Islajardin, foro de acuariofilia y jardineria
23 Mayo 2012, 03:50 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ingresar Registrarse Web Acuariofilia 240L Bricolaje Videos Fotos  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: semillas de nenúfar  (Leído 575 veces)
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*
Desconectado Desconectado

Ubicacion: Martorell / Clima Mediterraneo

« : 08 Septiembre 2008, 16:23 »

Susana

Alguien sabe como puedo cuando puedo coger las semillas del nenúfar. Tiene que estar seca la flor o dejarla secar dentro del estanque, es que si la dejo dentro del estanque se pudre, bueno a ver si alguien lo sabe

No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #1 : 08 Septiembre 2008, 16:23 »

Las semillas de nenúfar, maduran bajo el agua, o sea, cuando se cierra la flor, se dobla la bara se hunde (*), luego se sueltan de la planta y suben a la superficie , donde flotan durante poco tiempo, o sea que has de vigilarlas si las quieres coger, porque luego se hunden y se hinchan en el fondo, donde germinan.

(*) Es lo que le ha pasado a las flores del que me regalaste, pero sin haberse abierto las flores, las baras se arquearón buscando estar bajo el agua, cambiaron de color y se soltaron tanto, "bola floral" (no sé como se llama), y la bara que la sujeta erecta fuera del agua, pero en mi caso no ocurrió así, quizás el cambio del estanque al acuario en época de flor, no fué muy bueno.

Otro detalle mas, si yá tiene esos neúfares varios años, es conveniente que los saques del agua (cuando acabe la floraciòn) y los dividas en varios trozos de cada bulbo. Eso los hará subir con mas fuerza en años venideros. Esta operación se debe de hacer cada 3 o 4 años.

No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #2 : 08 Septiembre 2008, 16:23 »

Susana

Pues este año lo hare, porque la verdad es que no lo he hecho nunca, y por lo demos estaré pendiente de las flores para coger las semillas

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #3 : 08 Septiembre 2008, 16:24 »

El que me diste el año pasado, ha dado un estirazon de miedo en pocos dias, pero creo que mas que por empezar a hacer calor, ha influido mucho el poner dos tubos para plantas de 6.000º Kelvin cada uno.

Hay una luz tremenda dentro.

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #4 : 08 Septiembre 2008, 16:24 »

vtb23

Toc toc, me cuelo en la conversacion,
susana en el nenufar que me mandaste yo le he sacado este invierno 5 hijitos, solo queria que lo supieras :lol:

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #5 : 08 Septiembre 2008, 16:24 »

Susana

Los nenúfares son muy fructiferos Cheesy , yo les he sacado un montón
lo que no consigo que cuaje es el loto, este año he sembrado dos más, a uno le sale ya una hoja a la superficie, a ver que pasa porque la verdad es que me haria mucha ilusión conseguir que hiciera flor.
Y las demás que te envié la lechuga y eso conseguiste que pasase el invierno, porque yo las he tenido que volver a comprar :evil: pues en la primera helada que hubo se perdieron todas.

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #6 : 08 Septiembre 2008, 16:25 »

vtb23

nada ni las lechugas ni las salvinias creo q eran no???
las lechugas vi el año pasado en una floristeria unas inmensas como un cd mas o menos de grandes y estoy esperando que las vuelva a traer este año Cheesy

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #7 : 08 Septiembre 2008, 16:25 »

Susana

Pues lo mismo que a mi, yo he comprado las lechugas pero la salvinia no las he encontrado, y he puesto lentejas pero se las comen los peces, estoy esperando a ver si las encuentro.
El domingo pasado fui a comprar el Toni y yo y compré varias palustres que ya pondré las fotos pero me faltan flotantes.

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #8 : 08 Septiembre 2008, 16:25 »

vtb23

Yo ahora mismo no quiero comprar nada hasta que no termine de montarlo, pero esas lechugas gigantes si las veo las compro seguro jejejejej

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #9 : 08 Septiembre 2008, 16:26 »

Susana

Yo voy buscando jacintos, pero no los veo, el otro dia habia en el centro de jardineria de abajo de casa pero eran de decoración con un jarrón con gelatina y me pedian 20 euros mofas , ni loca me gasto yo 20 euros en jacintos cuando normalmente valen 3 o 4 euros

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.15 | SMF © 2006-2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!