Islajardin, foro de acuariofilia y jardineria
23 Mayo 2012, 03:41 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ingresar Registrarse Web Acuariofilia 240L Bricolaje Videos Fotos  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Despues de el diseño...  (Leído 407 veces)
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*
Desconectado Desconectado

Ubicacion: Martorell / Clima Mediterraneo

« : 08 Septiembre 2008, 15:57 »

Oguan3

Pues ahora que ya tengo el diseño de mi estanque...

Que paso tengo que dar??? Voy muuuuy perdida

No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #1 : 08 Septiembre 2008, 15:57 »

Qué materiales vas a usar para su construcción, lonas, ladrillos y cemento + unas cuantas capas de productos para evitar las fugas de agua, o sea, impermeabilizante, que tipo de piedras, tanto para el contorno, como la cáscada.

Ojo con las piedras que se ponen.
Antes de poner una sola piedra, se deberia de añadir sobre ella unas cuantas gotas de limón, vinagre puro de vino o salfuman, si al echarle alguno de éstos productos, la piedra hace espuma, es que no es válida para tal fín, al ser caliza.

La cal, resulta que se deshace poco a poco en el agua y hace subir el pH, con lo cual podrias tener serios problemas con las algas, yá que en los puntos de cal en las piedras sobre todo, es donde se suelen fijas las algas para su crecimiento.
Una vez montado el estanque y funcionando, te salen las algas y todo se verá muy verde, miras el pH y uffffffffff, está por las nubes y hay pocas formas naturales de bajarlo, por lo que te verás en la necesidad de utilizar productos químicos que no son muy aconsejables, lo mejor es que todo sea lo mas natural posible.

También podrias verte en la necesidad de utilizar filtros UV Ultra Violeta, que no son nada baratos, a menos que seas una manitas o tengas a alguiñen cerca que lo sea y te lo haga/s de bricolage.

Luego para seguir con lo que necesitarás...
Una bomba de agua, que dependiendo de la capacidad final del estanque, deberá de ser capaz de mover X litros de agua/hora.

El filtro biológico, no suele ser necesaio, pero si se pone de una vez, mejor, yá que podrás tener un estanque en inmejorables condiciones de salubridad, en las aguas de los estanques que no están en las debidas condiciones, suelen salir enfermedades, que en muchas ocasiones son perjudiciales, tánto para flora y fauna acuática, como para los humanos.

Luego después de haberlo montado, yá iremos por partes con las plantas acuáticas y los peces que mejor te irán, mas que nada por el clima.

No liberes animales o plantas en la naturaleza o el WC, mañana podrian ser una plaga dificil de erradicar.
Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #2 : 08 Septiembre 2008, 15:58 »

Oguan3

uuooo

manos a la obra...

Muchas gracias..!!!!!

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #3 : 08 Septiembre 2008, 15:58 »

De nada, yá te veo con la excavadora.

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #4 : 08 Septiembre 2008, 15:58 »

Oguan3

jajaja....
que va...!!!

Ya me gustarua ya.....

Pero tendre que hacer ejercicio, y sin mas remedio cavando...!!!

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #5 : 08 Septiembre 2008, 15:58 »

Susana

Tambien puedes hacer una barbacoa para los amigos....., y para que bajen las calorias.... de regalo pico y pala

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #6 : 08 Septiembre 2008, 15:59 »

Susana muy buena

Aguadulce
Toni
Alcalde ?
Que mas quisiera yo !!
*

« Respuesta #7 : 08 Septiembre 2008, 15:59 »

Oguan3

no se si podre engañarlos...pero lo provare....

La idea me ha encantado

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.15 | SMF © 2006-2011, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!