Islajardin, foro de acuariofilia y jardineria
23 Mayo 2012, 03:51 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ingresar Registrarse Web Acuariofilia 240L Bricolaje Videos Fotos  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Pequeña duda  (Leído 308 veces)
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*
Desconectado Desconectado

Ubicacion: Martorell / Clima Mediterraneo

« : 08 Septiembre 2008, 16:30 »

Oguan3

A ver....con el tema del estanque!!!

No se si comprarlo hecho (prefabricado) o lo voy haciendo yo?? Nose...que ventajas creeis que puedo tener con uno o con el otro?? Vaya..que que me aconsejais??

No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #1 : 08 Septiembre 2008, 16:30 »

Susana

Hola Anna, yo encuentro que uno prefabricado es ideal para alguien que tiene un sitio limitado, muchas veces quien los utiliza es para ponerlos en un patio o una terraza.
Tamaño, forma y medida:
En uno de lona o cemento puedes darle la medida, forma y profundidad y tamaño que se te antoje, mientras que en uno prefabricado tienes que ceñirte a lo que encuentres en el mercado.
Estanqueidad:
En el de cemento corres un pequeño riesgo, si no está muy bien hecho puedes tener perdidas, en el de lona es más difícil(a no ser que la lona este pinchada o tenga un agujero) y en el prefabricado es bastante difícil.
Trabajo:
El prefabricado si lo quieres enterrar tienes que hacer el agujero igual y tiene que estar el terreno muy nivelado para que asiente bien.
El de lona tienes que hacer el agujero tan grande como lona tengas ponerla y llenarla.
El de obra tienes que hacer el agujero y muuuuucho cemento :mrgreen:
De precio no sé que decirte yo encuentro que para el precio que tiene uno prefabricado compro la lona, la bomba y unas cuantas plantitas
Ten en cuenta que contra más agua tenga el estanque menos te costará su mantenimiento, si vienen heladas los peces se podrá proteger mejor en el fondo.
Para lo que tu querías hacer a lo mejor si que iria bien poner uno prefabricado arriba del todo y el de abajo hacerlo de lona u obra.
:mrgreen:
Eso va a gustos, pero yo me inclino más por la lona o la obra.
La lona es más fácil de hacer, lo puedes hacer tu misma sin necesidad de ayuda, el de obra a no ser que seas muy manitas te tienes que buscar ayuda o un paleta, si es un paleta el presupuesto se te va por las nubes.
También lo puedes hacer de fibra, es lo ideal pero se sale un poco de presupuesto.
Bueno otro dia busco más pros y contras

No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #2 : 08 Septiembre 2008, 16:31 »

Oguan3

jejeje...muchas graciass!!!

Ya me has convencidooo....de lona, de lona!!jeje

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #3 : 08 Septiembre 2008, 16:31 »

Susana

Bueno de los materiales de estanque hay tantos gustos como colores.
Yo tengo tres estanque y los tres funcionan con lona.
El pequeño lo hice aprovechando la lona de una piscina de esas infantiles de Gre, es muy chiquitito pero es para una tortuga, por lo que no necesita demasiado más.
El mediano es de lona directamente al suelo, después de hacer el agujero Cheesy . Estos dos los he hecho yo sola.
El grande esta hecho con tochos, porque es elevado y encima la lona
ninguno de los tres tiene problemas de fugas.
Nosotros miramos de hacerlo todo de obra pero teniamos que contratar un albañil y el precio se nos disparaba tres veces, por lo que decidimos la lona.
Si tienes alguien que pueda hacertelo de obra y te garantice que no tendrá fugas adelante, si no, sin pensartelo hazlo de lona.
Saludos

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.15 | SMF © 2006-2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!