare en alguna tienda mas, las q he visto en internet se suben de 80 o 90 euros

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #13 : 08 Septiembre 2008, 16:43 »

Susana

Yo la he comprado en una tienda de mi pueblo, no he ido a ningún centro comercial grande. En una tienda que venden productos de piscinas y un poco de estanque y jardineria. No tienen gran surtido de estanque y jardineria pero ya me basta :mrgreen:

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #14 : 08 Septiembre 2008, 16:43 »

Qué profundidad tiene tu estanque ?

Por lo pequeño que es, creo que podria ser unos 30 o 40cm.

Si pones una bomba de acuario, lo mas simple posible, sin filtro ni nada, solo la bomba para que haga de surtidor en el centro como el dibujo de la foto.
Entra en :arrow: http://www.acuariosleuka.com/filtros%20y%20compresores.htm
Y mira las minibombas que tienen.
En tu caso, pondria una EDEN.

BOMBA EDEN 114
Bomba sumergible. Caudal regulable de 150-500 l/h. Hmax.80 cm. Esto es la altura a la que la bomba es capaz de subir el agua, si está sumergida en el fondo y tiene 40cm de profundidad, bastará con poner un pequeño tubo de plástico en la salida para que no se deforme el chorro con el agua que lo rodea.

Si no es capaz de subir por que escoges una bomba muy pequeña, basta con poner un ladrillo o dos y sujetar la bomba encima, pero de modo que no se vea para no romper la estética.

Que sube demasiado, le regulas la cantidad de agua que quieres que salga y yá está.

Si no vás a poner peces, no hace falta ni filtro en un estanque tan pequeño, si los vas a poner, deberias de poner entonces algo mejor con filtro, con un filtro exterior de acuario, tendrás mas que suficiente. Solo tendrás que buscarle el lugar donde ponerlo.

En caso de poner algunos peces o ranita/s, te recomiendo como mínimo uno externo de acuario, (para un estanque tannchiquitín, ha de sobras) que son mas baratos.
FILTRO ECCO 2232 Con éste, te iria a las mil maravillas.
Son de una tienda de Zaragoza, en la que varios usuarios han comprado y han saldio muy satisfechos, te atienden los pedidos por teléfono y responden en un brevísimo plazo de tiempo.

Los filtros de estanque, la mayoria suelen ser solo para que las bombas que hacen las fuentes, no se atasquen.
Filtros de estanque. :arrow: http://www.acuariosleuka.com/filtros_para_estanque.htm

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #15 : 08 Septiembre 2008, 16:44 »

vtb23

Muchas gracias por los consejos, mi estanque tiene una profundidad de 30 cm la parte baja y casi 60 la parte honda, en otro foro me han calculado q puede tener un caudal de 750 litros mas o menos, tengo una bomba de 400l/hora pero se queda corta, a ver si este fin de semana tengo la nueva, por cierto si voy a meter peces, me han llegado hoy de una chica q me los mando de barcelona.

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #16 : 08 Septiembre 2008, 16:44 »

Susana

Tengo una curiosidad, como te ha mandado peces desde Barcelona?
Han llegado bien?, es ke yo estoy dandole vueltas a lo del nenufar, porque me sabria muy mal que te llevase estropeado y hay alguien que es capaz de mandar peces, cuentanos como te los ha mandado, cuanto han tardado, como han llegado, que peces son, bueno no se me ocurre que mas preguntar, ya nos contarás

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #17 : 08 Septiembre 2008, 16:45 »

vtb23

Pues nada me los mando ayer por mrw y han llegado esta tarde, son carpines para el estanque, son 10. Han llegado estupendos, pero vamos como ya te dije me mandaron las otras desde argentina y tardaron 10 dias

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #18 : 08 Septiembre 2008, 16:45 »

Susana

No sabia que se podian mandar peces por mensajeria, de ahí mi curiosidad :mrgreen: :mrgreen:
Cuando acabe el estanque nuevo que saque los nenufares del viejo te mandare.
Es que no los quiero tocar dos veces, si puedo ahorrarles sufrimiento.

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #19 : 08 Septiembre 2008, 16:45 »

vtb23

ok, no te preocupes no tengo prisa, gracias

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 15   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.15 | SMF © 2006-2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!