Islajardin, foro de acuariofilia y jardineria
23 Mayo 2012, 03:46 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ingresar Registrarse Web Acuariofilia 240L Bricolaje Videos Fotos  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Cientos de gambusias  (Leído 489 veces)
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*
Desconectado Desconectado

Ubicacion: Martorell / Clima Mediterraneo

« : 08 Septiembre 2008, 16:19 »

Gryzor

He estado esta mañana dando una vuelta por el rio q hay cerca de casa y he visto q esta casi seco, solo qdan algunos pequeños rincones con agua. El caso es q hay cientos de gambusias atrapados en ellos y sin apenas oxigeno. Se pasan todo el rato en la superficie esperando pasar a mejor vida... q pena dan. Lastima no poder hacer nada.

Perdonar por contar esto, pero me siento mal al no poder hacer nada por ellas... es mas q nada por desahogarme un poco.

No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #1 : 08 Septiembre 2008, 16:19 »

Nada hombre, cuentaló, así de paso, sabremos como es la naturaleza de impugnable con todo ser viviente.

Lástima que no haya nadie que las pueda salvar de una muerte segura en algún estanque o acuario.
En los estanques con lo voraces que son, no dejarian ni un solo mosquito en verano y otros animalillos que se acerquen al agua.
Pero alguna puede que quede en alguna charca hasta que llueva de nuevo y de ahí salgan nuevos alevines que repoblen el rio.

No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #2 : 08 Septiembre 2008, 16:19 »

Oguan3

uuoo...

Por dios....que pena....
Es que es leerlo y se me ponen los pelos de punta....
TE sientes tan impotente cuando una criatura la ves que sufre y sabes que no puedes hacer nada...
Por que la naturaleza sera asi? Quiza porque la mano del hombre ha hecho que sea asi...

Lo siento..!!

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #3 : 08 Septiembre 2008, 16:19 »

Susana

A mi también me da mucha pena.
Lo peor que yo he visto es ver todas las carpas y animales del rio muertas un año que la sequia fue tal, que no habia ni charcos en el rio. Y te da mucha rabia. Por aqui cerca de casa hay una charca natural y cuando llega el verano también pasa que se seca y todo se muere, ahora el otro dia cuando fuimos estaba tan bonita que no quiero ni pensar cuando llegue el mes de agosto.
Yo creo que lo que tu sentiste lo sentimos todos cuando vemos algo asi. Y peores cosas que no voy a nombrar porque me arde la sangre.
Saludos

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #4 : 08 Septiembre 2008, 16:20 »

Donde está ese rio y como se llama, que al parecer hay gente que quiere gambusias para los estanques y combatir las plagas de mosquitos tigre.

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #5 : 08 Septiembre 2008, 16:20 »

Gryzor

Toni a los 2 o 3 dias de poner el mensaje de la anguila, se termino de secar y ya no se ha recuperado. Asi q hasta la proxima temporada de lluvias este rio estara completamente seco.

Siempre le pasa lo mismo a este rio, cuando empieza a llegar el buen tiempo y se llena de vida... se seca... no puede disfrutar uno.

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #6 : 08 Septiembre 2008, 16:20 »

Susana

Que rabia, tiene que dar eso. Cuando llega el buen tiempo que es cuando mas lo puedes disfrutar se acabó lo que se daba. Aunque tiene que ser un rio pequeño o teneis mucha sequia porque aqui aun bajan decentitos los rios y las charcas naturales aun tienen algo de agua.

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #7 : 08 Septiembre 2008, 16:21 »

Para disfrutar un poco, yá que no hay mucha fauna, a ver si me pongo un poco mejor y puedo darme un paseo por las orillas del Llobregat, que esta mañana he visto que en el rio hay garzas y otras aves, solo para hacerles fotos y dar un buen paseo que hace años que no puedo frecuentar esa zona, lo que no sé es por dende están los caminos de entrada.

Lo que no sé es si se podrá circular en vehíciulo por esas zonas sin llevarme una sanción o similar, yá que caminando lo tendo bastante chungo, en bici si sé que se puede, pero en bici no puedo ir

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #8 : 08 Septiembre 2008, 16:21 »

Gryzor

Lo de llamarlo rio es por llamarlo de alguna manera...

Si tuviera agua todo el año estaria bastante bien, ya q esta canalizado y con las riberas bien cuidadas plantadas con cesped y caminos hechos para poder pasear... y lo mejor de todo es q esta justo al bajar de casa... todos los dias paseo a mi perro por esa zona, y cuando hay agua puedes disfrutar de varios tipos de aves y peces.

Como compensacion, al vivir en la desembocadura puedo seguir disfrutando de la parte de mar q entra hasta el rio q esta a unos metros de casa. O de los peces q se ven en el puerto junto a las barcas. Pero me gusta mas la fauna de agua dulce en este caso.

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #9 : 08 Septiembre 2008, 16:21 »

Oguan3

Buff..la fauna...depende de cual esta bien...

Yo cuando vivia en Tarragona...era horrible pasear a segun que horas por el rio Francolí....Los mosquitos se me comian viva...jejeje .....ahora me hace gracia pero en aquel momento ninguna (soy alergica a sus picadas...lo descubrí aqui jeje)....Y tuvieron que pincharme más de una vez, porque parecia michelin!!

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.15 | SMF © 2006-2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!