Islajardin, foro de acuariofilia y jardineria
23 Mayo 2012, 03:41 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ingresar Registrarse Web Acuariofilia 240L Bricolaje Videos Fotos  
Páginas: [1] 2 3 ... 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Yo también quiero un estanque !!  (Leído 1342 veces)
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*
Desconectado Desconectado

Ubicacion: Martorell / Clima Mediterraneo

« : 08 Septiembre 2008, 16:00 »

Pero como no tengo terreno para hacermelo, he decidido desmontar el viejo acuario de 48l y hacerlo en su lugar, encima de un mueble.

He pintado esa pared, en la cual irá la cáscada de piedras con musgo.
He montado un encofrado de plástico y he extendido una fina capa de mortero cola del usado para pegar azulejos.
Cuando se seque, servirá como base para el resto del montaje, que iré explicando.

Detalle del encofrado.

La idea es montar un estanque de obra y lona de plástico de la usada para los estanques de jardín, luego por los alrededores, irán unos terrenos conn tierra para plantar los arbolitos, entre ellos el granado enano, y algunos cactus.
El agua caerá en el estanque, y una bomba mini-Reef de 800l/h la subirá a unos 50cm de altura por un tubo para caer por una cascada de piedras planas con una cierta inclinación hacia la pared, para que no se caiga la tierra sobre la que habrá musgo.

Quiero montar un jardín en miniatura, con estanque y fuente incluida.

No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #1 : 08 Septiembre 2008, 16:00 »

Esta tarde me he entretenido en hacer un encofrado de cartón y rellenarlo de mortero cola, pero como tenia poca cantidad y una bolsa de arena de rio, la he mezclado y me ha dado bien de sí y hasta creo que los muretes serán mas fuertes.

Así va quedando por ahora, pero hasta que no se seque del todo esta parte, no haré nada mas, yá que en el resto irán los tubos de la bomba de agua, drenaje para vaciarlo en caso de necesidad y conexion para el riego por goteo para el balcón.
También los apartados para los arbolitos, en cuyo interior irá arena con un ligero desnivel y encima mas cemento cola. El desnivel es para que ese suelo interno de las zonas ajardinadas, puedan drenar en una cuesta abajo, y el agua sobrante de los riegos salga por unos tubos al exterior.

Para la iluminación, por el momento dejaré la que tenia el acuario, pero algo mejorada, quizás con un tubo fluorescente mas.

No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #2 : 08 Septiembre 2008, 16:00 »

Gryzor

Estas loko!!!!

En menudo "fregao" te has metido... , desde ahora solicito formalmente q cada paso q des en este proyecto sea fotografiado ampliamente... pues esto promete y mucho!!!.

Menudo entretenimiento te has buscado, con esto vas a tener muchas horas de diversion!!. Animo y a por todas q seguro te queda algo digno de ser disfrutado.

Edito: Toni, lo vas a dejar abierto o lo cerraras de alguna manera para mantener humedad y temperatura??.

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #3 : 08 Septiembre 2008, 16:01 »

Susana

Ya veo, ya que estas muy ocupado.
Desde luego si te queda bien, que te quedará, seguro, va a ser el estanque más original del foro.
A ver quien dice que en un piso no se puede tener un estanque

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #4 : 08 Septiembre 2008, 16:01 »

Gryzor

Lo malo de esto es q como le quede bien, y le de por hacer como con el acuario... osea cambiarlo por uno mayor... Me lo veo montando un estanque en mitad del salon de casa!!!

Toni me tienes en vilo, lo vuelvo a repetir... quiero fotos de todo el montaje!! este post prometeeee!!

- Piensas meter algun tipo de fauna??? peces, tortugas, salamandras... o lo dejaras vacio para evitar q se ensucie el agua. Ve contando q ideas rondan por tu cabecita loca... .

Hoy en dia creo q no se pueden pues son especies protegidas, pero hace años tuve tritones, gallipatos y salamandras en un acuaterrario q me monte a base de recortes de cristales viejos. Y la verdad es q eran muy interesantes de observar. Y estarian a sus anchas en un mini estanque con vegetacion.

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #5 : 08 Septiembre 2008, 16:01 »

Para empezar, esta mañana antes de irme a trabajar, le quité parte del encofrado para que se fuera secando mas rápido y cuando llegué del curro, el resto. Yá casi está seco.

Por delante lo cerraré, tambien, pero primero he de hacer los muros que soportarán el estanque que irá en el centro, rodeado de plantas y musgo a asemejnaza de cesped, con la ventaja de qiue sólo necesita humedad y no litros mas litros de agua para su riego.

En principio, no tendrá fauna, solo plantas y agua, mas que nada lo hago para experimentar con una cascada que quiero en esa pared y que caeria en el acuario, pero pensando mejor un estanque mini.

Tampoco irá cerrado yá que las plantas y árboles que vá a tener plantados necesitan luz y agua, pero no mucha humedad o los acabaria estropeando.

Por hoy no le haré nada, yá que tengo otros trabajillos entre manos. Así le doy mas tiempo para que se sequen esas zonas mejor.

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #6 : 08 Septiembre 2008, 16:01 »

Gryzor

Si, mejor despacio y con buena letra, la base con tranquilidad q si luego aparecen grietas o cosas raras el remedio puede pasar por tener q desmontar todo o casi todo. Asi q despacio pero bien hecho.

Ademas asi vas madurando la idea, q empiezas queriendo hacer una cosas y acabas dandole la vuelta... asi te da tiempo a ir desarrollando el tema.

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #7 : 08 Septiembre 2008, 16:02 »

Por el momento yá está seco y al retirar todo el cartón, han aparecido algunos agujeros faltos de cemento, pero no importa, los aprovecharé para pasar los tubos de agua y riego por goteo para el balcón. Luego los rellenaré

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #8 : 08 Septiembre 2008, 16:02 »

Fco.Javier

Toni, que te gusta meterte en estos fregaos... espero que vayas poniendo fotos de todo!!, que te vaya bien todo...

Un saludo

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #9 : 08 Septiembre 2008, 16:02 »

Susana

Bueno, cuentános como lo llevas que hace dias que nos nos dices nada :mrgreen:

Páginas: [1] 2 3 ... 6   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.15 | SMF © 2006-2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!